THE BEATLES LoGo

Recordando a The Beatles

THE BEATLES LoGo    THE BEATLES LoGo    THE BEATLES LoGo    THE BEATLES LoGo    THE BEATLES LoGo    THE BEATLES LoGo    THE BEATLES LoGo    THE BEATLES LoGo    THE BEATLES LoGo    THE BEATLES LoGo    THE BEATLES LoGo    THE BEATLES LoGo   


John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, The Beatles. Pero, esta página no trata sobre Los Beatles porque desde que existe Internet la información que hay sobre ellos es total y fácil de conseguir. Lo que quiere ser es una breve página web en la que se mencione lo importantes que fueron para mi a lo largo de mi vida. Además, se me ocurrió que habiendo hecho bastantes páginas web de temas que me intresan, casi 50, el tema de la música de Los Beatles siempre me ha interesado mucho y me he sentido en la obligación de darles un espacio y situarlos dentro del conjunto que forman todas las páginas web que he realizado. Conocí la música de Los Beatles cuando vivía en Zaragoza en la casa de mis padres y debido a la insistencia de mi amigo Javier Hernández que tenía dos hermanas mayores que viajaron a Londres a principios de los años 60 y regresaron con dos discos Long Play (LP), los dos primeros que habían salido al mercado del conjunto británico "The Beatles", así como algunos "singles". Javier tuvo ocasión de escucharlos en su casa varias veces y le gustaron mucho y quiso que yo también los conociera.

Por aquella época yo no tenía apenas gustos musicales concretos, pues no tenía tocadiscos y no oía más que ocasionalmente la música folclórica de España que sonaba por las emisoras de radio tipo José Guardiola, por poner un ejemplo. Pero sí hubo un disco (LP) que me llegó a gustar mucho y era el de la banda sonora de la película "West Side Story" que vi por primera vez en el cine Fleta acompañado de mi madre. Ocurrió que este disco sólo lo podía escuchar cuando iba a casa de mi amigo Javier, que lo tenía y también le gustaba y cuando me puso los primeros discos de Los Beatles a mi no me sonaban para nada, acostumbrado a la música española y no me apetecía oirlos pese a la insistencia de mi amigo Javier para que los escuchara. Además, hay que tener en cuenta que yo no sabía nada de inglés ya que en aquel entonces la asignatura que se daba en España como segunda lengua era el francés. Por ello, y durante muchos años, sus canciones eran para mi con sus voces integradas junto con los sonidos de los instrumentos musicales que usaban. Sí recuerdo que cuando me empezaron a gustar, fue uno de los incentivos que me movieron a estudiar inglés por mi cuenta para entender lo que decian.

Esto me hace pensar que siempre han habido dos formas de acercarse a la música de Los Beatles, mejor dicho a las canciones de Los Beatles, porque una es la percepción, como en mi caso, que al no saber inglés sus voces estaban integradas con el resto de istrumentos musicales, pero otra muy diferente sería la percepción de quien entendiera inglés y por lo tanto se enteraran de lo que decían en sus canciones que, aunque muchas eran sencillas, hubo otras con mucho más contendio cultural y se podría hablar de otras percepciones como las de los que eran ingleses y más aún si eran del propio Liverpool, que es de donde eran Los Beatles.

Hoy en día, recordando retrospectivamete la época y aquellas circunstancias, tengo que agradecerle muchísimo a mi amigo Javier que me obligara a que me gustaran Los Beatles y ocurrió de la siguiente manera: Cuando iba a su casa, que era cada día, si quería oir el "Prólogo" del disco de la banda sonora de "West Side Story", tenía que oir antes dos canciones de Los Beatles. Asi mismo ocurría con cualquier canción que quisiera escuchar de "West Side Story", antes tenía que oir dos canciones de Los Beatles. Me gustaba tanto la banda sonora de la película titulada en España "Amor sin barreras" con música de Leonard Berstein, que acepté el trato de mi amigo y cada día cuando iba por las tardes a su casa, oía canciones de Los Beatles con tal de poder escuchar el disco de la película de Robert Wise y Jerome Robbins, "West Side Story". Y así llegó un momento en el que, sin yo darme cuenta, me empezaron a gustar las canciones de Los Beatles. Recuerdo que la primera que me "entró" fue Ticket To Ride"

Cuando tenía 18 años, empecé a trabajar en La Telefónica, pero aunque gané unas oposiciones, no salieron plazas para Zaragoza y me tuve que ir a vivir a Tarragona, la plaza que había más cercana a Zaragoza, de manera que cada dos por tres podía ir a Zaragoza a visitar a mis padres y hermanos y a mis amigos. Estando viviendo en Tarragona me compré un tocadiscos y los dos primeros Long Plays que habían salido de Los Beatles así como la Quinta Sinfonía de Beethoven que me encantaba. Me ha venido ahora el recuerdo de unas chicas mayores (sobre los 30 años) de las oficinas de la Telefónica, que se rieron de mi porque me había comprado dos discos de Los Beatles. Bendita ignorancia. Curiosamente, en la central telefónica de la calle Pintor Fortuny, única que había por aquel entonces en Tarragona, había una persona que se pasaba la mañana, mientras trabajaba, silvando la Quinta Sinfonía de Beethoven y yo hacía lo mismo pero con canciones de Los Beatles, de manera que al compañero amigo de Beethoven le empezaron a gustar Los Beatles y a mi la música de Beethoven. Si con la música de Los Beatles tenía que esperar cierto tiempo para que saliera a la venta el siguiente Long Play, con Beethoven me podía comprar las nueve sinfonías de una sola vez y así lo hice llegando a gustarme todas ellas y aunque la primera que me sonó fue la Quinta, luego me gustaban todas pero principalmente las sinfonías que más me han gustado siempre han sido la Tercera, la Quinta, la Séptima y la Novena.

La música de Los Beatles me ha acompañado toda mi vida pues, aunque posteriormente, ya independizado de mi casa paterna y viviendo con mi esposa en Barcelona, teníamos nuestro buen tocadiscos, pletina de casettes de alta calidad, etc., y empecé a escuchar a otros músicos que no fueran Los Beatles, los que más me gustaban por aquel entonces eran Jethro Tull y Genésis (que tuve ocasión de oirlos y verlos en concierto en directo en Badalona), The Who, Pink Floyd, Elthon John, The Rolling Stones, pero Los Beatles siempre han estado por encima de todos los demás, no sabría explicar el porqué, pero el caso es que me han acompañado a lo largo de toda mi vida.

Recuerdo la euforia que me producía la salida de un nuevo Long Play de Los Beatles en general, pero el que más me impactó fue "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" que para mi fue en aquella época el sumun de la música de conjuntos, el no va más, algo que pensé que era la cumbre de la música de Los Beatles y que ya no podrían superarla con discos posteriores y de alguna manera pienso que así ha sido considerados los discos en su conjunto, era el más "redondo", el más equilibrado, el más conseguido y recuerdo que se les llegó a comparar con la música de Mozart.

El 8 de diciembre de 1980 nos cogió a Dolors y a mí, viviendo en el piso de la Avenida de Fabra y Puig, la noticia del asesinato de John Lennon. Nos dejó noqueados pues era algo horrible representando una pérdida enorme para la Humanidad ya que la influencia de la obra de John Lennon había sido considerable en lo que podríamos denominar la cultura occidental y en la cultura en general.

Para mi, los discos de "Los Beatles" siempre han sido los 12 "oficiales", es decir: 1. "Please Please Me"; 2. "With The Beatles", en 1963; 3. "A Hard Day's Night"; 4. "Beatles for Sale", en 1964; 5. "Help!"; 6. "Rubber Soul"; 7. "Revolver", en 1966; 8. "Sgt. Pepper`s Lonely Hearts Club Band" en 1967; 9. "The Beatles (White Album)" en 1968; 10. "Yellow Submarine"; 11. "Abbey Road" y 12. "Let It be" en 1970. Quedando como especial, ya que no es un Long Play, "Magical Mystery Tour" de 1967. Los puedes ver aquí. Luego vendría una lista mucho más larga de los discos sencillos:

En 1962:
"Love Me Do" / "P.S. I Love You"
"Please Please Me" / "Ask Me Why"
"From Me To you" / "Thank you Girl"

En 1963:
"Twist and Shouw" / "Boys"
"She Loves You" / "I'll Get you"
"I Want To hold Your hand" / "I Saw Her Standig There"
"Roll over Beethoven" / "Please Mr. Postman"
"Can't Buy My Love" / "You Can't Do that"

En 1964:
"Long Tall Sally" / "I Call Your Name"
"A Hard Day's Night" / "I Shoul Have Known Better"
"I Feel Fine" / "She's A Woman"
"Ticket To Ride" / "Yes It Is"

En 1965:
"Yesterday" / "Act Naturally"
"Boys" / "Kansas City"
"We Can Work it out" / "Day Tripper"

En 1966:
"Paperback Writter" / "Rain"
"Yellow Submarine" / "Ealeanor Rigby"
"Penny Lane" / "Strawberry Fields Forever"
"All you Need is Love" / "Baby You're a Rich Man"
"Hello Goodbye" / "I Am The Walrus"
"Lady Madonna" / "The Inner Light"

En 1968:
"Hey Jude" / "Revolution"

En 1969:
"Get Back / "Don't Let Me Down"
"The Ballad of John and Joko" / "For You Blue"
"Something" / "Come Together"

En 1970:
"Let It Be" / "You Know My Name"
"The Long And Winding Road" / "For You Blue"

En 1972:
"All Together Now" / "Hey Bulldog"

En 1976:
"Got to Get You Into My Life" / "Hellter Skelter"

Cuando el 25 de Marzo de 2017, me caí y me rompí los hombros, estuve ingresado en la Asociación Sociosanitaria Dolors Aleu durante dos meses y tres semanas y me pasaba noches enteras escuchando en la cama, sin poder dormir, la discografía de los Beatles grabada de forma "random" en un mp3. Y por el día, paseaba por el largo pasillo que había de un lado al otro del edificio con el mp3 puesto y escuchando a Los Beatles a todas horas. Recuerdo que la doctora Coma, que era el médico de mi planta, me decía: "Voy a tener que cobrarle un extra por desgaste del pasillo de la planta"

Hoy en día ya no hace falta tener tocadiscos, simplemente usando el Google y You Tube, tienes a disposición todas las canciones de Los Beatles y encima con imágenes. O te pones los "cascos" y puedes estar haciendo lo que quieras en el ordenador y estar, a la vez, escuchando a Los Beatles, aunque reconozco que tiene su punto de atracción el escuchar a Los Beatles poniendo los Long Plays de vinilo en el tocadiscos y oir las canciones en el orden en que fueron grabadas inicialmente, cosa que hago desde que me he comprado sus discos en vinilo y me compré también un tocadiscos (que no tenía) para oirlos como cuando los conocí en Zaragoza.

Luego, llegó un momento en que Los Beatles se separaron y siguieron sacando discos pero cada uno por su lado. Yo me decanté por John Lennon. Recuerdo que mi hermano Jesús lo hizo por Paul McCartney y más tarde también me compré lo publicado por George Harrison que también es un músico a tener en cuenta por su calidad y por Ringo Starr, quizás por haber sido miembros de Los Beatles. Incluso me compré y llegó a gustarme mucho el primer disco que sacó Julian Lennon, el hijo de John Lennon. Coincidencialmente, también Dolors y yo practicamos la Meditación Trascendental de Maharishi Mahes Yogui, el mismo que instruyó en esas lides a Los Beatles.

La "fiebre" de Los Beatles, para quienes nos gustaban, incluía ya no sólo comprar sus discos, sino también libros o las revistas donde aparecían. Recuerdo que me acostumbré a comprar la revista francesa "Salut Les Copains" porque publicaban continuamente reportajes con fotografías de Los Beatles. En cuanto a libros escritos en castellano cabe mencionar el titulado "Beatles. 30 años de música y recuerdos" escrito por Geofrey Giuliano cuya reseña puedes ver haciendo click aquí, página en la que incluiré más libros, tanto en inglés como en castellano.

Partiendo de la base de que (para mí) las casualidades no existen, sino que se trata de "causalidades", estaba en este punto cuando me ha llamado por teléfono mi hermano Fernando desde San Sebastián y, hablando, le he contado que estaba haciendo una nueva página web sobre la música de Los Beatles y acababa de ver un documental de un viaje que hizo Yoko Ono acompañada de su hijo Sean Lennon (hijo de John Lennon) a Zaragoza y mi hermano Fernando me ha contado una anécdota, que ya me la había contado hacía años y yo tenía olvidada:

Aquí confluyen una serie de "causalidades". Resulta que el día en que Yoko Ono y Sean Lennon estuvieron en Zaragoza en febrero del año 2000, fueron a visitar el Palacio de Sástago y mis hermanos Fernando y Jesús (actualmente "fallecido") también estaban visitando ese mismo día el mencionado palacio. Yoko Ono estaba en la primera planta y era imposible acercarse a ella debido a la gran cantidad de guardaespaldas y público que estaba en torno a ella. Jesús, que siempre fue fan de Los Beatles había comprado el último disco de Sean Lennon (hijo de John Lennon y Yoko Ono) y subieron a visitar la segunda planta del palacio que estaba vacía y caminando por ella, vieron que en frente suyo venía una persona. Jesús enseguida la identificó como Sean Lennon, el hijo de John y Yoko, y lo paró para saludarle. Se dieron la mano, le enseñó el disco que llevaba de Sean Lennon (otra causalidad) que se lo firmó, se despidieron, Jesús le dijo "I Love You" y cuando salieron a la calle se encontraron con un sentimiento de "¿Qué ha sido esto?"

Hace poco, en 2019, apareció una película titulada "Yesterday", una comedia romántica de ficción con trasfondo musical basado en canciones de Los Beatles. En síntesis trata de que un día hay un apagón mundial de 12 segundos y a un músico incipiente y sin éxito le coge yendo en bicicleta teniendo un accidente y cuando se recupera le regalan una guitarra y le piden que toque alguna de las pocas canciones que tenía compuestas y escoge "Yesterday". Él ya había comprobado por el Google que por algo que se desconocía, la existencia de Los Beatles había desaparecido en el mundo, nadie los recordaba y decide empezar a interpretar sus canciones como si fueran suyas. Todo el que la oye se queda asombrado por la calidad de la canción y así, poco a poco, se va atreviendo con más y decide ir incorporando en su repertorio canciones del famoso conjunto y, lógicamente, se hace famoso porque todo el mundo acoge muy bien esas canciones.

Película que sólo se puede captar en un cien por cien si eres fan absoluto de Los Beatles y conoces todas sus canciones y su vida en general y has vivido toda tu vida escuchando sus canciones y teniendo siempre alguna relación con sus obras. A los amantes de este soberbio conjunto musical les gustará mucho, además el Blu Ray contiene mucha información adicional que no pusieron, lógicamente, en la versión televisada que se centraba únicamente en la película. Impresionante la aparición de John Lennon. Agradezco a mi amigo Antoni Arigita Albiol de Tarragona porque fue quien me avisó de que iban a poner esta película. De no ser así me la habría perdido. La compré rápidamente y al día siuiente tenía el BluRay en casa y en 12 días ya la he visto 14 veces y no me canso.

Abajo puedes ver los 12 CDs en dos versiones, hay cuatro que los compré hace tiempo y tienen la caja de plástico duro y los otros ocho los he comprado recientemente y vienen en un formato que no llega a caja y que es de cartulina dura. Aunque tengan la misma portada como se puede ver como ejemplo en el disco "Rubber Soul", que lo tengo en los dos formatos, siempre cada portada, al abrir el CD, si la sacas, son un librito con contenido interior de fotografías de Los Beatles, a veces llevan la letra de las canciones, etc. En el caso de Rubber Soul, el librito con idéntica portada, es más largo en número de páginas que el de la versión de caja de plástico. Los de cartulina son siempre los que más fotografías llevan. En el caso del disco "The Beatles" (album blanco) que es doble, lleva dos libritos, uno con las letras de las canciones y fotografías de ellos, y otro que se titula "The Beatles Catalogue" con fotografías de todos los discos salidos hasta incluir los dos de Masters Vol1 y Vol2. También puedes ver la caja azul con las portadas de 22 singles que se publicaron en vinilo recientemente así como libros sobre ellos. Actualmente también me estoy comprando los primeros Long Play en vinilo y es una gozada tenerlos en las manos porque te recuerdan directamente la sensación que tenías en los años 60 cuando salieron por primera vez. Y ahora he empezado a recopilar los EPs, es decir, discos de vinilo pequeños que contienen cuatro canciones, dos en cada lado. También puedes ver haciendo click aquí "The Beatles. The U.S. Albums", una colección de 13 CDs y un librito explicativo.

Ver más información haciendo click aquí

Beatles Music History. The in-depth story behind the songs of the Beatles. Recording History. Songwriting History. Song Structure and Style

Link cortesía de mi amigo Andoni de Bilbao. Está en inglés, por lo que es necesario conocer dicho idioma. Trata en profundidad la historia que hay tras cada una de las canciones de Los Beatles.



The Beatles in Mono

BEATLES IN MONO

Clik en la entrada que hay arriba de esta imagen para ver el vídeo.
"Yellow Submarine", "Abbey Road" y "Let It Be" no aparecen porque fueron grabados en estéreo.
Personalmente, tengo discos en mono y en estéreo y prefiero oirlos en estéreo porque me parecen más reales. Si yo estuviera delante de Los Beatles escuchándolos tocar los oiría en estéreo.

Desempaquetando los discos "The Beatles in Mono" (Incluye visión del libro)


Desempaquetando y comentando "Los Beatles in Mono"


Análisis de todos los discos de Los Beatles


La discografía de Los Beatles ordenada de peor a mejor

Éste es uno de los muchos órdenes que hay en la Red


Otro ordenamiento diferente


Un nuevo ordenamiento de calidad de los discos de Los Beatles


THE BEATLES LoGo   THE BEATLES LoGo

THE BEATLES LoGo

THE BEATLES LoGo

THE BEATLES LoGo   THE BEATLES LoGo

THE BEATLES LoGo

THE BEATLES LoGo   THE BEATLES LoGo

THE BEATLES LoGo

THE BEATLES LoGo   THE BEATLES LoGo

THE BEATLES LoGo   THE BEATLES LoGo

THE BEATLES LoGo   THE BEATLES LoGo

THE BEATLES LoGo

THE BEATLES LoGo

THE BEATLES LoGo


Fotografías que me manda mi hermano Eduardo


THE BEATLES Logo

THE BEATLES Logo

THE BEATLES Logo

THE BEATLES Logo

THE BEATLES Logo

THE BEATLES Logo

THE BEATLES Logo

THE BEATLES Logo

THE BEATLES Logo

THE BEATLES Logo

THE BEATLES Logo

THE BEATLES Logo

THE BEATLES Logo


Tres recortes de la revista "Tranvía 35" que me manda mi amigo Carlos M. Federici de Montevideo, Uruguay


THE BEATLES Logo

THE BEATLES Logo

THE BEATLES Logo


Algunas muestras de CDs que recogen canciones de The Beatles


THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES THE BEATLES


THE BEATLES   THE BEATLES


THE BEATLES   THE BEATLES

El mismo material pero en su edición de discos de vinilo

El escaneo de los discos de vinilo no se puede hacer con las imágenes al completo, excepto las cuatro fotografías que vienen separadas y que sí caben en la pantalla del escáner. Las imágenes corresponden a las portadas del Long Play doble, formato en el que viene esta edición de los 27 singles de Los Beatles, después imágenes de las portadas en su parte interior. Luego imágenes de los sobres que contienen el LP de vinilo, por un lado el contenido de las canciones y por el otro imágenes de portadas de singles de las muchas que existen. En fondo amarillo los de un sobre protector del disco y en fondo morado el otro sobre. Finalmente las cuatro fotografías de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr que, como decía, es el único material que cabe completo en la pantalla del escáner. También lleva un vistosísimo poster, que no he escaneado por el tamaño que tiene de 86.2 centímetros de alto por 56.8 de ancho. Está formado, en cuanto a la imagen, por 126 portadas de diferentes singles.

THE BEATLES     THE BEATLES

THE BEATLES THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES     THE BEATLES

THE BEATLES     THE BEATLES


THE BEATLES   THE BEATLES


THE BEATLES   THE BEATLES


THE BEATLES


THE BEATLES


THE BEATLES    THE BEATLES

Sección de caratulas-libritos de cada CD


THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES


THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES


THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES


THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES


THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES


THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES


THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES


THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES


THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES


THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES

THE BEATLES


JOHN LENNON   JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON


JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON


JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON

JOHN LENNON


MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

Portadas de la caja que contiene el libro y los discos

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

Portadas del libro de 50 páginas con fotos y texto de la película. No cabe en el escáner

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR

MAGICAL MYSTERY TOUR


MAGICAL MYSTERY TOUR

RARITIESRARITIES

RARITIESRARITIES


BEATLEMANIABEATLEMANIA

BEATLEMANIABEATLEMANIA


MILKANDHONEY

MILKANDHONEY

MILKANDHONEY

MILKANDHONEY

MILKANDHONEY

MILKANDHONEY

El Long Play "Imagine" de John Lennon viene dentro de una funda de papel blanco, como podemos ver arriba, con los créditos de las canciones en forma circular, por un lado y la letra de las mismas, también en forma circular, por el otro lado. Además se acompaña de un poster tamaño 84 x 55 centímetros en blanco y negro (que no he escaneado por el tamaño) con una imagen que se hizo clásica de John Lennon tocando el piano en el salón de su casa. Además vienen dos fotografías en blanco y negro que también puedes veer arriba de este párrafo.


MILKANDHONEY

MILKANDHONEY

MILKANDHONEY

MILKANDHONEYMILKANDHONEY

MILKANDHONEYMILKANDHONEY


El actor que interpretó a John Lennon en la película "Yesterday"


Continuación

Haciendo click en la Continuación, irás a la segunda parte de estas páginas en las que se muestran CDs de la producción de Los Beatles por separado.


Indice de las páginas web realizadas hasta el momento

The Beatles    Prince Valiant Sundays 1937-1956    Lance    Flash Gordon & Jungle Jim (1934-1944)    Druuna    Dan Dare Pilot of The Future    The Heart of Juliet Jones    Mary Perkins on Stage    El Eternauta    El Hombre enmascarado (The Phantom)    Tarzan    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra     Superman    Spanish Superman Homepage     Superman Expandido    Supergirl    Supergirl de Peter David    Superman Forever    Superman Returns    Superman en España    Legion of Super-Heroes    Smallville    La ciudad de Amposta    La ciudad de Jaca    Los Diez Mandamientos    La llegada    El rostro impenetrable    El mundo de Suzie Wong    The Delinquents    Kylie Minogue    Ava Gardner    Betsy Blair    Sara Montiel    Hayley Mills    Marilyn Monroe    Kim Wilde    Hurts    Coreano básico para españoles    Mi paso por Telefónica (1968-2000)    Evita 1919 - 1952    Documentos gráficos de Evita    Documentos gráficos de Evita (2)    Mi paso por Dolors Aleu    Página indice de todas mis páginas web


DoLoRS CABRERA GUILLENDoLoRS CABRERA GUILLENDoLoRS CABRERA GUILLEN

Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el dia 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaria la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén


(C) Copyright   Mariano Bayona Estradera 1999 - 2021