Se ha estrenado el capítulo primero de la serie de televisión SUPERGIRL en su Segunda Temporada con la particularidad de que comparte protagonismo con su primo SUPERMAN, no en todos los capítulos, pero sí en el primero. El actor escogido para interpretar este papel junto com Melisa Benoist ha sido Tyler Hoechlin. Teclea su nombre en Google si quieres saber más sobre su vida y carrera cinematográfica. Las primeras fotografías que aparecieron sobre él vestido con el traje de Superman especialmente diseñado para esta serie, fueron realmente catastróficas, la mayoría de la gente por la Red les parecía una mala elección, decían que era feo, que era bajito, que tenía el culo muy grande (por una foto que salió de perfil y realmente lo parecía), en fin, que no agradó a primera vista.
Sin embargo, ayer tuve ocasión de ver dos veces seguidas el capítuo primero de la segunda temporada donde hace su aparición en National City, la ciudad donde opera su prima Supergirl, apareciendo primero como Clark Kent con algún pequeño guiño a los descuidos y torpezas del Clark Kent clásico, aunque después se nos muestra como un Clark Kent simpático, serio, cariñoso con su prima y competente. En cuanto a su papel como Superman, pues hay que decir que está muy bien. Al principio choca su cara como la de un nuevo actor que interpreta a un personaje del que tenemos muchas caras en nuestro interior de series de televisión y de películas de cine anteriores, pero simplemente viéndolo por segunda vez, tal como he dicho que hice ayer, enseguida te acostumbras a él porque la realidad es que interpreta el papel de Superman muy bien a pesar de que le han obligado a lucir un traje horrible, o sea, que lo malo es el diseñador del traje y a pesar de ello nos da una intepretación del Superman clásico excelente teniendo que luchar con que su estatura no es la más apropiada, hubiera quedado mejor con unos pocos centímetros más y con un traje más bonito que el que le hacen llevar.
Vemos a un Superman que tiene su carisma particular, que refleja al Superman más clásico y característico. Es simpático, tiene una sonrisa cautivadora, pero también es fuerte y serio cuando lo tiene que ser. Las escenas de vuelos y de efectos especiales están bien realizadas y se han atrevido a hacerlas de día cosa que es de agradecer y es un mérito para la serie habiendo buena química entre Superman y Supergirl y entre sus personalidades secretas, es decir, entre Clark Kent y Kara Danvers. Para mí, y ya me lo pareció en la primera temporada, el único actor que marca mucha diferencia con respecto a su rol clásico es James Olsen (Mehcad Brooks), no porque lo haga mal, sino porque no sé que "orden" han obedecido para escoger a un actor de raza negra y de una estatura considerable. Desde que en la serie "Smallville" pusieron a Pete Ross de raza negra, después ya se ha hecho una moda que ha incluido a Perry White en el cine y ahora a James Olsen en la televisión.
La síntesis del argumento (SPOILERS) es que el romance entre Kara Danvers y James Olsen avanza pero interrumpido por las numerosas veces que Kara tiene que cambiarse a Supergirl para ayudar a alguien (James conoce su doble personanlidad). La jefa de Kara, Cat Grant (Calista Flockhart)
, la apremia para que escoja lo que quiere ser en la vida y aunque al principio hace una elección que no convence ni a ella misma al final se declina por ser reportera cosa que su jefa ya había adivinado hace tiempo. Esta es una de las subtramas del capítulo, lo mismo que el amor de Kara por James que al final se corta y quedan como amigos. La aparición de Superman ocurre cuando Supergirl está salvando una nave que le ha fallado un motor y viene su primo para ayudarla. Supergirl presenta con orgullo a su primo a todos sus amigos y conocidos y los dos trabajan ahora en equipo. Hay el comienzo de una subtrama que queda en suspense para más adelante como es la llegada de una nave Kryptoniana con un joven dentro de ella y que aún no ha despertado de su estado letárgico. Acciones conjuntas de los dos primos como, por ejemplo, para que no se derrumbe un rascacielos que ha sido minado por Richard Corben que es el villano de este capítulo que se enfrenta a ambos con artilugios y naves que les disparan impunemente. También aparece Lena Luthor, la hermana de Lex Luthor que quiere empezar una nueva vida olvidando las maldades de su hermano que está en la cárcel. Corben la está intentando asesinar por orden de Luthor pero fracasa continuamente. Al final vemos como Corben se convierte en Metallo.
Abajo dejo algunas capturas, sólo de Clark y Supergirl y sobre todo de Superman, que hice viendo el capítulo la primera vez, luego lo miré una segunda vez con más tranquilidad y disfrute.