THE NEW 52


THE NEW 52      THE NEW 52      THE NEW 52
Color rojo para la primera parte del archivo. Color verde para la segunda parte. Color amarillo para la tercera parte

Tercera Parte de "Superman in The New 52"


Página Origen   Página Indice de Superman  


Continuamos en esta página, una tercera parte que recogerá las noticias que sigan saliendo sobre esta nueva etapa de las colecciones de la DC Comics denominada "The New 52". Arriba tienes las entradas para las tres partes y no creo que haga una cuarta, pues en cuanto se normalice la situación, las noticias sólo las pondreé en la página del mes correspondiente. Estas tres partes las he hecho por la novedad que ha supuesto esta nueva etapa y debido a la gran cantidad de información, sobre todo gráfica, que obliga a dividir la pagina para que se cargue mejor por Internet.


SUPERGIRL #7    SUPERGIRL #7

SUPERGIRL 7 de la "New 52" con la aventura titulada "Graduation Day" que está escrita por Michael Green y Mike Johnson, dibujada por Mahmar Asrar con colores de Dave McCaig. En la primera página vemos como los Worldkillers fueron creados en un laboratorio por Kryptonianos. La "Worldskiller" Reign se lo cuenta a Supergirl mientras ella lucha con tres nuevos Wordkillers llamados "Deimax", "Flower of Heaven" y "Perilous". Todo el cuaderno es de lectura rápida, como los primeros de JL donde sólo hay luchas y luchas con un fondo perfectamente reconocible en los edificios de la ciduad de New York.

El hecho de que entre las cuatro World Killers no puedan contra Supergirl, hace que "Reign" le diga que no quiere bajas entre los suyos y se van pero volverán. Y le deja un misterio diciéndole a Supergirl que habían cinco cámaras de gestación de los Worldkillers, pero la quinta estaba vacía cuando los cuatro restantes despertaron. ¿Quién será ese quinto personaje? y los asesinos de mundos desaparecen dejando sola a Supergirl en medio del caos creado en New York.

Un guión muy pobre para estar escrito entre dos personas y el dibujo de Asrar que está bien. El cuaderno contiene las mismas dos páginas para engatusar a los lectores explicándoles las relaciones que hay entre los héroes de los diferentes grupos que conforman la "New 52".


JUSTICE LEAGUE #7    JUSTICE LEAGUE #7

Número 7 de JUSTICE LEAGUE de la "New 52" con nuevo arco argumental. La aventura se titula "The Villain's Journey" escrita por Geoff Johns y dibujada por Gene Ha. Unos monstruos atacan la ciudad y los ciudadanos preguntan a las autoridades donde están los superhéroes que les salvarán, donde está La Liga de la Justicia, que aparece al pleno ante los vítores de las personas que hay atemorizadas en la calle. El coronel Steve Trevor, novio de Wonder Woman, está encargado de servir de nexo de unión entre la Liga y el Gobierno.

El Congreso le cita porque quieren saber más de la Liga y desconfían de este equipo y les molesta no saber qué hay dentro del satélite cuartel de la Liga y quieren entrar y controlarlo. Trevor les dice que si quieren poner una ley que les permita la incursión... pero les hace una amenaza velada diciendo que algunos superhéroes con sus poderes especiales podrían también controlar al Congreso y ver toda su documentación y averiguar si tienen trapos sucios. Ante esta posibilidad la actitud del Concreso que era beligerante, se aplaca y se vuelven todos muy suaves por el temor de que les descubran sus juegos sucios. Trevor habla a través de ordenador con Wonder Woman y con los miembros de la Liga y les dice que no se preocupen, que no hay problemas.

Es una aventura que ocupa las 23 primeras páginas y las 13 siguientes es otra aventura, también de Geoff Johns pero dibujada por Gary Frank con la presentación del nuevo Shazam de la "New 52". Se ha abierto una nueva sección de casi dos páginas para relacionar mejor a todos los héroes de las 52 coleciones para que así el lector puede aclararse mejor. En realidad es para atrapar más a los lectores.

Vemos en la portada que el traje de Superman continua monstrando que lleva calzón pero de color azul y el emblema que se ve en una viñeta de perfil, es bastante horrible porque está en relieve y toda la zona roja sobresale de la amarilla. El dibujo del cuaderno está bien en las dos aventuras. En esta ocasión ha habido más texto del acostumbrado en el primer arco argumental y lo más interesante para mi no han sido las grandes viñetas de luchas contra los monstruos sino la parte del Congreso con la desfachatez de los políticos.


FLASHPOINT

PROJECT SUPERMAN    PROJECT SUPERMAN

PROJECT SUPERMAN    FLASHPOINT

Página de propaganda que va apareciendo en los últimos comics de la "New 52" en la que se anuncia la salida a la venta de toda la saga "FLASHPOINT" que fue el punto de partida para renovar todo el Universo DC con "The New 52" y donde vemos que el tomo quinto está centrado en Superman, pero no es el Superman que todos conocemos sino una versión alternativa que apareció originalmente en la serie de tres ejemplares con el título de PROJECT SUPERMAN escrita por Scott Snyder y Lower Francis y dibujada por Gene Ha. Los números originalmente se publicaron en USA en agosto, septiembre y octubre de 2011 (fechas de portada) y los tres quedarán recogidos en el número 59 de la colección SUPERMAN de ECC Ediciones que se publicará en el mes de abril.


SUPERBOY #7    SUPERBOY #7

El SUPERBOY #7 de la "New 52" tiene en esta ocasión algo similar con los ejemplares de la colección JUSTICE LEAGUE, es decir, es una historia con un guión muy corto que se basa principalmente en vistosas y grandes viñetas con peleas de Superboy que ha entrado en las instalaciones que lo crearon de N.O.W.H.E.R.E. en busca de Templar y de respuestas para sus preguntas, pero allí, aunque al principio parece que va a ganar la batalla, es reducido y aparece Templar diciendo que va a necsitar parte de sus órganos para curar su propia aflición.

Mientras tanto Ms. Fairchild que fue llevada a un hospital por Superboy en el número 4, despierta y cuando en N.O.W.H.E.R.E. Rose, la chica rubia plateada que se ha enfrentado con Superboy, le dice que lo siente que no es su problema y se va a ir, es atacada y detenida por otra rubia despanpanante que dice que Superboy le pertenece. Lástima que el cuaderno se continua en la colección TEEN TITANS #7 dentro de dos semans y dentro de cuatro en el SUPERBOY #8. Siempre tenemos a la DC queriendo obligar a los lectores a que amplien sus colecciones y si uno por ejemplo está únicamente interesado en Superman y Supergirl, pues se las arreglan para meter a Supergril dentro de un ejemplar de Superboy y eso quiere decir que de un momento a otro también meterán a Superman.

Este ejemplar sencillo pero vistoso sale de las manos de dos guioistas, un dibujante y dos entintadores diferentes según las páginas. Scott Lobdell y Tom Defalco para los guinoes, R.B Silva para los lápices, Rob Lean como entintador menos en las páginas 10, 17 y 18 que el entintador es Iban Coello. Finalmente Richard & Tanya Horie and HI-HI como coloristas. El aspecto visual del dibujo me gusta y la historia es secilla pero gusta oir los pensamientos de Superboy.


SUPERMAN

Mi amigo Juan Carlos Hernández nos avisa de la página "ComicBookMovie.com" que presenta el dibujo de Jim Lee para la portada del "DC COMICS-THE NEW 52 FCBD EDITION", es decir, la edición para el "Free Comic Book Day" que es lo que significan las siglas FCBD, o sea el día del comic book gratis, que es una promoción anual que reealiza la industria del comic book americano para ayudar a las tiendas que venden comics, a que lleguen a ellas nuevos lectores. Lee también ilustrará cinco páginas del interior del comic así como una cuádruple página desplegable para acompañar una nueva historia escrita por Geoff Johns (Escritor del New York Times y Jefe Creativo de DC Entertainment).

Lee también ha realizado un dibujo para una camiseta que conmemora el día del comic book gratis con un rediseño de la Liga de la Justica de la New 52 en homenaje a una pieza clásica de José Luis García López (Volver aquí con el botón ATRAS del navegador). También, la primera semana de mayo se publicará el primer arco argumental de la Liga de la Justicia New 52 en un volumen de tapa dura, como es costumbre de la DC Comics en una gran mayoría de casos.


SUPERMAN

Mi amigo Juan Carlos Hernández nos avisa de la página "The Source". Allí se explica que el NEW YORK POST mostró un primer vistazo de SHAZAM ilustrado y diseñado por Gary Frank y que hará su primera aparición en el JUSTICE LEAGUE #7 y muestra el dibujo de Gary Frank para la portada alternativa del ACTION COMICS #8 en el que se termina el arco argumental de Grant Morrison dibujado por Rags Morales y que estará en las tiendas el 4 de Abril. En el dibujo vemos al nuevo Superman malhumorado con su traje que es bastante raro y que resulta que no es el del Superman descalzonado, sigue con calzón, sólo que ahora lo lleva de color azul en vez de rojo. Esperaremos al ACTION COMICS #7 donde, según se anuncia en el SUPERMAN #6, en dibujo que puedes ver en la reseña que hay más abajo, parece ser que nos van a dar una explicación del nuevo traje.


JL#6    JL#6

El número 6 de "Justice League" sigue la misma pauta que los anteriores, es decir, grandes viñetas, grandes dibujos de Jim Lee, mucha acción y pocas palabras. Este ejemplar, que está dividido en dos partes, muestra la lucha de los héroes recien conocidos entre sí, luchando en el rojizo y sangriento mundo de Apokolips donde se enfrentan contra Darkseid que quiere apoderarse de Superman y tiene varias "Mother Boxes" (Madres Caja) que son mecanismos que abren portales entre Apokolips y diferentes mundos y mientras pelean en Apokolips algunas partes de la Tierra que tienen el portal abierto con Apokolips sufren las consecuencias pero finalmente vencen a Darkseid las mother boxes se cierran y la Tierra queda libre y por primera vez, el gobierno de los Estados Unidos les reconoce como superhéroes y al darle un nombre Flash propone que les llamen "The Super Seven", pero todos ellos alegan cuando están solos que cada uno tiene una misión que cumplir y que no pueden formar un equipo como los ha llamadado el Presidente.

Si embargo, un escritor, David Graves, ya ha escrito la historia titulando el libro "JUSTICE LEAGUE. GODS AMONG MEN" (Liga de la Justicia. Dioses entre hombres). Y en otra parte seres oscuros dicen que si a esos seres los llaman superhéroes a ellos tendrán que llamarles supervillanos. Y comienza una segunda parte titulada "Pandora" con otro equipo creativo formado por Geoff Johns como escritor y Carlos D'anda como dibujante en el que se empiezan a mostrar nuevos personajes del Universo DC como Phantom Stranger.

El único interés del cuaderno son las cuatro páginas en las que el gobierno de los Estados Unidos los reconoce como héroes que ayudan a la Humanidad y los llama equipo y ellos no quieren ser un equipo, sintiéndose independientes cada uno en lo suyo. Por otra parte, el dibujo de Jim Lee está deformado (para mejor o para peor) por diferentes entintadores como Scott Willimas, Sandra Hope, Batt & Mark Irwin con los coloristas Alex SinClair, Tony Avina & HI-FI, es decir, no tiene mucho mérito tanto dibujo con tanto dibujante. La secuencias en Apokolips son bastante desagradables, aunque eso es bueno porque Apokolips debe de parecer algo monstruoso.

JL#6JL#6


SUPERMAN    SUPERGIRL

A través de las alertas de mi amigo Juan Carlos Hermandez que nos manda de la página ComicBookMovie.com, nos enteramos de la llamada "Second Wave" (Segunda Ola) de la movida llamada "The New 52" que se realiza para darle más fuerza y énfasis a la primera, comenzando con las colecciones "EARTH 2 #1" y "WORLD'S FINEST #1" con la presentación de nuestros héroes en mundos paralelos. Vemos que la DC no se puede sustraer de la magia de contar historias alternativas y presentarnos a Superman y su familia en otras situaciones posibles. Si los nacimientos de Tierras paralelas tuvieron su origen en los años 60 en la coleciión JUSTICE LEAGUE OF AMERICA y se quisieron eliminar en 1985 con "Crisis en Tierras Infinitas", no se pudo conseguir y siempre han suirgido universos paralelos y al parecer por muchas crisis que haya siempre surgirán y ahora que habían empezado de cero con "The New 52" no han tardado más que unos meses para comenzar de nuevo con lo que al parecer es un filón (sino no lo harían) y vuelven a mostrar a otro Superman más agrio que incluso podría llegar a tener otro código ético y a otra Supergirl que a diferente de la que está apareciendo en estos seis primeros meses de la "New 52", se llama Karen Starr y está my agradecida con sus conciudadanos terrícolos. Este Superman cuyo primer diseño vemos arriba por obra de Jim Lee, bastante feo el diseño en sí mismo, claro, es otro Superman de un mundo paralelo, entristecido por la muerte de su mundo de origen y después la de su amada Lois, puede llegar a aprender a matar, según se le ocurra a su guionista James Robinson que también porporcionará los cambios para esta Supergirl diseñada de momento por Kevin McGuire.

Por otra parte, continúa la inmersión en el nuevo traje de Superman cuya primer variación más importante es el haberle quitado el calzón rojo y en los diferentes dibujos que se están realizando por todos los fans de Superman del planeta ya ha calado la idea e incluso mezclada con el diseño del traje que hemos podido ver de las pocos fotos del rodaje de la película de Zack Snyder "Man of Steel" y abajo podemos ver unos cuantos más la última foto robada del rodaje muy similar a la que mostramos hace muy poco:

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN


SUPERMAN #6    SUPERMAN #6

SUPERMAN #6

En el número anterior de Superman, había soltado en el aire desde el borde del edificio del Daily Planet a Billy McCoy de la cadena de televisión que está dando entrevistas y noticias sobre Superman y este ejemplar comienza con la aparición de Supergirl salvando a Billy al cogerlo en el vacío de su caída. En los textos hay notas que llevan o aluden a SUPERBOY #6, lo cual es lógico pues ya se publicó la semana pasada pero en la siguiente página hay notas aludiendo a SUPERGIRL #6 y #7 que aún no se ha publicado. Son notas a las palabras de Jimmy Olsen que ha salido del Planet con la cámara filmando el rescate de Supergirl y dice que es la chica que peleó contra los Aliens en New York (y allí hay un asterisco que lleva a una nota que pone: "Ver SUPERGIRL #6 y #7" que aún no se han publicado. Formas que tiene la DC para obligar a los lectores que compren todas las colecciones relacionadas.

Superman continúa al borde del edificio y por lo que dice se nota que no es el verdadero Superman pues se está reajustando para identificar a Supergirl y la ataca con su visión de rayos. Supergirl grita de dolor y la cámara de Jimmy lo capta y Lois Lane lo está viendo desde su casa por un monitor y ve como Superman se lanza en una lucha cuerpo a cuerpo contra Supergirl que lanza contra un edificio llamado Schaffenberger (alusión a Kurt Schaffenberger que dibujó Superman y sobre todo la serie clásica de Lois Lane). Lois y Jimmy están viendo la pelea y como Superman está machacando a la chica y no pueden creer que sea el mismo Superman que fue aclamado como un héroe en Metropolis.

Lois le grita a Superman que se pare, que no puede hacer eso y ocurre algo extraño, la voz de Lois le llega al verdadero Superman que está siendo atacado por los "nanites" que lo infectaron y éste contesta y Lois reconoce la voz de Clark. A medida que el verdadero Superman infectado cobra algo de fuerza el falso la pierde y le da tiempo a Supergirl para recuperarse un poco. Un link psíquico creado para unir a los dos supermanes permite que el falso conozca los pensamientos del verdadero pero también funciona al revés y Superman puede descubrir cosas del falso. Su planeta de origen llamado Jazuur cuando el "Colector de Mundos" quiso atrapar a la capital del imperio y se dio cuenta que la nanotecnología de los habitantes de Jazuur les daba inmortalidad porque permitía recrear todo lo estropeado. El colector de mundos quiso apoderarse de esa nanotecnología, pero ocurrió algo inesperado, y es que la nanotecnología de Jazuur era incompatible con la nanotecnologóía del colector de mundos e hizo que ciudad imperial de Jazurr robada por el Colector de mundos estallara.

De pronto vemos al Superman de ACTION COMICS, el de la camiseta blanca, que se halla frente a un traje blanco luminoso que se parece al traje nuevo que lleva Superman y una nota dice: Para conocer más sobre el traje blanco ver ACTION COMICS #7 en dos semanas.

El verdadero Superman que está flotando en el espacio visionando las imágenes que le llegan al estar linkado con el falso Superman se da cuenta que las escenas del traje blanco corresponden a hace cinco años (los cinco años de anteriorirad en los que transcurren las aventuras de Superman en la revista ACTION COMICS) y Superman se pregunta que porque el clon suyo ha tardado cinco añospara atacar Metropolis. Superman siente que el clon intenta poner barricadas en su cerebro para que no descubra más cosas pero ahora Superman coge fuerza al ver que no está loco, pero el falso Superman se rehace y continúa machacando a Supergirl. Toda la pelea está siendo vista por múltiples espectadores, Perry White y los del Planet, el mayor Morrisroe que creyendo que es el verdadero Superman se arrepiente de haberle defendido, el general Lane que ha decidido enviar una fuerza aréa que ataque Metropolis y la evacue de su población y por ello llama a su hija Lois para adevertirla aunque ella no está de acuerdo pues eso supondrá la perdida de muchas vidas.

Y cuando parece que Supergril está perdida una mancha roja azul baja del cielo y se lleva consigo al falso Superman mientras el verdadero les dice a los ciudadanos de Metropolis que el Superman impostor es el responsable de todos los ataques alienígenas que han estado sufriendo las últimas semanas y casi destruyó su relación con los ciudadanos. La policía no sabe quée hacer pero Superman les oye hablar con su superoído y les dice que no hagan nada porque ése es un trabajo para Superman.

El falso Superman habla en una jerga que los que le oyen a través de los monitores, como Perry White, reconoce como la misma que hablaban los tres aliens que atacaron la ciudad y comprende que Superman está diciendo la verdad. En ese mmento aparecen los aviones del general Lane y advierten a Superman de su ataque y éste les dice que no lo hagan pues los poderes de ese alien que es su clon podría devastar la ciudad.

El general Lane desiste del ataque y ordena el regrso de los aviones que por otra parte han perdido a su objetivo, mientras Billy McCoy habla a los espectadores reconociendo su error cuando intentaba dejar mal a Superman y reconoce lo terrible que hubiera podido ser si el falso Superman con sus poderes hubiera regulado sus vidas en lugar del verdadero y válido ser llamado Superman que en ese momento está arrastrando al falso y controlando su nanotecnología. Cuando apareció en la Tierra hace cinco años con él, ahora está aquí y sabe lo que intentaba, lo único que no sabe es el porqué y se da cuenta de que el propio clon no lo sabe pero eso no significa que le deje seguir haciéndolo. Los dos Supermanes están luchando y el verdadro le dice al falso que no están en Jazuur y que lo que estaba haciendo de intentar replicar Metropolis como Jazuur replicando sus poderes y creando las criaturas de fuego y de hielo era erróneo.

El falso Superman le dice que no están equivocados que sólo ajustan, corrigen o erradican las fuerzas externas. El falso Superman, el ser de Jazuur, cuando topó con Superman notó que no era de la Tierra, que era una fuerza externa que encontró incompatible con sus planes. Superman le explica que le costó años ganarse la aceptación y él intentó reconvertirlo en un Superman que inspirara odio y miedo, un Superman que nunca piensa ver de nuevo y con un último golpe el clon se deshace y llega Supergirl en ese momento admitiendo que está impresionada y Superman le explica que por unos momentos compartió el cerebro con el clon y pudo oír todo lo que le decía.

Billy está diciendo por la televisión que Superman reconstruirá todo lo dañdo en Metropolis y continuará ayudando a la ciudad. Kelly lo ve y oye por la televisión y la doctora le dice que ella y los otros (los que como Kelly fueron usados por el ser de fuego, de hielo, etc,) serán dados de alta al día siguiente. Clark Kent ha ido a visitar a Heather Kelly y le pide disculpas por haberla puesto en peligro, pero Kelly le dice que no se disculpe que simplemente ella estaba en el lugar equivocado en un momento equivocado y se alegra de que Lois lo hubiera podido localizar y se da cuenta de que ella no es la chica apropiada para él y desea y espera que algún día encuentre una chica que sea para él y vemos que Lois Lane está escuchando tras la puerta de la habitación del hospital.

Bueno, este ejemplar ha sido un buen comic, muy bien dibujado por Nichola Scott, ojalá pudiera seguir siendo la dibujante oficial de Superman, pero ya sabemos que no es así. Hasta el momento éste me ha parecido el mejor comic de la "New 52" que se ha publicado, al menos es el que más me ha gustado a mí, tanto en el guión como en el dibujo.

SUPERMAN #6    SUPERMAN #6


SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN


JL #7   

Mi amigo Juan Carlos Hernández nos alerta de la noticia de la página The Source en la que se muestra un avance del arte para la portada del JUSTICE LEAGUE #7 ejemplar en el que arranca un nuevo arco argumental escrito por Geoff Johns y dibujado por Gene Ha. En él se introduce al personaje Steve Trevor, asociado desde su creación en los años 40 con Wonder Woman (La Mujer Maravilla), aunque con el tiempo ha ido teniendo diferentes actualizaciones. La portada que vemos arriba es la alternativa dibujada por Gary Frank que dibuja igualmente, con guión de Geoff Johns, un reinicio para "The New 52" de SHAZAM como historia secundaria del cuaderno, revelando el nuevo origen de Billy Batson (el niño que al pronunciar la palabra ¡Shazam! se convierte en el Capitán Marvel).


JL #6    JL #6

Mi amigo Juan Carlos Hernández nos alerta de la noticia de la página ComicBookMovie.com en la que se muestra un avance del arte para las portadas del JUSTICE LEAGUE #6, la de la izquierda dibujada por Jim Lee y la de la derecha, para la alternativa, dibujada por Ivan Reis. La página comenta que con el número 6 se cierra el primer arco argumental de la Liga de la Justica en su nueva etapa de la llamada "The New 52" enfrentando cara a cara al equipo justiciero con Darkseid por primera vez en este Nuevo Universo DC. Casi simultáneamente, con una semana de antelación y con fecha de portada de abril de 2012 acaba de salir una nueva portada, la novena, para el número uno de esta serie con código 00116 y que es similar a la aparecida en octubre de 2011 con código 00115 al ser las dos versiones en blanco y negro.

JL #1    JL #1


SUPERGIRL #6 #9    SUPERGIRL #6

Portada y página con los créditos del SUPERGIRL #6 de la "New 52" cuyo guión es casi una repetición del número anterior, excepto las dos primeras páginas en las que vemos escenas retrospectivas que Supergirl recuerda de cuando vivía en Argo City y su madre quería entrenarla como guerrera con un entrenador que es un robot y cómo su padre Zor-El se oponía y quería que su hija fuera científica. El resto del cuaderno continúa de forma directa con la "Wordkiller" (asesina de mundos) llamada Reign que dejó a Supergirl clavada a una pared en la ciudad en ruinas de Argo City. En este ejemplar vemos que intenta desclavarse del muro y que unos hologramas que aparecen de Zor-El y Alura, la ayudan en ello y le dicen que se vaya de allí y que no se preocupe por ellos porque su amor siempre la acompañará.

Mientras tanto, la "wordkiller" llamada Reign está atacando la ciudad de New York y en el punto de ataque que es "Washington Square" la policía y el ejército nada puede hacer contra ella hasta que aparece Supergirl y se enfrenta a Reing. La dos hablan mientras pelean y se repitan las mismas palabras que se dijeron en el número anterior, que está buscando respuestas al igual que ella, que sabe que hay un hombre kryptoniano y termina el cuaderno con una doble página en vertical con la aparición de tres "Wordkillers" más.

Guión muy pobre, dibujo flojo excepto en páginas de una sola viñeta, en ocasiones con caras de Supergirl desagradables y vemos una incongruencia gráfica como es que la misma escena, en la portada presenta a Supergirl con una capa corta pero en el interior la capa es mucho más larga. No tiene importancia pero ahí está el detalle.

SUPERGIRL #6 #9    SUPERGIRL #6


WONDEERCON

Viendo de cerca el anuncio que aparece en los comics con fecha de portada de abril de 2012 sobre la WONDERCON, convención que se realiza del 16 al 18 de marzo en la ciudad de Anaheim, California, vemos el traje del nuevo Superman nacido de la etapa denominada por DC Comics, "The New 52" y a mí personalmente no me gusta tanto como el clásico, además de que no nos están explicando de dónde ha salido, ¿porqué es así?, ¿a qué se debe ese aspecto metálico?, ¿es como una armadura?, ¿cómo se lo quita y se lo pone?, ¿quién lo diseñó?, ¿tiene alguna utilidad especial? o simplemente es un diseño artístico para cambiar el aspecto de Superman y modernizarlo. El traje de Superman, el clásico, ha sido protagonista de muchas aventuras en la etapa Pre-Crisis, siempre ha tenido una identidad especial, ahora simplemente le han cambiado el diseño para modernizar la imagen del Hombre de Acero, porque en este dibujo parece el Hombre de Hojalata.

WONDEERCON


ACTION COMICS #7

Mi amigo Juan Carlos Hernández nos manda alerta de la página The Source con el arte para la portada del ACTION COMICS #7 donde los poderes de Superman se pondrán a prueba en nuevos extremos cuando se trata de salvar a Metrópolis y sus ciudadanos.

La portada que vemos arriba es una variante de Chris Burnham quien explica un poco sobre su proceso creativo, sus influencias y cómo se adaptó la historia del escritor Grant Morrison para esta impresionante pieza de arte.

"Mi instinto inicial después de la lectura del cuaderno fue hacer algo con las ciudades embotellas de Metropolis y Kandor. Me encanta la ciudad embotellada de Kandor. Hace unos años estuve en el Museo Carnegie de Historia Natural en Pittsburgh con mi sobrino Noah de 3 años de edad. Nos topamos con una increíble exposición de esculturas por el gran Mike Kelley. La exposición se llamaba simplemente "Kandor" y mostraba docenas de sorprendentes interpretaciones de la ciudad embotellada. Era increíble. Y valía la pena verlo en persona si tenías la oportunidad. Era mi parte favorita del museo y también la de mi sobrino Noah. Yo, literalmente, tuve que sacarlo de allí pataleando y gritando después de que había pasado casi una hora. El amor por Kandor corre en mi familia.

De todos modos Rags ya había hecho un excelente trabajo con un enfoque literal de la idea de la ciudad embotellada, así que decidí ser un poco más conceptual. Todas las piezas cayeron en su lugar para una portada dividida. Superman dividido entre dos mundos: Kandor y Metrópolis. Naturaleza y educación. Teflón y algodón.

La cubierta también me dio la oportunidad de trabajar con el incomparable Gene Ha y sus complicados diseños de Krypton y Kandor. Fue un gran desafío para ser fiel a su visión sin romper con el seguimiento de lo que ya había dibujado. ¿Lo he conseguido? Tú decides"


ACTION COMICS #9    SUPERMAN #9

SUPERGIRL #9    SUPERBOY #9

Mi amigo Juan Carlos Hernández nos manda alerta de la página ComicBookMovie.com con las cuatro portadas correspondientes a ACTION COMICS #9 by Gene Ha, SUPERMAN #9 by Ivan Reiss, SUPERGIRL #9 by Mahmud Asrar y SUPERBOY #9 by Ian Churchill. Entrando en la página se dan más datos de cada unos de los comics.


SUPERBOY #6

Otra portada nueva para el ACTION COMICS #6

ACTION COMICS #6    ACTION COMICS #6

Edición ordinaria en papel y versión "Combo-Pack" con el código para adquirir la versión digital en la contraportada de atrás. Como en todos los ACTION COMICS a partir del número 4, el cuaderno se compone de dos aventuras, la primera de 20 páginas y la segunda que es una ampliación de alguna temática propia de la Leyenda del Hombre de Acero en cuanto a su juventud, al menos de momento y dibujada y escrita por otro equipo creativo en 7 páginas. El resto son de propaganda de otros comics de la casa. La aventura principal está escrita por Grant Morrison, dibujada por Andy Kubert, entintada por Jophn Dell y coloreada por Brad Anderson. Mientras que la segunda está escrita por Sholly Fish dibujada y entintada por Chriscross y coloreada por José Villarubia.

La primera aventura trata de la ayuda que Superman recibe de parte de la Legión de Superhérore para salvar el corazón de su nave que le trajo a la Tierra y salvarle a él del ataque del ejército Anti-Superman. Eso es algo que consiguen y para ello Saturn Girl ha tenido que usar su telepatía y hemos visto momentos del pasado de Superman como Clark Kent, de cuando salvó a su padre de un toro desbocado o del momento en que conoció primera vez a la Legión. Superman ha pasado por momentos de peligro pero la Legión le ha salvado. La segunda aventura con un dibujo muy inferior simplemente nos presenta escenas del pasado de Clark Kent, con sus amigos Pete Ross y Lana Lang que ambos conocen de sus habilidades.

La primera aventura está mejor dibujada pero es más compleja de entender y algo aburrida. La segunda es excesivamente sencilla y da por supuesto que todo el mundo ya sabe quien es Lana Lang y Pete Ross. Portada muy inarmónica, desagradable y sigue siendo para mi un comic prescindible totalmente si lo consideramos dentro de la "New 52" que debería de ser algo más elevado en todos los sentidos.

ACTION COMICS #6    ACTION COMICS #6


SUPERBOY #6    SUPERBOY #6   

Abril 2012. El cuaderno comienza con una página promocional extraida de TEEN TITANS #5 donde Superboy dice que es un CLON creado por una organización llamada N.O.W.H.E.R.E. y diseñado como arma enviado por Zaniel Templar para capturar a Wonder Girl y lo hizo batiendo a los Teen Titans porque le dijeron que eran un peligro para la humanidad, pero si eso es verdad, Superboy se pregunta qué hace eso de él.

En la "Splash Page" que sigue con el título "Not So Super" y los créditos: Scott Lobdell (Plot), Tom DeFalco (lápices), Rob Lean (tinta) y Richard & Tania Horie (coloristas), la única superviviente de los Titans, le dice a Superboy que ha cometido un error y correrá sangre pero él no la cree y se va dejándola y pensanso en sus adentros si está bien lo que ha hecho y envidiando al grupo de amigos pues él solo tiene a N.O.W.H.E.R.E. que le tratan coo a una rata de laboratorio. Se rebela y de una patada tira por los aires la furgoneta que sigue su rastro. Sigue volando y pensando que la vida es dificil y confusa y que sus poderes telekinésicos siguen aumentando y de pronto se encuentra frente a Supergirl pensando si será un angel y se pregunta porque lleva en el pecho el mismo símbolo que él.

Supergirl dice que otro estranjero usando y reclamando el símbolo de la casa de El. Le dice que se identifique pero Superboy le responde que no la entiende pero encantado de conocerla. Superboy cree que al llevar Supergirl el mismo símbolo que él la ha debido de crear N.O.W.H.E.R.E. pero Supergirl se acerca a él diciéndole que lo ha visto desde lejos con su supervisión y al ver el símbolo la ha atraido y le dice que parece triste igual que ella pero al tocarle, Superboy ve todo el horror del final de Krypton y aparta de él a la superchica preguntándole que porque le ha mostrado todo ese horror y de pronto Supergirl se da cuenta de que el chico habla en el idioma de Krypton y él dice que al tocarla lo ha debido de aprender y sabe que no es un clon como él. Supergirl se asombra y llamándole Kon-El le da un puñetazo y lo lanza hacia la luna, no sabe porque cada vez que se encuentra con una mujer quieren matarle y se da cuenta de que está fuera de la atmósfera y no puede rspirar pero Supergirl llega y de otro puñetazo lo devuelve a la atmósfera.

Superboy le pregunta que porque le ha pegado al saber que era un clon y qué hay de horrible en serlo y por qué los clones de Krypton se revelaron. Supergirl le dice que realmente no sabe nada de la revuelta de los clones en Krypton y que él es Kon-El, una abominación en la casa de El. Como clon podía escoger pero eligió ser una máquina de matar sin mente. Superboy le pregunta que si es en serio y Supergirl le dice que sí. Pero entonces aparece un helicoptero de la policia ametrallándoles y diciéndoles que se rindan. A Superboy no le extraña después de lo que les hizo a los Teen Titans y a Central Park y Times Square, pero les manda un puñetazo telekinético que lanza el helicoptera hacia atrás

Superboy se da cuenta que la chica se ha ido sin responder a sus preguntas y porque piensa que va a terminar como los clones de su mundo, y de lejos Supergil lo mira y piensa si no será ella la loca o si el intento de Superboy fue obtener una célula para crear un clon de ella.

Supergirl no puede dejar de hacerse preguntas igualmente, porque todo el mundo la ataca, o trata de explotarla y porque su supuesto primo no le advirtió de este clon, quizás Superman no lo sepa. Una nota del editor dice que Kara se confronta con todo esto igual que lo hará en SUPERMAN #6 a la venta dentro de dos semanas.

Superboy sigue volando y pensando que todo el mundo trata de matarle o mentirle o ambas cosas. Se siente envuelto dentro de una conspiración de la que no es capaz de salir y decide volver a las instalaciones centrales de N-O-W-H-E-R-E- y saber la verdad y llama a Templar diciéndole que ha regresado, pero le recibe una mujer con traje y espada y le dice que Templar no está y la ha dejado a ella para darle la oportunidad de matarlo y le pide que intente una buena pelea.

Me ha gustado esta historia y cómo está dibujada. He disfrutado con este comic, cosa rara siendo que es de "La New 52" a la que no tengo mucha simpatía, pero eso es lo que hay. Para mi gusto un buen comic que da datos del problema en Krypton con los clones y que se podría decir que es un cómic psicológico puesto que se van alternando lo que dicen los personajes con lo que piensan. Lleva dos páginas de presentación de los "New 52" y típica final DC COMICS ALL ACCESS.

SUPERBOY #6    SUPERBOY #6


SUPERHOMBRE #121

Mi amigo Juan Carlos Hernández nos manda imágenes de las figuras y bustos de DC Comics basados en los nuevos trajes que tienen los personajes en la nueva etapa llamada "The New 52" referidos exclusivamente a los componentes de la Liga de la Justicia. Arriba podemos ver las figuras completas y abajo los bustos. A mi personalmente me sigue sin gustar el nuevo traje de Superman tanto en comic como en figuras. El del cine no puedo decir nada porque realmente hasta que no lo veamos en movimiento en la película terminada, no se puede opinar.

SUPERHOMBRE #121


SUPERMAN #5    SUPERMAN #5

Todo el mundo está tras la noticia de algo que está ocurriendo en Metropolis, Jimmy, Miko, Ron Troupe, la policía y desde un helicóptero Billy McCoy de la estación de TV que entrevistaba a Heather Kelly y ven sobre un edificio como un tornado de fuego y hielo y al enfocar el zoom, y Perry y Lois lo ven desde la oficina, descubren que Superman se encuentra atrapado entre ese maremagnun de hielo y fuego. Los bomberos, la policía, nadie saben qué hacer con el tornado pero de pronto parece que Superman lo está absorbiendo. Todos oyen que Superman está hablando en el mismo extraño lenguaje que los seres que le atacaban. Superman sonríe y dice: "Amenaza o Mesias" y levanta parte del terreno que contiene a todas las personas heridas por la situación para salvarlas, de entre ellas está desmayada Heather Kelly. Billy McCoy del Planet Global News concluye que Superman ha actuado como Mesias.

La página siguiente con una viñeta que indica que están en el "Swan-Klein Hospital" (Los apellidos de uno de los más famosos dibujantes de Superman, Curt Swan y uno de sus mejores entintadores, George Klein de principios de los años 60). Perry y Lois están en el hospital propiedad de Morgan Edge y hablan con la doctora sobre el estado de Heather Kelly que sigue en coma. Han descubierto que uno de los heridos se llama Santiago Velázquez. Mientras, Superman destruye los robots que le habían atacado a pesar de que el ejército los quería examianr y estudiar pero Superman dice que así desaparecerá uno de los peligros de su ciudad. Por la televisión dan la noticia de la destrucción de los "Giant Fleischer Robots", otro guiño a las películas de dibujos animados de los estuduios Fleisher y concretamente al segundo episodio en que Superman se enfrenta con unos robots, episodio titulado "The Mechanical Monsters" del 28 de septiembre de 1941.

Superman entra a continuación rompiendo la pared de un laboratario donde tienen en estudio a una mutación, un mono gigante llamado Titano para destruirlo como purga de peligros para la ciudad (otro guiño al personaje "Titano" el supermono que apareció en el Superman #127 de febrero 1959) y el Daily Planet escribe como titular de primera página la destrucción de Titano y otros mutantes por parte de Superman. A continuación varios presos terroristas llamados "The Sky Riders" son trasladados en una furgoneta porque temen que Superman los quiera destruir por haber sido una amenaza para la ciudad y efectivamete un Superman que desprende hielo alcanza el furgón y los ataca y Lois y Jimmy ven la noticia por la televisión de que Superman ha congelado hasta la muerte a los terroristas llamados "The Sky Riders", pero ninguno de los guardas fue herido.

El Comisionado David Corporon explica que nunca Superman se había comportado así y siempe había respetado la ley. La televisión enseguida se hace eco de la noticia de que Superman se ha erigido en juez, jurado y ejecutor de cualquiera que rompa la ley por poco que sea y nadie lo puede detener y el Comisionado pide públicamente por la televisión a Superman que deje de comportarse así y respete las leyes de la ciudad como había hecho hasta ahora, aunque el General Lane no está de acuerdo con las palabras del Comisionado pero Superman sigue e irrumpe donde está Billy McCoy y lo coge por los tobillos poniéndole boca abajo sobre el borde de un rascacielos diciéndole que sus palabras subersivas ponen en peligro la ciudad. Lois está llamando a Clark por teléfono cuando ve que Superman suelta en el vacío a Billy y en la última página vemos a Superman en el vacío del espacio carcomido por alguna múltiple amenaza (parecen los insectos de la purga del número anterior) mientras oye la voz de Lois llamando a Clark.

Este ejemplar no dejo de reconocer que me ha entretenido y me han gustado los guiños a mitos de la Leyenda del Hombre de Acero. Está insertado dentro de la continuación de los cuadernos anteriores y el misterio no ha terminado y continuará en el siguiente que se titulará "Las medidas de un SUPERman". El dibujo de la artirta Nicola Scott con su entintador Trevor Scott y el colorista Brett Smith me ha parecido bueno. Lo que no me ha gustado es la portada alternativa que continúa por la parte de atrás y en la que únicamente se distingue un puño del amasijo de trazos.

SUPERMAN #5SUPERMAN #5


JUSTICE LEAGUE #5    JUSTICE LEAGUE #5

JUSTICE LEAGUE #5 de fecha de portada marzo de 2012 (vemos las portadas con códigos 00511, 00521 y 00531). Con guión de Geoff Johns, dibujo de Jim Lee, tintas de Williams, Hope, Irwin & Weems y coloreado por Alex Sinclair with Gabe Eltaeb & Tony Avina, es decir, que en el arte han intervenido 8 personas, realizando el típico cuaderno de la JUSTICE LEAGUE en su etapa "The New 52", es decir, siguen los dibujos atractivos que salen de los lápices de Jim Lee, pero ya vemos que retocados por 7 personas para contar una historia que sigue siendo floja, como en los cuatro cuadernos anteriores, aunque es posible que guste a muchas personas porque sólo va de peleas, de luchas del equipo que aún no se ha consolidado como JUSTICE LEAGUE y que luchan contra Darkseid.

En esta ocasión Darkseid lanza sus rayos omega contra Superman y Flash, éste los evita pero a Superman le aciertan y un parademonio lo traslada a través del portal a Apokolips. Green Lantern se enfrenta a Darkseid y sale herido pero quiere continuar la lucha. Batman lo detiene se quita la máscara, le dice que se llama Bruce Wayne y le cuenta que de pequeño vio morir a sus padres a manos de un asesino y desde entonces se dedica a luchar por la justicia y le explica que deben de formar un equipo ya que todos tienen algún tipo de poder. Tras medio convencerlos de que formen un equipo Cyborg, Green Lantern, Flash, Wonder Woman, Aquaman, Superman y él, Batman, dice que va a buscar a Superman y para ello se deja atrapar por un parademonio que lo introduce en un portal dimensional y aparece en Apokolips en la última viñeta de tamaño página completa. Cuaderno vistoso que se lee en unos 3 minutos pues lo que abunda son las grandes viñetas con luchas. Ideal para personas que no les guste mucho pensar.

El cuaderno lleva, entre otras muchas, una página de anuncio del nuevo equipo creativo de Superman a partir del número 7 que puedes ver abajo a la derecha y se complementa con dos páginas de ficha dedicada a Wonder Woman, dos para Aquaman, dos para Cyborg y dos para Sneak Peeks 2012. También hay una página que rinde tributo a Jerry Robinson (1922-2011).

JUSTICE LEAGUE #5    JUSTICE LEAGUE #5


ACTION COMICS #6

ACTION COMICS #6

ACTION COMICS #6

ACTION COMICS #6

ACTION COMICS #6

Mi amigo Juan Carlos Hernández nos envía de la página ComicBookMovie.com un adelanto de la portada y primeras páginas del ACTION COMICS #6 de la nueva etapa de DC Comics y que podéis ver arriba, leyendo directamente en la página de créditos (doble "Splash Page") a los autores. El Superman del presente debe salvar a una versión más joven de sí mismo en la edición del ACTION COMICS #6 escrito por Grant Morrison formando equipo con versiones sospechosamente diferentes de la Legión de Superhéroes para salvar al Superman en Jeans de hace cinco años. ¿De quién es la mano de la portada?. Por supuesto que del líder del Ejército Anti-Superman.


SUPERGIRL #5    SUPERGIRL #5

SUPERGIRL #5 de "The New 52" versión en papel. Ver título y créditos en la imagen de abajo correspondiente a la doble "Splash Page".

Supergirl va volando por el espacio exterior guiada por uno de las cristales kryptonianos de su nave. Se asombra de que no tenga que respirar en el espacio y de pronto se halla frente a una especie de "Puerta Estelar" y al cruzarla viéndose impelida por la ferza del cristal que lleva en la mano, se da cuenta de que las estrellas han cambiado y se tropieza con la ciudad de Argo City pero vacía, sin personas como si hiciera mucho tiempo que fue abandonada. Entra en su casa, en su habitación tal como la dejó el día anterior según ella cree pero se da cuenta de que todo tiene una capa de polvo. Llama a sus padres pero nadie contesta. Con el cristal consigue activar una imagen de su padre que le explica que si está viendo esa grabación es porque está viva y le explica que Krypton estalló. Le explica que construyó una cúpula de cristal sobre Argo City para protegerla y le dice que en el cristal que metió en su nave, pues no quiso arriesgar su vida y la envió fuera de la ciudad, está todo la cultura y todo el amor de sus padres. Pero de pronto el holograma de Zor-El se interrumpe, y Supergil ve que la imagen de su padre se gira como si hubiera alguien más y ve a su padre que recibe un disparo en forma de rayo de luz y el cristal que le permite ver todo esto se deshace en sus manos.

Supegirl entra en furia y destroza todo lo que hay a su alrededor pero entonces aparece una mujer que dice llamarse Reign y que está allí para ofrecerle una nueva vida. La reacción de Supergirl es atacarla pero ella le dice que sabe que es una de los únicos supervivientes de Krypton y de Argo y que como ella está buscando respuestas y ha venido para ayudarla. Reign le pregunta qué sabe de los llamadas "Worldkillers" (Asesinos de mundos) porque quizás ellos tengan las respuestas que buscan. Supergirl la sigue atacando preguntándole por sus padrs y qué pasó con Argo City sin atender a razones y sigue luchndo. Reign le explica que los asesinos de mundos son reales y que son armas de destrucción ilimitada, pero no son cosas. son seres vivos que vinieron a Argo con la misión de descubrir el misterio de su propia creación, sabiendo que los kryptonianos sabrían algo pero se encontraron con Argo igual que la ha encontado ella y le dice que sabe tanto de los asesinos de mundos por que ella es uno de ellos, pero no ha encontrado las respuestas y pronto la ciudad de Argo que está orbitando sobre un sol azul caerá y desaparecerá para siempre. Reign sabe para qué ha nacido, para pelear, para conquistar pero desconoce el porqué. El planeta azul en el que estaba orbitando sobre un sol amarillo es el cielo para un kriptoniano pero ahí hay un secreto que debe averiguar. Le dice que las dos son iguales y que podrían conquistar el patético planeta azul y encontrar ambas las respuests que buscan pero ha cometido un error al considerarla y buscará las respuestas por ella misma.

Relato que nos explica un poco la historia de Argo City, la cúpula protectora, etc., pero lo hace sin dar explicaciones concretas como ocurre con la historia clásica, parece como si dieran por supuesto que el lector ya sabe de qué va este tema, lo cual es un error si lo que buscan con "The New 52" son lectores nuevos. Dibujo irregular y regular en cuanto a la calidad artística, en definitiva, me sigue sin merecer la pena todo el gasto de la "gran movida" para lo que están presentando.

SUPERGIRL #5SUPERGIRL #5


DC COMICS

DC Entertainment, de la compañía Warner Bros. Entertainment de la que DC Comics, Vertigo y Mad son sus tres principales ramas, ha dado a conocer el aspecto que le va a dar a todas sus publicaciones en papel y electrónicas, teniendo en cuenta toda la renovación que la tecnología moderna está introduciendo en el mercado y por parte de la DC Comics, la renovación que supone toda su línea de personajes de la llamada "The New 52". Siendo una empresa multimillonaria que cuida muy mucho sus inversiones, es lógico que cuiden también dentro de su renovvación su marca de identidad. El paso del tiempo siempre marca estas cuestiones, al fin y al cabo las siglas DC provienen de las palabras Detective Comics que era una colección estrella de la National Periodical Publications Inc., que después pasó a llamarse DC Comics y que al asociarse con Warner Bros. y meter en el mismo saco no sólo cuestiones relacionadas con el papel (comics, revistas, libros, etc,) sino también con el celuloide (películas) y ahora los procedimientos electronicos o, mejor dicho, digitales de su producción, es normal que se vuelvan a adaptar. No es la primera vez ni será la última probablemente, aunque todo está por ver. El diseño y color del nuevo logo variará dependiendo de la colección en la que se inserte. Abajo podemos ver varios.

DC COMICS DC COMICS


JUSTICE LEAGUE

Portada de la quinta edición del número 1 de JUSTICE LEAGE. Código 00115


ACTION COMICS #5    ACTION COMICS #5

Click aquí para ver la reseña completa


JUSTICE LEAGUE #7

ACTION COMICS #7

SUPERMAN #7

Adelanto del arte para las portadas de JUSTICE LEAGUE, ACTION COMICS y SUPERMAN, las tres en su número 7 dentro de la nueva etapa "The New 52" de la que aún estamos esperando que se consolide ya que todas las historias aparecidas hasta ahora, algunas de brillante dibujo (Jim Lee en JUSTICE LEAGUE) y otras no tanto, algunas entretenidas y otras aburridas, no dejan de ser relanzamiento de personajes ya conocidos con nuevas perspectivas, en el fondo más de lo mismo, pero con la esperanza de que aparezca algo original y de valor.


SUPERMAN #4    SUPERMAN #4

SUPERMAN #4 de la nueva etapa "The New 52" con la aventura "Mind For The Taking" escrita por George Perez y dibujada por Jesús Merino. Superman está siendo interrogado por lo ocurrido en el número anterior con Heather Kelly que desapareció después de que Superman enfocara su visión calorífica sobre la criatura de hielo que poseía a Heather Kelly con miedo de haber matado a Heather. Parece que el teniente de policía duda de Superman, cuando por la televisión aparece una cadena en la que entrevistan a Heather Kelly que explica que Superman la salvó de la criatura de hielo. Las dudas reticentes del teniente de policía son cortadas por el comisionado que le dice que el alcalde Morrisroe quiere a Superman libre sin problemas y lo considera un amigo. Superman se va y Ron Troupe le hace una llamada a Perry White diciéndole que Superman se ha ido y no hay comentarios...

He intentado leer el cuaderno con paciencia a través de mucho texto un tanto aburrido, todo girando alrededor de Heather Kelly (que al final sigue siendo el cuerpo receptor de la criatura de hielo y que teletransporta a Superman, sin que el sepa cómo, al edificio derruído donde vivía Clark), de si Clark estaba allí o no, discusiones de lo mismo entre Lois y Perry acerca de Clark, Jimmy Olsen y Miko testificando como testigos en el programa de televisión, de lo ocurrido a Kelly, Superman enfrentándose a las criaturas de los cuadernos 1, 2 y 3 que por lo que les oye hablar deduce que no son seres vivos sino máquinas que lanzan una purga contra él a base de miles de microinsectos y Superman pregunta quien los ha creado y termina el cuadrno con una viñeta en negro y la palabra NOOOOOO. Con un dibujo regular de Merino, caras de Clark Kent desagradables para mí y una historia un tanto aburrida. Siguen las páginas con propaganda de los nuevos héroes asociados con anuncios de las temporadas de Smallville, presentación de Green Lantern y Teen Titans de la New 52 y la página final de siempre DC COMICS ALL ACCESS.


ACTION COMICS #5

Estaba viendo el concierto "Aphrodite Les Folies" de Kylie Minogue, en esta ocasión en Blu Ray, pues lo vi en directo en Barcelona y al hacer una pausa y acercarme al ordenador he visto la página de mi amigo Javier Olivares Tolosa con un adelanto precioso de la portada del próximo número de la revista ACTION COMICS en su etapa "The New 52". Francamente, esta portada me encanta y todo lo que se refiere a la destrucción de Krypton siempre es lo que más me ha gustado de la leyenda de Superman, es escalofriante, tanto si la ves en los capítulos 1 del serial de Kirk Alyn, como en el capítulo 1 de la serie de televisión de George Reeves, o en la película "Superman the Movie", pero donde más me ha impresionado es en el capítulo 1 del serial de la radio. De cualquier manera, aquí parece también muy emocionante, intentado escapar a la Zona Fantasma y ver que no pueden pues todos los criminales les quieren asesinar, y la desesperanza de ver que no hay nada que hacer y de que tienen que desprenderse de su hijo para salvarle la vida. Eso siempre es efectivo, siempre es emocionante y a mí me encantan todas las versiones que a lo largo de estos años se han hecho. Esperaremos un poco para ver el cuaderno completo y ver cómo lo representan esta vez. Y ahora me vuelvo con Kylie Minogue in London.

ACTION COMICS #5

ACTION COMICS #5

ACTION COMICS #5

ACTION COMICS #5


SUPERGRIL #4    SUPERMAN #4

Supergirl quedó atrapada en una estación espacial privada en el número anterior. En este vemos como el jefe llamado Tycho, está analizando el traje de Supergirl que es indestructible mientras ella se halla en un halo de luz verde sin poder hacer nada impedida por las radiaciones de Kryptonita. Sin embargo, un tal Jacobs, uno de los soldados que se enfrentó a ella en Siberia cuando llegó, no está de acuerdo con la forma de actuar de Tycho y salva a Supergirl rescatándola de la trampa de kryptonita. Supergirl se da cuenta de que tiene un amigo pero Tycho los intercepta y asesina a Jacobs dando la orden de capturar a la chica que subestima por verla muy joven. Pero Supergirl a medida que se aleja de la sala donde estaba va recuperando sus poderes y se enfrenta a los hombres de Tycho y a éste mismo que cuando se ve perdido le enseña un cristal rojo que Supergirl reconoce como información de sus padres. Tycho la quiere chantajear pidiéndole información de quién es ella y de dónde viene a cambio del cristal, pero Supergirl con los poderes recuperados le quita el cristal y pone a la estación espacial en peligro con serias explosiones de las que Tycho es víctima y el cuaderno termina con Supergirl en el espacio pensando acerca de su primo, si le querrá quitar el cristal rojo y no sabe qué hacer. Mientras, una parte de Tycho ha sobrevivido a la explosión y dice palabras ininteligibles para quienes le atienden, se rie y acaba diciendo "He ganado". Dos páginas de presentación de Cat Woman y The Legion en "la New 52" y el mismo final de todos los cuadernos. Trama corta, entretenida pero con un dibujo de Mahmud Asrar que no es del todo de mi gusto.


JUSTICE LEAGUE #4    JUSTICE LEAGUE #4

Cuarta entrega de JUSTICE LEAGUE de la "New 52" que sigue la misma dinámica que los cuadernos anteriores. Es decir, dibujos muy llamativos y con viñetas de gran tamaño espectacularmente dibujadas por Jim Lee y entintadas por Scott Williams con un guión de Geoff Johns repetitivo con respecto a los cuadernos anteriores que sigue la misma pauta. Aparición de un nuevo miembro que sale al final del cuaderno, en este caso se trata de Aquaman, presentación del mismo, en este caso cada personaje habla de los poderes que tiene y Aquaman que dice ser el Rey de Atlantis les demuestra su poder sobre la fauna marina que hace salir fuera del mar para tragarse a los parademonios de Apokolips que llevan ya atacando desde números atrás. Victor (futuro Cyborg) huye horrorizado de su padre sin darle opción a que se explique cuando se entera que el cuerpo que tiene (que le trae problemas pues oye voces que no sabe de quien son) es la única ocpción que tenía su padre para salvarle la vida. Victor termina siendo cogido por Green Lantern y les avisa de la llegada de Darkseid que ocupa dos dobles páginas más la final del cuaderno en la que su cara ocupa toda la página. Dibujo espectacular y guión flojo como hasta ahora en todos los cuadrnos de la JLA. A destacar la cara y pose de Superman mientras sus compañeros discuten. El ejemplar lleva un dosier de 5 páginas sobre S.T.A.R. Laboratories, dos páginas de cómo dibujar a Flash, dos más de presentación de "la New 52" y la página final DC COMICS ALL ACCESS.

JUSTICE LEAGUE #4JUSTICE LEAGUE #4


JUSTICE LEAGUE #4    JUSTICE LEAGUE #4

JUSTICE LEAGUE #4    JUSTICE LEAGUE #4

JUSTICE LEAGUE #4    JUSTICE LEAGUE #4

JUSTICE LEAGUE #4

Por cortesía de mi amigo Juan Carlos Hernández Bosquet, de la página ComicBookMovie.com, avance gráfico de Jim Lee del JUSTICE LEAGUE #4


ACTION COMICS #4    ACTION COMICS #4

Montones de robots que se llaman a sí mismos "Terminautas" está asolando la ciudad de Metropolis y el alcalde lo relaciona con Superman al ser extraterrestre. Lex Luthor huye del ataque de Richard Corben (Metallo) y la policía intenta arrestar a Superman cuando lo ven ya que había estado ausente unos días, pero el Hombre de Acero no les hace caso y se pone a luchar contras los robots que dicen: "Objetivo identificado". Lois y Jimmy intentan huir sin saber donde está Clark mientras los terminatuas están salvando lo que para ellos son artefactos significativos y que de momento son piezas de museos.

John Corben le pide ayuda a Lois Lane y le dice que el es ahora "la voz de la colonia", la colonia del coleccionista de mundos. Lois trata de traer recuerdos a John Corben que lo humanicen, pero Metallo busca a Superman y éste aparece en el lugar comenzando la lucha entre los dos. Lex intenta comunicarse con la entidad extraterrestre con la que ha estado en contacto desde el principio que no es otra que Brainiac y al final la ciudad de Metropolis es embotellada para la colección del "Colector de mundos". John Irons ha intentado intervenir contra Corben pero no ha podido hacer nada y el general Lane se presenta a Superman diciéndole que su hija estaba allí y le pide que si puede salvarla. Superman le responde que tiene una idea pero quizás necesite ayuda. Y así termina esta historia diciendo que continuará en el ACTION COMICS #7 ya que en los números 5 y 6 habrá un interludio.

ACTION COMICS #4ACTION COMICS #4

John Henry Irons ha seguido luchando contra Metallo (John Corben) que está claramente dominado por Brainiac pero Irons le dice que fue él quien creó la armadura y el traje que lleva y con un puerto USB le ha introducido un virus y con su martillo golpea la armadura de Corben que tiene que ceder. Curiosamente, el inicio de la pelea entre Irons y Corben, queda interrumpido por cuatro páginas en las que finaliza la historia principal con Brainiac y detrás de la pagina final continua la batalla a modo de segunda parte del cuaderno con título "Hearts of STEEL" y otros autores, como podemos ver en la imagen de abajo:

ACTION COMICS #4

Un Action Comics repetitivo y flojo, como lo es la mayoría de comics de la nueva etapa "The New 52" en lo que lo único que hacen es reintroducir elementos ya existentes con pequeñas variaciones. Guión flojo y dibujo regular. Superman apenas aparece para poca cosa y con camiseta de color blanco, como la que usara la Supergirl de Peter David en determinada etapa, pero lo único que se cuenta en toda la historia es la aparición de Brainiac coleccionando ciudades. Algo repetido hasta la saciedad.

Como curiosidad, el cuaderno lleva entre otros anuncios, uno interior y otro en la portada de atrás de la venta en BD y DVD de la décima temporada de Smallville. Observar como la DC siempre intenta comer el coco a la gente y ahora usa la popularidad de la serie Smallville para asociarla a su nueva y mediocre etapa "The New 52". Por supuesto que lleva un par de páginas para seguir presentando a sus otros héroes de la "New 52" y termina como siempre con la página DC COMIC ALL ACCESS.

ACTION COMICS #4ACTION COMICS #4


SUPERMAN #3    SUPERMAN #3   

Superman cambia a Clark que visita la tumba de sus padres Jonathan y Martha Kent, mientras una voz en off cuenta la impresión de la gente la primera vez que vieron aparecer a Superman, no sabían si era un pájaro o un avión pero no, era un hombre con una capa roja, un Superman caído del cielo desde ninguna parte, sin pasado y entonces George Pérez nos cuenta de nuevo las proezas y lo que hizo Superman en el Action Comics #3, cómo lo empezaron a criticar (en realidad la crítica mayor venía de un sargento corrupto de la policía) cuando se metió con Glen Glenmoragan uno de los magnates financieros de Metropolis, aunque tiempo después y habida cuenta de lo que se descubrió de ese señor parece que las acciones de Superman estaban justificadas. La voz que cuenta todo esto sigue repasando las acciones de Superman defendiendo Metropolis de ataques alienígenss, incluso se habla de uno que ocurrirá en ACTION COMICS #4 que sin mencionar su nombre se ve claramente que es Brainiac, al llamarlo "el coleccionista de mundos" y así van pasando páginas hasta que en la quinta vemos que la voz que lo explica es la de un empleado del Planet donde trabajan Perry, Lois, etc y que les está explicando todo esto pero con el tono y la intención de culpar a Superman de todas las calamidades y ataques alienígenas que está sufriendo la ciudad.

Lois Lane es la que se opone a aceptar esas palabras y luego hablan de Clark que tendría que estar con Heather Kelly haciendo un reportaje sobre la parte pobre de la ciudad. Perry llama por el móvil a Clark que en ese momento está en la tumba de sus padres pero disimula y le dice a Perry que está en un atasco y que aún no ha llegdo a la cita con Heather y mientras habla, Clark sale volando cambiándose a Superman y le cuelga a Perry que se queda asombrado de su atrevimiento al colgarle. Nota que hay algo raro en Clark pero no sabe el qué es y le dice a Lois a ver si ella habla con él y puede averigaur de qué se trata.

Las noticias sobre el tiempo son buenas y en la parte pobre de Metropolis se hallan Heather Kelley, Miko y Jimmy Olsen para hacer un reportaje con Clark que no llega y Heather habla de que tienen que seguir antes de que esté todo helado y Jimmy y Miko no la entienden pues hace muy buen tiempo, sin embargo, en ese momento por las noticias empiezan a decir que se acrerca un frente muy frio y que va hacia lo zona donde se hallan Kelly y los demás. Lois lo oye y se percata y el helicóptero de noticias parece que va a quedar atrapado por un tornado de frío pero aparece Superman que empieza a luchar contra un frío que siente él mismo hasta que se percata que en el interior del mismo frío hay una figura femenina que habla un idioma que no entiende y del que sólo distingue la palabra Krypton, como ocurrió con las criaturas alienígenas a las que se enfrentó anteriormente.

La ciudad se está congelando y las personas y todo lo que toca el aire helado que exhala la critura y cuando Superman se acerca se da cuenta que hay un punto de conexión entre la figura femenina de hielo y Heather Kelly y la única manera de enfrentarse es con su visión calorífica temiendo dañar a Kelly, pero al final consigue que el monstruo femenino de hielo desaparezca, todo vuelve a la normalidad, Mijo y Jimmy están bien pero Heather ha desaparecido y en un lugar de la ciudad Heather con los ojos en blanco, al igual que ha pasado en los cuadernos anteriores de SUPERMAN, habla un idioma extaño y se junta con el enfermo escapado del hospital y con el vagabundo (en el final de los cuadernos anteriores) que hablan el mismo idioma y sólo se distingue que dicen las palabras Superman y Clark Kent.

El número 3 de la colección SUPERMAN de la "New 52" tiene una portada fría en la que el logo de la serie es lo que nos recuerda que estamos ante un comic del Hombre de Acero pues por la imagen de él, al no verse el emblema con la "S" en el pecho, que es lo que realmente lo identifica, podría ser cualquier superhéroe con capa. Nalgas remarcadas como es costumbre en esta etapa cada vez que se le levanta la capa y el interior del ejemplar, con nueve páginas frías como la portada, eso sí, justificado debido al enemigo con el que se enfrenta Superman. Y... mucho texto tal como nos tiene acostumbrados George Pérez. Básicamente buen dibujo y con un patrón de la serie Superman que se repite y consiste en presentar un enemigo diferente en cada cuaderno, mucho diálogo entre los protagonistas, en este caso Perry, Lois, Kelley, Miko y Jimmy principalmente, varias páginas de Superman luchando contra el enemigo que toca y los finales se unifican porque cada vez que Superman vence al enemigo que es desmesurado, fuego la vez pasada, hielo en esta ocasión, pero siempre en las últimas viñetas vemos al enemigo humanizado (en secreto) con ojos en blanco y hablando un idioma desconocido del que sólo se distiguían hasta ahora la palabra Krypton pero ya se han añadido en sus bocas las palabras Superman y Clark Kent. Las primeras seis páginas contando cosas ya vistas en números anteriores y la historia empieza realmente en la número 7 con los créditos de los autores que podemos ver arriba. El cuaderno se complemente con una aventura de The Ray de seis páginas, dos más dedicadas a seguir presentando personajes de la "New 52" y la DC COMICS ALL ACCESS.

NICOLA SCOTT ART    NICOLA SCOTT ART

DC Comics a través del blog The Source ha anunciado que la dibujante Nicola Scott se unirá al equipo de artistas en los números de la colección SUPERMAN #3, #5 Y #6 y Jesús Merino permanecerá en la serie ilustrando el número 4, volviendo con el número 7 en el que debutarán como guionistas Dan Jurgens y Keith Giffen. Scott está con contrato exclusivo para DC Entertainmente y para aquellos que le sea familiar su carrera lo conocerán por sus trabajos previos en BIRDS OF PREY y SECRET SIX. Más recientemente Nicola fue anunciada como dibujante (con el escritor James Robinson) que haría crecer la JUSTICE SOCIETY OF AMERICA en la etapa THE NEW 52. Noticia facilitada por mi amigo Juan Carlos Hernández de la página ComicBookMovie.com

NICOLA SCOTT ART    NICOLA SCOTT ART


SUPERBOY #3    SUPERBOY #3

Superboy #3 (Noviembre 2011)
Guión: Scott Lobdell
Dibujo: R. B. Silva
Reseña de Juan Carlos Hernandez

RESUMEN

En el anterior número dejamos a Superboy abandonado en un inhóspito planeta y a punto de ser devorado por sus propios poderes telequinéticos.

En este nuevo capitulo, a nuestro héroe no le queda otra que aprender a controlarlos y así lo hace. Lo consigue con el simple análisis previo de lo que quiere hacer. Gracias a este autocontrol consigue salir airoso del planeta que el mismo ha llevado al colapso.

Mientras en la nave donde se encuentra el resto del equipo, Rose y Red discuten por cómo pretenden solucionar el problema de haber dejado un experimento al que tanto tiempo y dinero se han invertido. Rose decide bajar a salvarlo ahora que Superboy ha abandonado el planeta volando a gran velocidad.

Superboy irrumpe en la tierra aguando la fiesta a una pareja. De esta experiencia consigue ver que no es el único "freaky" con una S en el pecho, que puede herir a los humanos si no pone cuidado en ello y que si no está absolutamente concentrado cualquier cosa o persona pueden dañarle.

Emergiendo del suelo aparece un ente con forma femenina, Starfire, que trata de detenerlo y que le advierte del peligro que puede llegar a ser debido a ser una unión de diferentes elementos (Kryptoniano, humano y quizás algo más ...). Pero nuevamente, sus poderes descontrolados telequinéticos consiguen reducir a Starfire.

Superboy decide buscar respuestas en la base donde fue fabricado N.O.W.H.E.R.E. Allí encontrará a su compañera más leal, Red, a la cual amenaza para que le explique la verdad aunque Red tiene un golpe escondido y de repente sufre una transformación y coge con fuerza a Superboy del cuello.

CRITICA

La propuesta se mantiene en los mismos cánones de los dos números anteriores: una historia que va dejando poco a poco pistas del origen y el motivo por el que un grupo de científicos son contratados para crear un clon que puede llegar a ser la mayor de las amenazas y un dibujo regular sin grandes momentos pero sin catástrofes (y me refiero directamente al dibujo de Morales en Action Comics).

Eso sí, este número se me ha hecho mucho más entretenido que el anterior porque está plagado de acción y por fin podemos ver a Superboy relacionarse con el mundo exterior. Y como ya nos tiene acostumbrada la colección nos deja la perla final para estar deseando que llegue el mes siguiente y poder conocer el desenlace.

Seguimos encontrando muchas dudas aunque tampoco tenemos prisas en que sean respondidas porque el camino que nos las responderá parece ser un paseo con buenas vistas.


JUSTICE LEAGUE #3    JUSTICE LEAGUE #3

En esta misma página, más abajo, está la reseña con la portada original del ejemplar JUSTICE LEAGUE #3. Aquí podemos ver la versión COMBO que en la contraportada contiene el código para obtener la versión electrónica del mismo y la portada alternativa, que es la que más llama la atención porque presenta una imagen de Superman extraña, sobre todo si la vemos a mayor tamaño como cuando tienes el cómic en las manos. Podemos ver en la imagen de abajo que la parte media del cuerpo de Superman, donde antes se disimulaba con el calzón rojo, una forma extraña, irreal, no parece un ser humano, aunque ya sabemos que no lo es, que es kryptoniano, pero los kryptonianos tienen la misma forma corporal que los humanos, aquí parecería otra cosa. Desde luego, uno de los efectos que produce el nuevo traje cuando se ve a Superman frontalmente o por detrás, es que da la sensación de que vaya desnudo, por detrás con el culo al aire cuando se le levanta la capa y se le ven las nalgas (Ver más abajo la portada del SUPERMAN #3) y por delante con una estraña forma que más bien parece en esta imagen (y en otras de otros comics) un ser asexuado, muy diferente de la imagen que da Henry Cavill, que como decía más abajo, derrocha masculinidad y sensualidad por todas partes y principalmente por esa de la que estamos hablando.

JUSTICE LEAGUE #3


SUPERGIRL #3    SUPERGIRL #3

Ya han llegado a Barcelona en su versión normal, es decir, la de papel, a lo mejor dentro de unos años, la versión normal será la electrónica, pero de momento tenemos la esencial, de los números 3 de las colecciones de la "New 52" SUPERGIRL y JUSTICE LEAGUE. Los dos tienen portadas y páginas del interior que están bien, más las de Jim Lee en JUSTICE LEAGUE que las de Mahmud Asrar que no tienen, en general, la misma calidad.

JUSTICE LEAGUE #3    JUSTICE LEAGUE #3

Claro que a pesar de que la Wonder Woman de Jim Lee, esté de muy buen ver, la que personaliza Erica Durance en la serie Smallville está mucho mejor, bueno claro, es que es más de carne y hueso aunque la veamos en imagen bidimensional como la de Jim Lee. Y es que el poder seductor de Erica Durance es muy grande, y según que posturitas hace pues aún más. Vamos, para que nos vamos a ir con más dilaciones: ¡Está buenísima!. La fuente de esta imagen es la ComicBookMovie.com

ERICA DURANCE

SUPERGIRL #3

En cuanto a la historia de Supergirl escrita por Michael Green y Mike Johnson y dibujada por Ahmud Asar y Bill Reinhold, sigue la trama de Superman explicándole a su prima que Krypton ya no existe y que debe de quedarse con él. Le explica que allí, debido a los rayos del sol amarillo, ellos tienen unos poderes que no tienen los habitantes de la Tierra que están indefensos ante las calamadidades o incluso ante ellos mismos y hay que ayudarles. Pero Kara decide no creer del todo las palabras de Superman y mientras éste se va a ayudar un accidente de avión y un incendio Kara se va buscando los restos de su nave.

De pronto aparece ante ella una imagen holográfica de un ser que dice llamarse Simosn Tycho. Ella no entiende el idioma terrestres en que le habla, pero con las imágenes se hace entender para que siga una esfera y consige sacarla al espacio exterior y meterla dentro de una estación espacial que orbita la Tierra. Allí Supergirl es sometida primero a una prueba de calor que supera y luego un elemento el que llaman "Cerebro" que es un ser transparente al que sólo se le ve el cerebro y las espina dorsal. Supergril lucha contra él que la va absorviendo poco a poco hasta que ella lo saca fuera de la estación y en el vacío muere.

Todo esto ha sido seguido por Mr. Tycho y su secretaria, mientras que simultáneamente ha recibido una llamada del presindete de los Estados Unidos a quien no le ha hecho mucho caso pues él es trillonario y está haciendo lo que cree conveniente.

Supergirl, con su visión especial, ha conseguido dar con lo que buscaba y se introduce de nuevo en la estación espacial pero ante los restos de su nave siente una debelidad verdosa que la inclina de rodillas y Mr. Tycho le dice que no se preocupe que cuidarán muy bien de ella.

Como de costumbre la historia es corta, no está mal, el dibujo es agradable sin ser una maravilla y así seguimos esperano el pròximo número para saber qué le va a ocurrir a este nuevo habitante de la Tierra que, como Superman, también procede de Krypton.

El cuaderno se complementa con una página sobre la propia serie de Supergirl, otra sobre DC Universe Presents y la de siempre de DC Comics All Access.

JUSTICE LEAGUE #3

Escrito por Geoff Johns y dibujado por Jim Lee entintado por Scott Willimasn, vemos a Steve, el amigo de Diana (Wonder Woman) que discute con militares del Pentágono, pues Diana estaba allí pero se ha ido a la fuerza rompiendo paredes y dejando a algunos soldados fuera de combate. Por las calles de Washington Diana entra en contacto con una niña que le ofrece un helado y se maravilla del buen gusto que tiene. Steve ha ido tras ella y le dice que vuelva al Pentágono. Wonder Woman le explica que creció en Isla Parasio y siempre fue tratada como una niña pero ahora es una mujer y está saboreando todas estas cosas buenas que hay en la Tierra como el helado, el rock and roll y muchas cosas estupendas. Pero ella va en busca de las Arpías para luchar contra ellas y de pronto con el ruido característico del ¡BOOOOOOM! que es la puerta de apertura entre la dimensión donde existe el planeta Apokolips y la Tierra y aparece toda una horda de seres de Apokolips que vemos que no sólo están atacando Washington sino también en Detroit donde están el Dr. Stone y su hijo Victor que está luciendo rojo fosforescente y se encuentra mal.

En Metropolis, los Demonios luchan contra Superman, Batman, Green Lanter y Flash que saben que la gente les echa la culpa a ellos de la apertura de esas puertas interdimensionales por todo el planeta y la aparición de los Demonios de Apokolips. Flash está asombrado de que Batman no tenga poderes pues pensaba que era un vampiro. Las siguientes escenas son de lucha de los héroes contra los demonios y en Detroit vemos que llevan a Victor a un laboratorio para tratar de ayudarle.

En Metropois sigue la lucha pero de pronto aparece ante los ojos atónitos de los superhéroes Wonder Woman demostrando una gran fuerza. Superman la mira y le dice que es muy fuerte y Wonder Woman le responde que lo sabe. En Detroit el Doctor Stone inyecta "nanites" en la sange de su hijo en un intento de salvarle la vida y en Metropolis de las aguas emerge una estructura de la que sale un nuevo héroe: Aquaman.

El cuaderno sigue la misma trayectoria que los anteriores. Buen dibujo de Jim Lee y Scott Willimas y el guión es de grandes peleas entre los héroes y los nuevos monstruos que están llegando de Apokolips y termina con la aparición de un nuevo héroe que protagonizará la atención del próximo cuaderno. Lo mismo que con SUPERGIRL pero con dibujos de diferente estilo, la historia continua poco a poco y ya vemos que en cada cuaderno se presenta a un nuevo héroe hasta que se hallen todos los que van a formar la Liga de la Justicia juntos.

El cuaderno se complementa con cinco páginas de un documento llamado "The Secret History of Atlantis" by Davis Graves, dos páginas sobre Green Lantern, una sobre Supergirl otra del DC Universe Presents y la de siempre de DC Comics All Access.


ACTION COMICS #3    ACTION COMICS #3

Action Comics #3 "The New 52"

ACTION COMICS #3    ACTION COMICS #3

ACTION COMICS #3    ACTION COMICS #3

ACTION COMICS #3

ACTION COMICS #3

Por cortesía de mi amigo Juan Carlos Hernández Bosquet que en esta ocasión, como en otras anteriores, se nos adelanta con la versión electrónica del comic, podemos visionar el ACTION COMICS #3 de la "New 52" que se abre con una secuencia de 7 páginas, siendo las 6 y 7 la "Splash Page" que contiene los créditos, en las que vemos de golpe aspectos de la sociedad kryptoniana en Kandor. Varios personajes entre los que se encuentra Lara, la madre biológica del que será en la Tierra el héroe llamado Superman, y el pequeño Kal-El que es el único niño que hay en una fiesta donde se habla de las teorías de Jor-El sobre el fin del mundo. Una fiesta en la que están comentando una escena de desnudo de Lyla Lerrol en "La caída de la casa de Lor".

Lyla Lerrol, recordemos que era una actriz cinematográfica de Krypton que Superman conoce en un viaje de regreso al pasado. Se enamoran y viven un romance apasionado. En esa aventura Superman vivió con sus padres Jor-El y Lara y no tenía poderes puesto que estaba en Krypton. Al final no pudo evitar que el planeta estallara y sólo él consiguió salvarse retornando al presente y quedando con el recuerdo. Esta historia en tres partes apareció en SUPERMAN NO.141 en Noviembre 1960 y se volvió a reeditar en SUPERMAN NO.232 de Enero 1971 volviendo a surgir de tanto en tanto en otras aventuras, como el recuerdo de Superman de un amor perdido. Vemos que aquí echan mano de ella de nuevo.

Ee el ambiente sofisticado del Krypton que nos presenta Rag Morales y Gene Ha, en medio de la fiesta Lara recibe por su intercomunicador un aviso de Jor-El de que abandone el lugar y de que avise a todos los asistentes pues una conciencia alienígena se ha introducido en el sistema de comunicaciones y Kandor está en peligro. Pero el aviso de Lara no es escuchado pues la gente de la fiesta se ríen y no creen en las teorías apocalípticas de Jor-El que por otra parte está recibiendo comunicación del alienígena dirigida a él como el mayor cientifíco de Krypton diciéndole que su planeta pronto dejará de existir, por lo que Zor-El apremia a Lara para que abandonen el lugar porque Kandor está en un terrible peligro y de una especia de nave sale, o se oye la voz que dice que los datos del planeta han sido copiados y guardados ante la inminente destrucción de todo forma de vida y "Terminauts" preservará cualquier artefacto significativo y comienzan momentos de destrucción y descontrol donde todo el mundo huye y Lara sigue recibiendo la transmisión de Jor-El que corra por todos los medios y no pare sin importar lo que ocurra y la llama "Lara, amor mío", vemos entre medio de todo la cabeza de Clark en Metropolis durimendo en su pensión, y en la "Splash Page" vemos a Lara con Kal-El en brazos volando sobre un artefacto con la ciudad de Kandor destruyéndose.

Para mí no está mal este comienzo, porque siempre me ha gustado todo lo referente al planeta Krypton, sin embargo a continuación pasamos a las cuatro siguientes páginas en las que vemos que Clark es despertado en la pensión en la que vive por la policía que registra toda la habitación acusándole de tener relación con ese alienígena al que llaman Superman aunque tienen que irse pues no encuentran ninguna prueba. El dibujo de Morales y Ha aquí es penoso porque no saben dibujar bien las caras y hay alguna de Clark que dan pena como en la viñeta de abajo:

ACTION COMICS #3

Clark se ha bajado al bar de Doc donde se ha reunido con su amigo Jim y ven que por la televisión no hacen más que dar noticias sobre el alienígena, Superman, al que están poniendo de manera que la gente sienta una predisposición negtiva hacia él y todo promovido por Glen Glenmorgan que posee el diario El Planeta y Jimmy le dice a Clark que Perry White quiere que se venga con ellos y deje el Star de Mr. Taylor para el que trabaja. Clark no sabe que hacer porque fue el único que le tomó en serio cuando nadie lo hacía. Lois se une al grupo criticando el aspecto que tiene Clark. Y las noticias siguen hablando mal de Superman y cuando Clark aparece como Superman salvando a un gatito la gente se le echa encima y tiene que volver a la pensión diciéndoles a sus padres en un retrato que lo siente, que lo ha intentado.

ACTION COMICS #3    ACTION COMICS #3

Luego vemos a Clark haciendo su trabajo de reportaje en una fábrica en la que no aceptan como trabajadores a gente ordinaria y se encuentra con Lois y Jimmy y les dice que ésa es su historia y porque le siguen, pero entonces aparecen los mismos artefactos con las mismas voces mecánicas que vimos en Krypton y diciendo las mismas palabras de regogida de datos ante la inminente destrucción y extinción de todo tipo de vida y "Terminauts" preservará cualquier artefacto significativo. Mientras, John Corben está en un laboratorio probando el traje de super soldado que se usará para enfrentarse a cualquier invasión alienígena, pero algo le pasa a Corben que empieza a notar que algo no va bien y su voz suena como la del artefacto invasor. Corben dice que todo lo ha hecho por Lois, y al final dice que ya no tiene corazón y se oye que dice que es la voz de la colonia de recolectores de mundos. Lex Luthor quiere aliarse con él pero finalmente lo que sea que le ha invadido (Brainiac) pregunta que dónde está Superman.

ACTION COMICS #3    ACTION COMICS #3

ACTION COMICS #3

El cuaderno continua con 8 páginas dedicadas a promocionar las colecciones de Superman, Supergirl y Superboy de "The New 52" dedicando cuatro páginas para Superman, dos para Superboy y dos para Supergirl y termina con la página de costumbre "DC COMICS ALL ACCESS". Ahora bien, no es una promoción cualquiera, ésta contiene aparte de los dibujos, textos de todos los autores de los cuadernos, tanto guionistas como dibujantes explicando el porqué de su creación, porque lo hacen así, explicando por si no ha quedado claro y justificando los cambios, el mayor de los cuales es que Superman y Lois no están casados y la relación que Lois quiere establecer con Clark es de amistad. Resumiendo, están reunificando las cuatro colecciones, juntándolas para dar fuerza a la nueva etapa. El cuaderno no ha estado mal, a excepción del dibujo de las caras de personajes muy conocidos, si bien vemos que no hay muchas ideas nuevas sino que siguen usando las clásicas. En este caso nos están introduciendo a Metallo y a Brainiac.

ACTION COMICS #3    ACTION COMICS #3

Portadas ordinaria y alternativa del ACTION COMICS #3 de la etapa THE NEW 52 donde vamos a ver las primeras escenas de Krypton, el estallido del planeta y otras sorpresas que aún no han sido develadas. La noticia ha salido de la Superman Homepage presentando la portada alternativa que se apoya en otra página donde aparece la portada ordinaria y cuatro páginas del interior del cuaderno que podemos ver más abajo. El traje de Jor-El es bastante aparatoso con unas grandes hobbreras y rodilleras. El aspecto del perro Krypto es bastante agresivo y más adulto del que estamos acostumbrados a ver.

ACTION COMICS #3    ACTION COMICS #3

ACTION COMICS #3    ACTION COMICS #3


SUPERMAN #2    MAN OF STEEL

Superman está mirando mapas electrónicos del espacio. A sus espaldas dos científicos hablan de él y de si estará nostálgico de su planeta natal Krypton, como el nombre del gas noble. (Me ha recordado que cuando era niño y coleccionaba Superman, enseguida miré en el diccionario la palabra Criptón y sólo decía que era un gas noble, yo esperaba que dijera algo de un planeta diferente a la Tierra). Los científicos no se dan cuenta de que Superman está oyendo todo lo que hablan.

Luego aparece el general Sam Lane en plan antipático, como siempre, intentado averiguar con Superman qué fue el extraño ser de fuego que atacó Metropolis, pues a este Hombre de Acero le pareció oír que decía la palabra Krypton. El general le dice a este Superman que es un imán para atraer superpeligros hacia Metropolis y luego le pregunta cuál es su relación exacta con su hija.

Superman recuerda una visita de Clark al nuevo despacho que Morgan Edge le ha asignado a Lois y mientras lo arreglan recuerdan cuando llegó el primer día al Planet y Lois le dice que siempre supo que sería un buen reportero. Clark le dice que él no lo ha visto nunca como algo competitivo pero Lois le responde que desde que él llegó se ha esforzado más por conseguir una historia y eso es porque tuvo que competir con él.

SUPERMAN #2

La siguiente página es la que puedes ver arriba en la que nos enteramos de que Jonathan, la persona que Clark encontró en el apartamento de Lois cuando fue a verla sin avisar de antemano, no es sino un amigo de fuera de la ciudad y Lois parece más amiga de Clark y está muy interesada por las noticias que publica sobre las personas sin hogar, los desplazados, los olvidados y la pasión que muestra cuando escribe sobre eso y se pregunta si hay alguien ayudándole en ese sentido.

También recuerda en las oficinas del Planet que Cat Grant le dijo que le llamaba Perry para que se ocupara de una noticia de esas que le gustan de gente sin hogar en apuros. Clark le dice a Cat que le haga ella que está por otra cosa y vuelve a la realidad con el General Lane y le responde a la pregunta de que Lois es una reportera y él también. Lane sólo hace que increpar a Superman y el peligro que les hace correr a todos y Superman se va pues sabe que no se puede discutir con Sam Lane.

Página en los túneles del metro donde el encargado ha llamado a la policía por los reclamos de un pordiosero que parece ser español. Los policías se dirigen a él diciendo (textualmente) “Hola señor, es la pólice” pero el individuo sale huyendo por los túneles y vemos que uno de sus ojos se enciende en rojo y blanco.

Las siguientes 4 páginas se dedican a ver a Superman patrullando Metropolis por la noche y siendo atacado por una criatura a la que no puede ver y únicamente siente que va a ser atacado. Comienzan los golpes hasta incluso meterse en el interior de unas oficinas donde una de las personas le filman con el móvil asombrado de ver a Superman que lo están izando por el cuello pero no se ve quién lo hace y luego sale disparado fuera del edificio atravesando un globo aerostático tripulado con 30 pasajeros a bordo.

SUPERMAN #2

Lois y Jimmy se acercan a la escena en helicóptero y Lois se da cuenta al recibir una transmisión grabada de la pelea de Superman de que en la grabación se ve a la criatura que ataca a Superman pero él no puede verla, así que se las ingenia para que Superman pueda verse reflejado en una pantalla y ver así a su enemigo y por ello Superman lo arrastra hasta una tienda de material electrónico llena de cámaras y televisores que muestran la grabación y de esa manera se defiende del monstruo dando gracias mentalmente a Lois que le ha ayudado y habiendo averiguando antes que la tiende está vacía y que el seguro cubrirá los daños que haga y cuando el monstruo parece vencido empieza a desaparecer no sin antes pronunciar algunas palabras de las que Superman entiende únicamente la palabra Krypton.

Jimmy está grabando a Superman para pasar la noticia al Planet y al preguntar por el atacante que no se ve, Superman reflexiona que tanto el ser de fuego que le atacó al principio (SUPERMAN #1) como el invisible que le ha atacado ahora, está claro que van a por él y que el general Lane de alguna manera tiene razón en sus palabras y piensa en lo irónico de que haya sido Lois, su hija, la que le haya salvado y pensando en Lois dice "Qué mujer".

Luego oye una llamada de Lois hacia el teléfono de Clark dejándole el mensaje de que no se sienta solo y que ella siempre estará a su lado ya sea como llamada de teléfono o unos pocos pisos por encima pero nunca alejada y le dice que sea lo que sea lo que le preocupa que sepa que no tendrá que enfrentarlo solo.

Y en el hospital de Metropolis, un paciente llamado Mr. Mclauchlin recibe la visita del vagabundo español que le brillan los ojos y se acerca a su cama hablándole en un idioma desconocido y sólo se entiende la última palabra: "Krypton".

SUPERMAN #2

El SUPERMAN #2 de la nueva etapa de DC Comics "The New 52" presenta una portada más fea que la del número 1, aunque ya de por sí, con el nuevo traje, si se disimula el emblema con la "S" que es lo que más recuerda a Superman, cuesta un poco no confundirlo con otro superhéroe cualquiera, contiene, como podemos ver arriba una "Splash Page" de comienzo de historia todavía más fea con un Superman menos reconocible.

La historia en sí, que se desarrolla en 20 páginas, dos menos que lo normal, se puede descomponer en cinco partes: la discusión entre Superman y el General Lane, la parte de los recuerdos de Superman que implican a Lois y Clark (la más bonita para mi gusto), la que presenta las luchas de Superman contra un enemigo desconocido, la salvación de Superman por parte de Lois y la de la página seis más la última, con la parte de misterio de quien será el personaje que ataca a este Superman.

El dibujo sigue estando bien realizado por Jesús Merino, el guión de George Pérez es razonable siguiendo la misma tónica del número anterior, ya que es una continuación y la parte mejor, para mi gusto es la de los pensamientos de Superman acerca de lo que le está ocurriendo y la actitud de Lois Lane hacia Clark Kent.

Seguimos esperando el ejemplar donde se explique porqué el nuevo traje de este Superman es así y lógicamente, la retina del lector se va acostumbrando a la nueva imagen, aunque no siempre guste, como por ejemplo cuando se le ve por detrás. Al igual que el ejemplar anterior, hay mucho texto para leer incluso en las peleas de este Superman contra su invisible enemigo ya que nos ponen como texto lo que está pensando.

El cuaderno se complementa, como todos los de la etapa "The New 52" con un par de páginas que hablan, en este caso de la colección "I, Vampire" y de "Justice League Dark" más la sección final "DC Comics All Access".

En general es un comic aceptable, principalmente por la parte de la relación Lois y Clark.


JUSTICE LEAGUE #2

"Splash Page" con el título del cuaderno y los créditos de quienes han realizado el JUSTICE LEAGUE #2 obtenido de la versión electrónica que anoche nos proporcionó, en esta ocasión, mi amigo Javier Olivares Tolosa cuya magnífica reseña pude leer antes de irme a dormir pues ya eran las 3 de la madrugada, hora en la que suelo entregarme a las manos de Morfeo.

Aprovechando las palabras de Javier referentes a las portadas de los comics, diré que tiene mucha razón en ello. Un comic por donde primero te entra es por la portada. Cuando vas a la tienda a comprarlo es lo primero que ves de él. En la Edad de Oro de los comics, las portadas no tenína nada que ver con la historia que se desarrollaba en el interior. Luego durante la Edad de Plata, las portadas aludían a la historia del interior pero muchas veces era una falsa alusión para engañar al lector, para que se creyera que iba a pasar algo, que después no ocurría de la manera que se insinuaba en la portada. También es cierto que como en las colecciones de Superman o Superboy, los cuadernos llevaban tres historias completas, a alguna de las tres había que hacer referencia pero no a las tres.

La "Splash Page" o viñeta que ocupa una o dos páginas completas fue creada por Joe Shuster y nunca se ha dejado de usar pues ofrece la posibilidad de presentar buenos dibujos a gran tamaño. En este caso, en la de arriba vemos una magnífica muestra de Jim Lee, entintado por Scott Williams y coloreado por Alex Sinclair. En este sentido hay que recordar que, sobre todo el entintador es muy importante, pues por muy bueno que se el dibujo a lápiz si el entintador no lo sabe aprovechar puede rebajar la calidad del dibujo y viceversa, hay entintadores que la realzan. En este cuaderno nos encontramos con un equilibrio excelente entre dibujante, entintador y colorista. Simplemente mirando la "Splash Page" se puede apreciar la armonía del dibujo en todos los sentidos, aunque pese a la gran belleza del dibujo de la figura de Superman, no se puede evitar que no se parezca del todo al Hombre de Acero ya que la forma de la capa y los ojos sacando fuego recuerden a una entidad maligna, vampírica, aunque después, más adelante, en los próximos cuadernos esperemos que se verá la bondad del personaje.

JUSTICE LEAGUE #2    JUSTICE LEAGUE #2

JUSTICE LEAGUE #2    JUSTICE LEAGUE #2

Volviendo al tema de las portadas, arriba podemos ver las cuatro que se han publicado electrónicamente, (Cuando me lleguen a la tienda las físicas ya las mostraré) tres de ellas con el mismo dibujo, si bien una está en blanco y negro, como se está poniendo de moda últimamente, y la otra con el anuncio del ofrecimiento de la copia digital en el interior. La cuarta que es la diferente, es similar a las portadas de los números 1 en que aparecen los miembros de la Liga de la Justicia en modo expansivo.

En cuanto a la historia que se desarrolla en el interior del cuaderno en las acostumbradas 22 páginas del comic book regular norteamericano, comienza con un preámbulo, puesto que la última página del número 1, concluía con la aparición de este Superman, y ahora nos encontramos en Central City en el laboratorio de la policía criminal donde se le ordena a Barry Allen que deje el caso que está investigando y se centre en la figura de "Flash" sin saber que está hablando con el mismo Flash en su identidad secreta. Tras esta página que inicia el cuaderno pasamos a la "Splash Page" que hemos visto arriba donde la batalla entre este Superman y Batman continúa. Este Superman sospecha de que Batman esté relacionado con la criatura que le atacó en el número anterior y por otra parte empiezan a verse las "Mother Box" (madre-caja) de las que hablaremos en breve. Green Lantern ayuda a Batman encerrándose los dos en una esfera de energía verde para protegerse de los ataques de este Superman y al final le piden ayuda a Flash que aparece en la escena intentado ayudar a sus amigos, pero con un golpe de dedo de este Superman lanza a Flash por los aires demostrando así que es mucho más poderoso que ellos.

JUSTICE LEAGUE #2    JUSTICE LEAGUE #2

Batman está preocupado no por el alienígena que les ataca sino por la aparición de las "Mother-Box" y en Detroit en los laboratorios S.T.A.R. están estudiando una de las "Mother-Box" recuperadas de los escombros dejados por la pelea de los metahumanos (con el alienígena Superman incluido). Esta interrupción de la batalla con la llegada de la policía en helicópteros, y la interrupción de esa línea argumental, da pie para presentarnos al Dr. Stone en los laboratorios S.T.A.R. que mientras investiga la "Mother Box" habla con su hijo Víctor (futuro Cyborg) que se queja de que su padre no le ha ido a ver a jugar un partido. El padre le dice que nunca irá porque considera que se debería dedicar a cosas más serias que jugar partidos.

Y volvemos al grupo de superhéroes en un momento en que en todas partes las "Mother-Box" empiezan a activarse saliendo de ellas seres infernales al grito común de "Por Darkseid". La explosión de una de las cajas de los laboratorio S.T.A.R. coge de lleno a Víctor con lo que nos da a entender que para seguir vivo tendrá que ser reconstruido biónicamente y se convertirá en Cyborg. También en esa última página de una sola viñeta se anuncia que en el próximo número aparecerá Wonder Woman.

El tema de las "Mother Box" es otro tema recurrente del que al parecer no pueden evadirse el equipo que está creando "THE NEW 52", es decir, lo mismo que en Superman #1 se repetía el argumento de la empresa audiovisual que absorve al Daily Planet y que nos trae de nuevo a Morgan Edge, en este ejemplar aparecen las "Mother box" que son elementos que surgieron en la misma época, en 1971, a raíz de la saga de Jack Kirby de "El cuarto Mundo" que es donde apareció por primera vez Darkseid, el planeta Apokolips y las "Mother Box" que son los artefactos que abren la puerta dimensional para comunicar Apokolips con la Tierra y poder viajar de un planeta al otro.

Concluyendo, este cuaderno tiene una portada bonita, al igual que la anterior del número 1 que es muy parecida, presentando al ramillete de héroes que conforman la Justice League, y en el interior se amplía un poco con la introducción (repetida) de las "Mother Box" y los parademonios de Darkseid, aunque la historia sigue siendo básicamente la misma, peleas y peleas, eso sí, magníficamente dibujadas y una gozada para la vista, pero el guión aunque es un poco más rico que el del número anterior, no se basa en ideas nuevas sino repetidos de 1971 y la esencia del comic es vistosas peleas entre los que luego se harán amigos y formarán la Liga de la Justicia. Muy americano eso de hacerse amigos pero primero confrontándose físicamente a puñetazos. Esperemos que una aparicón femenina como es la de Wonder Woman, traiga paz, unificación y más belleza de la que por si ya tiene visualmente este cuaderno que es por lo que mejor se le puede calificar. Arte excelente pero guión repetitivo porque sólo hay lo mismo que en el número anterior: peleas, aunque es de ley reconocer que sí hay un avance en el sentido de que Batman reconcilia a este Superman al notar que no le gusta Luthor y le dice que él es uno de ellos aunque el resto del mundo no lo vea así. Esa actitud de Batman es lo que más me ha gustado. Y también poco a poco, vemos que se van conociendo mejor entre ellos.

JUSTICE LEAGUE #2

Este Superman


Versión en papel y diferencias con la electrónica

JUSTICE LEAGUE #2

JUSTICE LEAGUE #2

JUSTICE LEAGUE #2

Las principales diferencias que hay entre la versión electrónica y la de papel, en este caso, por un lado evitarse en la electrómica 7 páginas de propagandas varias de comics de la DC y otras que no tienen nada que ver con comics, pero lleva, para quien le pueda interesar, 4 páginas de simulacro de un documento titulado "U.S.A.F. XD-4224 CONFIDENTIAL INFORMATION". Transcripción de Geoff Johns de una entrevista con el capitán Steve Trevor, U.S.A.F. PROYECTO: "Flight to Paradise". Dos páginas de Sketchbook con el traje de Batman y sus detalles. Otras dos de lo mismo pero de Superman que puedes ver arriba. Sigue la presentación de las colecciones de la NEW 52 de manera detallada, en este caso de BIRDS OF PRAY y CAPTAIN ATOM. La sección de una página DC COMICS ALL ACCESS y la propaganda de contraportada.


ACTION COMICS #1    JUSTICE LEAGUE #1

Más ejemplares parecidos, pero diferentes de las primeras colecciones de la etapa "The New 52". A la izquierda la tercera edición del ACTION COMICS #1 con su código indicador 113, que se diferencia de las otras dos en que el código 112 tiene el fondo de la ciudad en colores y aquí está en color gris. La edición 112 es la que se ve a Superman levantando o sujetando una roca y el fondo es rojo. O sea, que ya tenemos tres ediciones del ACTION COMICS #1.

En cuanto a la portada de la derecha, se trata del número 1 de JUSTICE LEAGUE en su versión COMBO PACK, que en vez de costar $3.99 vale $4.99 porque en el interior lleva la copia digital como se anuncia en la portada. ¿Qué es la copia digital? Pues que la contraportada de atrás en vez de contener propaganda contiene las instrucciones para entrar en una URL de la DC, crearte una cuenta y te dan el codigo de 32 dígitos (letras y números combinados) que es único y no se puede repetir, con el que puedes conseguir la versión digital para añadir en tu "DC Comics Digital Libray" que previamente te has creado. ¡Ah! el comic viene emvuelto en una bolsa herméticamente cerrada para que no pueda acceder al código de acceso más que quien lo pague.


JUSTICE LEAGUE #1    JUSTICE LEAGUE #1

DC Comics continúa publicando portadas alternativas o nuevas ediciones de sus números 1 de la nueva etapa THE NEW 52. Hasta el momento como la serie JUSTICE LEAGUE fue la que comenzó la etapa, su número uno es el que más veces se ha publicado con portada distinta. Acaba de salir la sexta que tiene como motivo principal el mismo utilizado para anunciar en los comics la New York Comic.con, y que, como expliqué, formaba parte del intento de reproducir en el interior de los ejemplares con el nuevo aspecto de Superman, imágenes del clásico y ésta en concreto ya dije que era el Superman moderno pero puesto en una postura que no se ve que no lleva el calzón rojo, la mandícula tapa casi por completo el cuello alto y la cara y el peinado son más parecidos al clásico que al moderno.


SUPERGIRL #1    SUPERGIRL #1

¿Qué diferencia hay entres estas dos pórtadas? Vale, enseguida se ve que el color de fondo es diferente y que indica que es o una alternativa o una segunda edición. En este caso se trata de ua segunda edición que podemos apreciar por el sello de abajo, que en el de la izqierda pone 111 y en el de la derecha 112. Siguen sacando ediciones. Hoy me ha llegado una nueva del JL #1 que pondré dentro de un rato. Esta gente, pasados 6 meses o menos se van a ir a la ruina pues su movida "The New 52" no tiene la calidad esperada y la falta de respeto mostrada a los coleccionistas es muy grande y lo pagarán muy caro y sino, tiempo al tiempo. Ya conozco varias personas que han dejado de comprar comics DC.


SUPERGIRL #2    SUPERGIRL #2

Hoy he recibido la notificación de que ya tengo en la librería el SUPERGIRL #2 de la etapa THE NEW 52, pero tenía muchas cosas que hacer con otras páginas, y al final no he ido. Mañana por la mañana podré tener el comic de papel en mis manos, que es como a mi me gusta. Pero en el iteriín mi amigo Juan Carlos Hernández nos ha porporcionado el electrónico así que he aprovechado para leerlo.

Escrito por Michael Green y Mike Johnson y dibujado y entintado respectivamente por Mahmud Asrar y Dan Gree, con un dibujo no del todo desagradable pero que no me satisface al cien por cien, parece mentira que hayan hecho falta dos personas para escribir este comic tan sencillo y vacuo, que no nos cuenta nada nuevo que no nos hayan contado antes. El comic comienza tres días antes en Krypton con Kara llevando en sus brazos a su primo Kal-El, pero en la página siguiente, se encuentra en La Tierra sin darse cuenta de qué ha pasado y, la aparición de Superman, su primo, que es como había terminado el número anterior, sólo da lugar a que en las siguientes páginas hasta la antepenúltima de la historia, Kara se pelee contra Ka-El que por mucho que intenta convencerla y pacificarla, ella sólo responde con la fuerza, hasta que entra en razón al destrozar un hogar chino y Superman le explica que Krypton ha desaparecido. En la siguiente página, que es la última, vemos que en otra parte, unos científicos han conseguido de la nave un cristal rojo que dicen que contiene todo el conocimiento que siempre han necesitado.

O aea, otro comic que no cuenta nada nuevo y que se lee en un abrir y cerrar de ojos y que casi ni hace falta leerlo pues es una pelea continua entre Kal-El y Kara a lo largo de toda la historia del cuaderno exceptuando la primera y la última página. Resultado pobre para ser un ejemplar de la etapa THE NEW 52. El traje de Superman bastante horrible sobre todo cuando se le ve de espaldas.

SUPERGIRL #2    SUPERGIRL #2


ACTION COMICS #2    ACTION COMICS #2

Ya podemos ver y leer y tener entre las manos el segundo número de ACTION COMICS con su ejemplar con partada alternativa. En el número anterior dejamos a Superman arrollado por un tren que intenta parar. Morrison explica en un complemento que lleva el cuaderno al final, del que ya comentaré después, que así volvemos a los principios cuando Superman si podía ser afectado por algo y no era totalmente invulnerable. Por eso este ejemplar empieza y se dedica a ver como Lex Luthor junto con el Ejército al mando de Sam Lane, el padre de Lois, han apresado fuertemente a Superman y le están haciendo toda clase de pruebas, que en realidad son torturas pues un militar que lo ve les dice que está prohibido en suelo de Estados Unidos y aún fuera de él, la tortura, pero como Lex le responde que eso afecta a los ciudadanos de la Tierra pera esta cosa es extraterrestre y al seguir con las pruebas (tortura) la persona que protesta dimite.

Tratan de inyectarle sustancias pero las agujas se rompen, descargas de miles de voltios pero no le pasa nada, gases de todo tipo pero Superman solo dice en voz baja de qué gas se trata por lo que Lex deduce que es un ser inteligente. La capa, en una sale aparte intentan hacerle de todo pero es indestructible, dicen que como la nave.

Lois que se ha sentido salvada pues gracias a Superman a los pasajeros del tren desvocado no les pasó nada, va a hablar con su padre y consigue que la reciban y le dice que Superman es bueno pero es alto secreto y el general Lane le dice que Superman está bien, está con ellos pero está bien y no la deja pasar.

Lo que pasa es que Lex comete el error en su interrogatorio a Superman de mencionar la palabra Krypton y Rocket y entonces Superman se revela y se suelta y no hay quien lo pare hasta que encuentra la habitación-laboratorio donde está la nave en que llegó a la Tierra y allí oye las primeras palabras en Kryptoniano, los nombres de sus padres y el suyo, pero nada más porque los soldados irrumpen y continua la persecución escapando por el hueco de un ascensor y saliendo por una puerta que en ese momento estaba Lois intentando abrir y le ve con la camisa y el pantalón lleno de agujeros. El comic termina de manera misteriosa, en otro laboratorio están intentando crear el supersoldado que pueda parar a Superman, Lex Luthor habla misteriosamente con alguien desde su coche y en la última viñeta sin texto, una nave gigantesca acaba de pasar la órbita de la luna y se acerca a la Tierra.

ACTION COMICS #2

No sé si es porque en el número 1 ocurrieron pocas cosas y en éste no muchas, aparte de las pruebas que le hacen a Superman y que se entera de que hay una nave y oye su idioma por primera vez, el caso es que cuando se termina la historia de 20 páginas, hay 8 páginas adicionales donde se dan explicaciones detalladas por parte Grant Morrison y de Rag Morales de los porques del diseño de la portada del número 1, de quienes son los pequeños hombres del SUPERMAN 1, de los trabajos de Superman, de cómo es Clark Kent, de que ahora Superman ya no es más poderoso que una locomotora, como tantas veces se oyó decir en el pasado. Presentan a Lex Luthor, a Lois Lane, a Jimmy Olsen que ahora no es el amigo de Superman sino el amigo de Calrk Kent. Muestran y hablan acerca de la nave que le trajo a la Tierra salvado como Moises, del espacio exterior, con diseños de Krypton, el traje de Jor-El, etc. En conclusión si te lees seguidos el número 1 y el 2 y las 8 páginas que te explican lo que no te han explicado en el comic, te enteras de mas cosas. Un buen recurso este, ya que como los guiones son algo pobres, complementan con explicaciones adicionales.

ACTION COMICS #2
Otra portada que se orfece en la versión digital


ACTION COMICS #1    ACTION COMICS #1

No se trata de una portada alternativa del ACTION COMICS #1, sino de la segunda edición que han tenido que sacar al quedar agotada la primera. Esto es normal y siempre pasa con las primeras ediciones de números muy preciados o afamados, aunque sólo sea por la tremenda propaganda que se las he hecho con antelación, pero en el caso de ser el número 1 y encima el número uno de ACTION COMICS... aunque en realidad habría que decir el NUMERO UNO DE ACTION COMICS DE 2011, porque como todos sabemos sólo hay un número 1 de ACTION COMICS y si no eres multimillonario no está a tu alcance. El dibujo es de Rag Morales. Le edición se distingue por el número que hay abajo en el sello de DIRECT SALES, 111 para la primera y 112 para la segunda.


SUPERMAN

Portada de la versión electrónica facilitada por mi amigo Juan Carlos Hernández. Click para ver la versión en papel y reseña.


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén