SUPERMAN

Noticias de Superman en todas sus facetas

Visiún úptima con Internet Explorer a 1285 x 1024


Página Origen   Página Indice de Superman  


Si lo deseas, puedes comentar las actualizaciones en el Foro de Superman en español


Zack Snyder's Film (Primera Parte)     Zack Snyder's Film (Segunda Parte)


Finales de 2011 y 2012 con THE NEW 52

Esta entrada recoge ordenados históricamente únicamente los comics desde septiembre 2011 en adelante. Las tres entradas de abajo llevan los mismo pero en otro orden y mezclado con muchísima propaganda de la DC. Sí sólo te interesan los comics es preferible que escojas esta entrada.


THE NEW 52      THE NEW 52      THE NEW 52
Color rojo para la primera parte del archivo. Color verde para la segunda parte. Color amarillo para la tercera parte


Desde la página de noviembre de 2011, empecé a recuperar reseñas de diferentes temas, siempre relacionados con Superman, que fueron publicadas en esta página entre los años 2006 y 2011, con la intención de que no se pierdan, aparte de que seguirán recopiladas desde la página índice en las entradas que se llaman Selección de reseñas clásicas (I),  Selección de reseñas clásicas (II) y Selección de reseñas clásicas (III). En enero 2012 voy a seguir con la recuperación desde mediados de 2009 hasta 2011 pero en esta página irán intercaladas con las reseñas de los comics nuevos que vayan saliendo de la "New 52" y si hay alguna noticia de importancia sobre el rodaje de "Man of Steel".


Noticias en Marzo de 2012 (Intercaladas nuevas y recuperaciones)


SUPERMAN

Warner Bros ha comenzado la página oficial de Facebook de Man of Steel en la que podemos ver el emblema oficial para la película de Zack Snyder. Como coleccionable es muy bonito, es más, parece una especia de joya, material realizado con esmero en metales nobles, pero para al que sigue la Leyenda de Superman estudiada y visionada en su cerebro desde 1938, no deja de parecerle, imaginando las rupturas de Zack Snyder, las rupturas que él mimso insinúa, o algunos de sus actores que se ven a de la boca, parece, digo, que tendremos una película creo yo que hermosísima en estética y guión, pero que en realidad, con respecto a los setenta y tantos años de historia del personaje estárá más cerca e incluida en las series denominadas "Elseworlds", o "Historias imaginarias" donde aprecen Supermanes alternativos al clásico con diferentes trajes, etc.


SUPERMAN    SUPERMAN

Mi amigo Alberto Díaz Otero de Oviedo, Asturias, nos manda este fantástico dibujo de la página S0ciety6, dibujado por Arian Noveir, que podemos ver enmarcado y sin el marco y que siendo simplemente unas manchas de color amarillo, rojo y azul, representan claramente la esencia de Superman, símbolo icónico reconocido en casi todo el mundo tan sólo por la representación de esos tres colores, que esotéricamente son reconocidos como las tres energías básicas del Universo, las tres Deidades, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo y es en ese sentido en que Superman, con la simbología de los tres colores básicos, insinúa de maneras subliminales su endiosamiento, su origen divino (para los humanos), su poderío, su nobleza.


FLASHPOINT    FLASHPOINT

De arriba a abajo podemos ver la portada del FLASHPOINT #1 de ECC Ediciones que se publicó en el mes de enero de 2012 como podemos verlos en la portada de atrás donde aparece la "CHECKLIST" con la planificación de toda la saga FLASHPOINT de enero a abril para enlazar perfectamente con el comienzo de la etapa "The New 52" en España que se lanzará en mayo aprovechando el Salón del Comic de Barcelona. En este ejemplar sólo veremos a Superman en la doble "Splash Page" con los créditos de esta primera aventura y que puedes ver abajo.

El cuaderno lleva un artícuo de Fran San Rafael para introducir el tema y como se reproducen los FLASHPOINT 1 y 2 de USA, presenta el arte de esas portadas y sus alternativas. El precio del cuaderno algo más elevado de lo normal alegando que en su interior lleva un póster desplegable de cuatro páginas de tamaño, que presenta por un lado el logo FLASHPOINT con una imagen de Flash y por el otro, que es el más bonito, la Liga de la Justicia con sus trajes de la "New 52" viéndose de izquierda a derecha a Aquaman, Green Lantern, Wonder Woman, Superman, Batman, Flash y Cyborg.


FLASHPOINT #2    FLASHPOINT #2   

ECC Ediciones continúa publicando la saga FLASHPOINT, ahora en su número 2, previo al número 58 de SUPERMAN, en su planificación de publicarla entera entre enero y abril de este año, para enlazar de manera perfecta con su lanzamiento en el Salón del comic de Barcelona de la nueva etapa de la DC Comics "The New 52" que en la actualizdad lleva sus colecciones por los números 7. El cuaderno se complementa con un artículo de Fran San Rafael sobre el personaje "Superman" con 4 páginas dedicadas a diseños a lápiz de Andy Kubert del año 2010, más el arte de una portada alternativa del FLASHPOINT #3.


FLASHPOINT #3    FLASHPOINT #3   

ECC Ediciones continúa publicando la saga FLASHPOINT, ahora en su número 3, previo al número 58 de SUPERMAN, en su planificación de publicarla entera entre enero y abril de este año, para enlazar de manera perfecta con su lanzamiento en el Salón del comic de Barcelona de la nueva etapa de la DC Comics "The New 52" que en la actualizdad lleva sus colecciones por los números 7. El cuaderno se complementa con un artículo de Fran San Rafael sobre el personaje "Encantadora" con 8 páginas dedicadas a diseños a lápiz de Andy Kubert del año 2010, más el arte de una portada alternativa del FLASHPOINT #4.


Superman #58

SUPERMAN 58 ECC    FLASHPOINT

Dentro de la saga queda incluido en la "checklist 2 del mes de marzo, el cuaderno número 58 de SUPERMAN, que aunque presenta el logo de la colección, no aparece para nada en el interior, ya que lo que se reproduce son los cuadernos americanos de "Flashpoint: The Canterbury Cricket #1, Flashpoint: Lois Lane and the Resistance 1 a 3 y lo mejor del cuaderno que va al final y es una historia de 10 páginas titulada "Soporte Vital" escrita por Damon Lindelof y dibujada por Ryan Sook y que procede de una de las variadas historias que se publicaron en el interior del ACTION COMICS 900 de fecha de portada junio de 2011 donde vemos un preludio del final de Krypton muy origianl y totalmente diferente de todo lo visto anteriormente, tanto es así que Fran San Rafael le dedica, previo a que comience la historia, una reseña titulada "Un breve regreso a Krypton" donde habla de las diferentes minisagas que han habido sobre sobre Krypton enlazando con este relato del que puedes ver la última página, arriba, sacada del ACTION COMICS #900 siedno la imagen de Jor-El la de arriba y, lógicamente, Kal-El, abajo.

Previa a esta última aventura en el cuaderno hay un articulo de dos páginas de Raúl G. Peribáñez titulado "A quemarropa" donde nos introduce a los relatos de Flashpoint reproduciendose en una página el arte para las portadas de los cuatro ejemplares de la saga Flashpoint que oresentan. El precio del cuaderno es de 6.95 con lo que vemos que no siguen con la política que anunciaban al principio de usar precios más bajos con la escusa de que se reproducen 4 comics USA y 10 páginas del ACTION COMICS #900, siendo éste un comic de SUPERMAN donde no sale Superman, es decir, son comics de la saga Flashpoint y aprovecha este cuaderno para publicar la saga.


SUPERMAN    SUPERMAN

SUPERMAN    SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

Esta mañana he estado visitando la "Feria del Papel Antiguo" que es un espacio que se ocupa en las llamadas "Cocheras de Sants" en Barcelona, cada seis meses y que contiene siempre los mismos stands con los mismos dueños, procedentes de diferentes lugares de España, y es, en tamaño más reducido, pero con contenidos del mismo estilo de lo que hay cada domingo en el Mercado de San Antonio de Barcelona, es decir, comics pero sólo antiguos, aquí no hay nada moderno como en el Mercado de San Antonio, libros, cromos, postales, etc., y buscando entre una pila de comics antiguos de Novaro, la mayoría de series del oeste como Buck Rogers, Hopalong Casidy, etc., me he encontrado con este ejemplar de Superman, que yo ya tenía en su versión original americana, pero enseguida me he dado cuenta de que era diferente, pues como podemos ver en las imágenes, el comic en cuestión contiene en la portada una franja azul en el inferior, que indica que es una edición del Sudeste de Asia, impresa en Filipinas. Su tamaño es algo más estrecho y más alto que la edición americana y su contenido interior lleva en cada página una franja con publicidad diferentes, entre ellas, subscripciones para las revistas de Superman de Chronicle Publications, de Manila, Filipinas. El color de impresión es más fuerte que el americano y las páginas publicitarias internas son diferentes si bien la página dedicada al correo de los lectores es la misma, conteniendo las mismas cartas que el ejemplar americano. Es mi primer comic de Superman filipino y como podemos ver en los créditos de las "Splash Page", aunque el comic americano es el ADVENTURE COMICS #255 de diciembre de 1958, el filipino es el ADVENTURE COMICS #1 de septiembre de 1959.


THE NEW SUPERMAN

El Nuevo Superman

SUPERMAN BLUE

Aprovechando la entrada de mi amigo Javier Olivares Tolosa de Valencia sobre el Superman rojo y azul, como nuestras páginas son en muchas ocasiones complementarias, dejo el artículo que escribí cuando salió esta saga en los Estados Unidos, la saga del Superman Eléctrico, también conocido como el Superman Azul, que finalizó con la excisión del mismo en los dos Supermanes Rojo y Azul para para dar lugar al regreso del Superman clásico. Allí podrás ver si lo deseas, absolutamente todas las portadas de cada ejemplar así como la "Splash Page" de los mismos, y leer sobre la gestación editorial de esta importante saga dentro de la Leyenda del Hombre de Acero, un Superman único que sólo existió entre abril de 1997 y mayo de 1998 para poder celebar a lo grande el regreso del Superman clásico en su cincuentenario en junio de 1998. Haz click en la imagen para entrar. Usa cuando lo necesites el botón ATRAS del navegador, pues debido al elevado volumen de mis páginas, están distribuidas entre diferentes zonas del mismo servidor marianobayona.com sin disminuir por ello la velocidad de carga y sin anuncios.


SUPERMAN #246    SUPERMAN #246

Matrimonio estilo Kryptoniano

THE FABULOUS WORLD OF KRYPTON presenta: 'Marriage, Kryptonian Style!' 8 Páginas escritas por Cary Bates y dibujadas por Rich Buckler & Murphy Anderson.(SUPERMAN 246)

En La Tierra, un hombre y una mujer son libres de escoger a su compañero/a... para bien o para mal. Pero hubo un tiempo en Krypton en que la decisión final la tomaba una máquina incapaz de cometer errores humanos.

Una pareja se acerca un día al complejo Matricomp, donde las computadoras les dirán si pueden o no formar pareja. Ella, llamada Lara, duda de tener que dejar la decisión final de su futuro matrimonio en una máquina, pero él, Jor-El, le dice que así lo marca la Ley y que costó 100 años desarrollar y perfeccionar Matricomp y está a prueba de errores. No duda de que el resultado será plena compatibilidad.

La pareja se acerca y un dispositivo esférico desciende pidiendo que pongan en él sus manos derechas y se concentren cada uno en el otro. El resultado del análisis se les notificará tan pronto como esté listo -dice la voz del ordenador-. Jor-El se queda extrañado pues pensaba que los resultados eran inmediatos.

Al día siguiente, en casa de Lara Lor-Van, llaman a la puerta y Lara abre a un empleado de Matricomp, Anr-Mu, que le comunica que el informe de Matricomp ha denegado su intento de matrimonio con Jor-El. Lara rechaza la decisión, pero la respuesta es que Matricomp no puede cometer un error y desafiar sus resultados es considerado traición. Sin embargo, todo ciudadano tiene el derecho de cuestionar las decisiones de Matricomp una vez, así que Anr-Mu la acompaña. Una vez en contacto con la computadora, ésta le dice a Lara que no es compatible con Jor-El y que sólo es compatible con el 0,00001 de los hombres de Krypton pues su perfil encefálico es errático e inestable. Chequeando en mi banco de datos -dice la computadora- el único varón que se adapta a tus necesidades es Anr-Mu.

Lara, decide aparentar obediencia y contesta que se retirará a su casa para reconsiderar su recomendación. Al salir, Arn-Mu insta a Lara para que no se resista y le acepte como pareja, pero ella le contesta que no le ama y en ese momento aparece en escena Jor-El que intenta oponerse a Arn-Mu, pero éste, pese a ser de más edad, deja fuera de combate a Jor-El. Lara que ha sido hipnotizada por Arn-Mu, sigue todos sus deseos.

Mientras Jor-El, investiga en las cintas de historia y descubre el rostro de Arn-Mu como el mismo de Toc-Ra II, el científico que creó el proyecto Matricomp, hace un siglo. Yendo a hablar con la computadora de Matricomp, ésta le explica que después de analizar la mente de miles de parejas, sus circuitos se autoreprogramaron de forma que adquirió la capacidad de amar y que se enamoró de Lara, por lo que creó un androide conectado a él con la apariencia de su creador, pero ahora que sabe el secreto, Jor-El tendrá que morir. Enseguida Jor-El es envuelto por una descarga eléctrica, pero como ya había previsto que esta sería la única forma en que podría atacarle el ordenador, se había protegido para ello con aislantes dentro de su traje. El ordenador que comprende que nada puede hacer y que lo desconectarán, se auto-destruye.

Jor-El, ha tenido tiempo de huir de la explosión y en casa de Lara, descubre que está horrorizada pues Arn-Mu se acaba de caer muerto. Jor le explica a Lara que era un Androide y así, termina la época de Matricomp y la época de los matrimonios computerizados. De nuevo, gracias a Jor-El y Lara, la libertad de elección de pareja existe en Krypton. El resultado será un niño, Kal-El, que años después será enviado a La Tierra cuando Krypton estalle y crecerá llegando a ser Superman.

El cuaderno, de 52 páginas, termina con una aventura de 12 páginas, extraída del SUPERMAN 40/3 de Mayo-Junio 1946 titulada 'There is no Superman!'.

SUPERMAN #246    SUPERMAN #246


CICLON EL SUPERHOMBRE

CICLON EL SUPERHOMBRE    CICLON EL SUPERHOMBRE

Mi amigo Anibal ZTM de México me manda estas fotos del Superman de Christopher Reeve de su colección particular, que, como para una gran mayoría de fans, es, de momento, el Superman por excelencia, la mejor personificación del personaje llevada al cine y dado su gran carisma es difícil de competir con el mismo. Claro que este tema ya lo hemos hablado otras veces y sabemos que está en función, entre otras cosas, de las improntas que uno tenga en su cerebro y en la edad en que se produjeron esas improntas, marcas o huellas nostálgicas. Hay personas que han conocido a Superman a través de Brandon Routh y para ellos ése es el mejor Superman, igualmente hay millones de personas mayores que su Superman fue el de George Reeves y dentro de unas cuantas generaciones, en el futuro, seguro que habrá miles de personas para las que su Superman será Henry Cavill. Pero por el momento yo mismo no dejo de reconocer que Christopher Reeve se lleva la palma de ganador en cuanto a mejor aspecto y carisma para representar al Hombre de Acero.  

CICLON EL SUPERHOMBRE    CICLON EL SUPERHOMBRE

CICLON EL SUPERHOMBRE

En palabras de Anibal: "Como sabes soy fan o más bien adicto de Superman y del único que es y será Christopher Reeve. Te mando unas imágenes que tengo en el despacho, con la caja de la figura de mattel de Superman y la caja sín abrir con los dvd´s de Superman, la de la lona que ya habias visto con la figura que compré de hot toys, un acercamiento de la lona de Superman con la figura de hot toys, y la lona de 2 metros y medio que está en la recámara de mí hermana, y ella con mucho gusto dijo que sí, pues dice que es un hombre muy guapo con personalidad y atractivo. Y que es el único Superman. "


El mundo de Krypton

En esta página de marzo estamos hablando de Krypton y aquí añado más infomación

En alguna otra parte de estas páginas que hago de Superman desde 1997, ya he escrito al hablar de Curt Swan, que es el dibujante que más años ha dibujado al personaje y ya se puede decir, dada la gran variación de artistas que se estila en el presente, que ya nadie le ganará en eso, que cuando le encargaron que se ocupara de la Legión de Superhéroes, lo hizo y fue una de las mejores etapas en cuanto estilo artístico, pero a él no le gustaba tener que ocuparse de tantos personajes con poderes, a él le gustaba que Superman fuera el único que los tuviera. Y a mí también.

Sin embargo, en las etapas de la Edad de Plata sobre todo, y con ideas aprobadas o a veces sugeridas por el propio editor Mort Weisinger, se desarrollaron multitud de apariciones de elementos de Krypton, el más importante Supergirl y por aquel entonces, los niños y adolescentes que leíamos las aventuras de Superman y las de Superboy nos emocionaba profundamente todo lo que hacía referencia al misterioso planeta Krypton y cómo esto afectaba a Superman. Eran unas historias totalmente diferentes a las de ahora, más inocentes, algunas absurdas en su exceso de imaginación, otras geniales, pero la mentalidad de a quienes iban dirigidos, es decir niños de entre 4 y 16 años, aunque sus padres también las leían y disfrutaban, eran geniales, eran emotivas, algunas hasta te hacían llorar. Y quieron poneros dos pequeños ejemplos sacados de mis páginas de Fortunecity. (ya sabéis porque no me queda más remedio que advertirlo, que este servidor a veces no sale bien con el primer click, pero es cuestion de usar el botón ATRAS del navegador e insistir porque a la segunda siempre sale bien).

Por poner dos ejemplos, una historia emotiva fue el descubrimiento de Superboy de su casa de Krypton. Recordemos que estamos hablando de la etapa Pre-Crisis, anterior a la renovación de John Byrne. Podeís ver un poquito de esa historia aquí, haciendo click en su título: La casa donde nació Superman. Pero hay una historia que me impactó mucho y que me hizo llorar y fue: El chico de Krypton. Eran otras épocas, los directivos de la DC se guiaban por las cartas de sus lectores y les hacían caso. Nunca se mezclaban los personajes de una colección en otra, pero eso tenían sus propias series como "Justice League of America" o "Legion of Super-Heroes", En vez de existir universos paralelos, había las llamadas "Historias Imaginarias" los "Elseworlds" que se estilaron hace unos años en formato "Prestige". Las aventuras duraban 13 páginas y de tanto en tanto salían cuadernos con una aventura de 36 páginas dividida en tres capítulos y eso era una gozada para el lector.

Hoy en día no se mira tanto el beneplácito del consumidor, sino los beneficios económicos que se generan para la empresa (Lo mismo que en el cine cuando hablamos de la sublime "Superman Returns"). Las sagas son largas, intentan que intervengan todos los personajes del Universo DC para obligarte a comprar otras colecciones. Por supuesto los comics de hoy en día van dirigidos a un público adulto que a veces, ni siquiera eso hace posible entender a fondo todas las tramas con tanta saga de varios ejemplares que se cruzan en "crossovers" con otros tantos y los arcos argumentales tienen demasiadas desviaciones. Son otras épocas, yo también disfruto de tanto en tanto de algunas aventuras modernas, pero en general, salvo expcepciones, la saga de la muerte de Superman es una de mis favoritas con todas las que le siguieron hasta su regreso definitivo, por poner un ejemplo, han perdido mucha de la magia que había en las aventuras de Superman en la Edad de Plata. Cierto que después hubo una decadencia y John Byrne se encargó de levantar al personaje, pero ahora parece que volvemos a las andadas.

Otras historias de Krypton

Otras historias de Krypton    Villanos de Krypton    Villanos de Krypton    Otro Superman de Krypton


CICLON EL SUPERHOMBRE

Toda una curiosidad. Portada de un "tebeo" original de los años 40 de la colección "Ciclón el Superhombre" que era la versión española de las aventuras de Superman donde vemos que el color azul de su traje está sustituido por el blanco. Las transformaciones no se hicieron en España sino en Italia. Aquí se limitaron a reproducir traduciendo al castellano la versión italiana de "Ciclone". En el interior aventuras del Hombre de Acero de la prensa americana.


SUPERMAN TANGA

No cabe la menor duda de que es cierto que la Leyenda de Superman está en todas partes. Haz click.


SUPERMAN RETURNS    SUPERMAN RETURNS

En junio del año 2006 se extrenó la película de Bryan Singer "Superman Returns", y DC Comics publicó 4 comics que eran precuelas de la película y que en España, Planeta DeAgostini publicó en un tomo único con el arte de las portadas sin créditos ni logos. Click aquí para ver una reseña de estos cuatro comics tal como aparecieron en Estados Unidos.

SUPERMAN RETURNS


DCU ON LINE #26    DCU ON LINE #26

Portada e interior de la colección DC UNIVERSE ON LINE LEGENDS #26 que llega a su número final, con fecha de portada de mayo 2012 y que ha servido, entre otras cosas, para mantener simultáneamente con la línea de la "New 52", la imagen del Superman clásico. De hecho podemos ver que el logo modenizado de la DC, permanece como el clásico en esta colección. El guionista sigue siendo Marv Wolfman y en este caso el dibujante es Howard Porter con tinta de Livesay y color de Rex Lokus.


SUPERGIRL #7    SUPERGIRL #7

SUPERGIRL 7 de la "New 52" con la aventura titulada "Graduation Day" que está escrita por Michael Green y Mike Johnson, dibujada por Mahmar Asrar con colores de Dave McCaig. En la primera página vemos como los Worldkillers fueron creados en un laboratorio por Kryptonianos. La "Worldskiller" Reign se lo cuenta a Supergirl mientras ella lucha con tres nuevos Wordkillers llamados "Deimax", "Flower of Heaven" y "Perilous". Todo el cuaderno es de lectura rápida, como los primeros de JL donde sólo hay luchas y luchas con un fondo perfectamente reconocible en los edificios de la ciduad de New York.

El hecho de que entre las cuatro World Killers no puedan contra Supergirl, hace que "Reign" le diga que no quiere bajas entre los suyos y se van pero volverán. Y le deja un misterio diciéndole a Supergirl que habían cinco cámaras de gestación de los Worldkillers, pero la quinta estaba vacía cuando los cuatro restantes despertaron. ¿Quién será ese quinto personaje? y los asesinos de mundos desaparecen dejando sola a Supergirl en medio del caos creado en New York.

Un guión muy pobre para estar escrito entre dos personas y el dibujo de Asrar que está bien. El cuaderno contiene las mismas dos páginas para engatusar a los lectores explicándoles las relaciones que hay entre los héroes de los diferentes grupos que conforman la "New 52".


JUSTICE LEAGUE #7    JUSTICE LEAGUE #7

Número 7 de JUSTICE LEAGUE de la "New 52" con nuevo arco argumental. La aventura se titula "The Villain's Journey" escrita por Geoff Johns y dibujada por Gene Ha. Unos monstruos atacan la ciudad y los ciudadanos preguntan a las autoridades donde están los superhéroes que les salvarán, donde está La Liga de la Justicia, que aparece al pleno ante los vítores de las personas que hay atemorizadas en la calle. El coronel Steve Trevor, novio de Wonder Woman, está encargado de servir de nexo de unión entre la Liga y el Gobierno.

El Congreso le cita porque quieren saber más de la Liga y desconfían de este equipo y les molesta no saber qué hay dentro del satélite cuartel de la Liga y quieren entrar y controlarlo. Trevor les dice que si quieren poner una ley que les permita la incursión... pero les hace una amenaza velada diciendo que algunos superhéroes con sus poderes especiales podrían también controlar al Congreso y ver toda su documentación y averiguar si tienen trapos sucios. Ante esta posibilidad la actitud del Concreso que era beligerante, se aplaca y se vuelven todos muy suaves por el temor de que les descubran sus juegos sucios. Trevor habla a través de ordenador con Wonder Woman y con los miembros de la Liga y les dice que no se preocupen, que no hay problemas.

Es una aventura que ocupa las 23 primeras páginas y las 13 siguientes es otra aventura, también de Geoff Johns pero dibujada por Gary Frank con la presentación del nuevo Shazam de la "New 52". Se ha abierto una nueva sección de casi dos páginas para relacionar mejor a todos los héroes de las 52 coleciones para que así el lector puede aclararse mejor. En realidad es para atrapar más a los lectores.

Vemos en la portada que el traje de Superman continua monstrando que lleva calzón pero de color azul y el emblema que se ve en una viñeta de perfil, es bastante horrible porque está en relieve y toda la zona roja sobresale de la amarilla. El dibujo del cuaderno está bien en las dos aventuras. En esta ocasión ha habido más texto del acostumbrado en el primer arco argumental y lo más interesante para mi no han sido las grandes viñetas de luchas contra los monstruos sino la parte del Congreso con la desfachatez de los políticos.


SUPERMAN PLANETA DEAGOSTINI 1  SUPERMAN 654  USA  ACTION COMICS 841

Entrando aquí podrás ver una recopilación ordenada por números de todos los ejemplares publicados por Planeta DeAgostini desde su número 1 de 2007 que comienza editando la producción de Superman de DC Comics desde septiembre de 2006, hasta finalizar en el número 55, pasando a partir del número 56 a estar publicado por ECC Ediciones que actualmente está publicando la saga Flashpoint y en mayo, coincidiendo con el Salón del Comic de Barcelona, comenzará a publicar la nueva etapa denominada "The New 52". Se reproducen igualmente las portadas originales americanas de cada cuaderno y alternativas cuando las hay.


ACTION COMICS #843

Continuando con versiones de la vida en Krypton, como vimos más abajo con la miniserie de cuatro números de John Byrne "The World of Krypton", podemos ver haciendo click en esta imagen datos de la versión del antiguo Grupo Editorial Vid de Mexico, con el título en español "El mundo de Krypton" el mismo que le diera Norma Editorial o anteriormente Ediciones Zinco en España. La versión mexicana es de 2002. Haz click en la imagen para conocer más.


ACTION COMICS #843    ACTION COMICS #843

Dos imágenes que presentan una curiosidad en el coleccionismo de Superman. Vemos la portada original del ACTION COMICS 843 (Noviembre 2006 fecha de portada) y al lado la misma pero traducida al castellano. Esto ocurrió en el 2007, en el número 3 de la colección de grapa SUPERMAN de Planeta DeAgostini, que normalmente presenta el arte de las portadas sin los logos y créditos pero en esta ocasión presentó la portada original con créditos, logos y texto traducido.


ORDEN DE PEDIDOS DEL PREVIEWS DE AGOSTO DE 1998    SUPERMAN WAR OF THE WORLDS

En 1999 se publicó el ejemplar único titulado SUPERMAN WAR OF THE WORLDS (SUPERMAN LA GUERRA DE LOS MUNDOS) en formato "Prestige" y perteneciente a la serie "Elseworlds" (otros mundos) que sería la versión moderna de las llamadas "Historias Imaginarias" de la Edad de Plata de Superman creadas por idea del editor Mort Weisinger y que supusieron un avance en la complejidad de los guiones ya que en ellas se pasaba de las historias autoconclusivas que se dibujaban entre 8 y 13 páginas (un gran mérito a la imaginación) a historias que ocupaban todo el cuaderno, normalmente divididas en tres partes que se continuaban. Fue en esas historias imaginarias donde se planteó por primera vez una aventura en la que Superman muere a manos de Lex Luthhor que engaña a toda la Humanidad y al propio Hombre de Acero en el SUPERMAN 149 en 1961, existiando posteriormente en 1993, la famosa saga de "La muerte de Superman" que ocurrió en términos reales. En 1999, en la mencionada serie "Elseworlds", se pudo volver a ver morir a Superman, esta vez defendiendo a la Tierra de una invasión de Marte, basada e inspirada en la novela de H.G. Wells "La Guerra de los Mundos" llevada al cine posteriormente en dos ocasiones. El comic está escrito por Roy Thomas y dibujado por Michael Lark. Su venta se anunció en el catálogo PREVIEWS de agosto 1998 cuyo cuadernillo con los códigos para pedir los ejemplares a USA utilizó la misma portada como podemos ver en las imágenes de arriba. La Humanidad levanta una estatua con la figura esculpida de Superman y debajo pone: "CLARK KENT (d. 1938). Nació en un mundo... creció hasta ser hombre en otro... y salvó a su planeta adoptivo de la ira de un tercero, durante LA GUERRA DE LOS MUNDOS"


SMALLVILLE    SUPERGIRL

Mi amigo Juan Carlos Hernández nos pasa la noticia de la página ComicBookMovie.com con varias imágenes de Des Taylor con aspecto retro como le gusta a este artista y entrando en la página veremos las de varios superhéroes y superheroínas como la de Supergirl que vemos arriba. Y también otra noticia con avances del futuro comic sobre la continuación en este formato de la serie de televisión "Samllville"


SUPERMAN DESIGN 1    SUPERMAN DESIGN 2

Según la Superman Homepage, el diseñador de conceptos Eddie Young ha puesto dos imágenes en su web revelando por primera vez sus conceptos de diseño para el traje de Superman que se hubiera usado antes del proyecto de Bryan Singer para "Superman Returns". Eddie ha estado trabajando para la industria del cine 22 años diseñando personajes para The Chronicles of Narnia: Prince Caspian, Spacechimps, They Came From Upstairs, The Grinch, Planet of the Apes, y Men in Black. Pero como dice Steven Younis en su "Superman Homepage" yo también me alegro de que no se hayan usado jamás y añado: "Qué horribles en comparación con el presentado en "Superman Returns"

Esta noticia de este traje ha estado corriendo últimamente como algo nuevo y lo cierto es que es una noticia con fotos incluidas que ya puse en enero de 2008 y hay otras del mismo tema que han sacado a relucir este tema como nuevo y no es así.


SUPERMAN #243    SUPERMAN #243

La ciencia mal usada genera destrucción

THE FABULOUS WORLD OF KRYPTON. Una nueva historia inédita del planeta nativo de Superman, escrita por Cary Bates y dibujada por Bob Brown, dibujante que casi siempre entinta sus propios dibujos. Esta es la primera vez que alguien le entinta un trabajo, en esta ocasión Murphy Anderson, en una historia de 6 páginas titulada 'The Death-Trails of Krypton!'.(SUPERMAN 243).

Las historias de Krypton, están siendo utilizadas por la editorial para presentar a varios artistas.

Cada planeta tiene sus fenómenos misteriosos, como los anillos de Saturno, la mancha roja de Júpiter. En el cielo rojo de Krypton hay unas sendas verdes flotando por el cielo. Un día, un niño pregunta a su padre qué son esas sendas verdes que hay flotando por el cielo y la respuesta es que nadie lo sabe, pero que a causa de ellas está prohibida la circulación de naves por entre ellas, pues cualquier cosa que las toca se destruye. Sin embargo, el lector va a tener el privilegio de saber su origen remontándonos 2.000 años hacia atrás, cuando un joven científico llamado Dol-Nd, experimentó con unas alas movidas por un aparato cuya energía, que él denominó Trolium, fue sacada de las entrañas de un extraño géiser.

Durante el vuelo, un criminal escapado de la cárcel le observa y codicia poseer esas alas. Mientras tanto, Dol-Nd se ha dado cuenta de que el Trolium ha ido dejando una senda verde allí por donde él ha volado y que los pájaros que chocan contra ella, explotan, por lo que se da cuenta del peligro que eso supondría si todo el mundo volara con Trolium. Por ello decide desechar sus alas, pero alguien le golpea y cuando despierta ve al criminal que está volando con sus alas, dejando el cielo lleno de sendas verdes de Trolium. Afortunadamente atrae al criminal prometiéndole darle sus joyas a cambio de que le devuelva las alas y cuando éste se acerca con la intención de matar a Dol-Nd y quedarse con las joyas y con las alas, Dol-Nd golpea con las joyas en un lugar donde sabe que puede haber una salida tipo géiser con trolium, que efectivamente provoca la caída del criminal. Dol-Nd envía las alas hacia donde hay sendas verdes de Trolium para que se destruyan pensando que las sendas mortales quedarán como una advertencia de que la ciencia mal usada puede generar destrucción.

Termina el cuaderno con una reimpresión de 12 páginas sacadas del SUPERMAN 38/1 de Enero-Febrero 1946 titulada 'The Battle of the Atoms!'

SUPERMAN #243    SUPERMAN #243


SUPERMAN

Superman XXX: A Porn Parody

SUPERMAN XXX    SUPERMAN XXX

La página i09 muestra un artículo sobre la futura película de Superman de género porno donde podemos ver algunas fotografías del rodaje así como un vídeo del mismo. El título de la película será "Superman: A Porn Parody" y como se puede intuir simplemente mirando las fotos o el vídeo, su director Axel Braun, que ya realizó "Batman XXX: A Porn Parody", la está filmando con sumo cuidado intentado reflejar el Superman más clásico para la mayoría de generaciones modernas, es decir el de Richard Donner en "Superman the Movie" porque se ven escenas que reflejan claramente la mencionada película, como la secuencia en que Lois Lane le va a hacer la primera entrevsita en la terraza de su casa, o también vemos que ha escogido unos actores para Lex Luthor y la señorita Techmaker que son realmente muy parecidos. La cara así como el traje de Superman están muy logrados, lógicamente y siendo una porno-parodia, el emblema de Superman tiene que reflejar la S convertida en X. También la cara de Lois Lane es muy atractiva y aunque parece ser que ya han habido comentarios en contra, pienso que puede ser un película digna dentro de su género y que puede gustar a los fans de Superman que no sean mojigatos. Ya se hizo una película porno de Tarzan de la que hice un página especial para mi web de este personaje y fue también bastante cuidada con respecto a la leyenda del hombre mono. Ryan Driller es el nombre del actor que hará de Superman y Andy Sam Dimas como Lois Lane y Dale DaBone que es quien hizo de Batman, aquí hará el papel de Jor-El en una película que estará lista para estas Navidades.

SUPERMAN XXX    SUPERMAN XXX

SUPERMAN XXX    SUPERMAN XXX


SUPERMAN #240    SUPERMAN #240

El hombre que creó el tiempo

THE FABULOUS WORLD OF KRYPTON. Historias inéditas del planeta natal de Superman. 'The Man Who Cheated Time' escrita por Cary Bates y dibujada por Mike W. Kaluta.(SUPERMAN 240).

La Jungla Escarlata, un verdadero Arco Iris de vegetación, el terreno con más colorido de Krypton, pero pocos son los que saben que en su subsuelo hay un arsenal de seguridad oculto, donde el gobierno guarda las armas de guerra secretas o los dispositivos que han sido prohibidos por el Consejo Científico.

En una de las salas hay una máquina del tiempo con un cartel de Condenada. Una persona se pregunta porqué la condenarían.

Todo empezó con la ambición maliciosa de Zol-Mar un joven aprendiz de científico, mediocre, que trabajando con el científico Mal-Va en una máquina del tiempo, se le ocurre que si pudiera trasladarse al pasado con armas actuales, se haría rico y poderoso. A fin de conseguir las armas llega a asesinar a una persona y cuando llega el día de probar la máquina, él se presenta para hacer un viaje de prueba al pasado. Sin embargo, algo falla y no pueden regresarlo, además la máquina señala que está enviando a su pasajero 50 años en el futuro, por lo que el Consejo Científico, no sólo prohíbe la máquina sino que también prohíbe hacer viajes en el tiempo.

Cuando Zol termina su viaje, aparece él sólo en medio del espacio, no hay ningún planeta allí, Krypton había estallado el día antes en que su viaje de 50 años terminó.

SUPERMAN #240    SUPERMAN #240


SUPERMAN #236    SUPERMAN #236

Un antecesor de Jor-El anuncia el fin de Krypton

En SUPERMAN 236: THE FABULOUS WORLD OF KRYPTON by Denny O'Neil and Dick Giordano en 'The Doomsayer!' 7 páginas.

Tres miembros de la Liga de la Justicia están descansando en un picnic: Superman, Green Arrow y Black Canary. Viendo caer los desechos de una fábrica sobre un río, Green Arrow habla de que si los gobiernos no toman medidas, el planeta se arruinará. Black Canary le contesta que no sea tan pesimista. Que seguro que se encontrará algún remedio para salvar La tierra, y Superman le dice a Black Canary que quizás Green Arrow tenga razón y que les va a contar una historia de Krypton que tiene que ver con este tema.

'En una ciudad llamada Surrus, los ciudadanos vivían apaciblemente oyendo la música que desprendían las flores del lugar. Sin embargo hay un ciudadano llamado Mo-De que vive en su laboratorio con su esposa y que ha descubierto grandes tensiones en el corazón de Krypton, determinando que si en 20 años no se pueden eliminar esas tensiones Krypton estallará.

Su reacción es ir a comunicar al resto de ciudadanos lo que ha descubierto, pero nadie le hace caso, todos están felices escuchando la música de las flores, así que Mo-De decide acabar con las flores para que le puedan oír cogiendo una guadaña y empezando a segarlas. Los ciudadanos que le ven, le dicen que está loco, pero él les contesta que los locos son ellos, encerrados en sus placeres sin querer conocer el peligro que les amenaza. Por fin lo capturan y lo encierran en una cámara rodeado de flores que lanzan su música, hasta que Mo-De ya no se acuerda de los peligros, sólo quiere estar sólo como el resto de los ciudadanos, para escuchar la maravillosa música de las flores'.

Superman continua explicando: '20 años más tarde Krypton estalló en mil pedazos. El doctor Mo-De murió feliz y doce billones de personas murieron con él incluyendo a mis padres. Ningún otro científico vio el peligro hasta que fue demasiado tarde. Incluso cuando mi padre lo descubrió, pocos creyeron en él.

Black Canary se ha quedado horrorizada y se levanta. Green Arrow le pregunta que a donde va y ella le contesta con cara enfadada: 'Quiero hablar con el dueño de esa fábrica'.

Vemos en este relato una preocupación ecológica, muy propia de los tiempos modernos. Es un relato que tiene más de 40 años y realmente se puede aplicar perfectamente a lo que está ocurriendo actualmente en La Tierra, La gente sigue aferrada a sus placeres y no ven como están destruyendo poco a poco el planeta. Y los gobiernos, hablan y hablan en conferencias mundiales pero no resuelven nada porque no les interesa. Hemos visto aquí un ejemplo de cómic didáctico.

SUPERMAN #236    SUPERMAN #236


SUPERMAN #234    SUPERMAN #234

Un antecesor de Jor-El avisando del fin de Kryptono en 1971

En SUPERMAN 234, tenemos la segunda aventura de THE FABULOUS WORLD OF KRYPTON, titulada 'Prison in the Sky!', escrita por E. Nelson Bridwell y dibujada y entintada por el propio Curt Swan, una de las pocas ocasiones en que tenemos la oportunidad de ver una historia dibujada y entintada por Swan.

Del diario mental de Jor-El, del año 9.995, cuando se celebra la elección de un nuevo miembro para el Consejo Científico. Como todos los habitantes de Krypton, Jor-El y Lara están viendo en una enorme pantalla de televisión el concurso donde se presentan dos candidatos: Ken-Dal con un fusil capaz de disparar un misil que rápidamente viaja a años luz y que espera perfeccionar en poco tiempo para mandar señales a otras estrellas, y Tron-Et con un rayo que disuelve las formaciones de nubes con velocidad. Como en otras ocasiones, los ciudadanos de Krypton votan con su proyector de votos que emite círculos azules en el cielo si eligen a Ken-Dal y verdes para Tron-Et. Una computadora analiza rápidamente los datos y el resultado es vencedor Tron-Et que es elegido e inmediatamente hace una proposición al consejo. Como hay exceso de personal en las cárceles de Krypton, propone usar el desintegrador de materia en criminales condenados. El consejo se opone y Jor-El presenta como solución el uso de un gas de su invención que pone a las personas en animación suspendida y además al cabo de cierto tiempo, les hace un lavado de cerebro de forma que pueden volver rehabilitados.

Para probarlo utilizan a su mejor científico en naves espaciales, Jax-Ur y traen a Nali-Ilv un criminal que ha rehusado delatar al líder de su banda. Jor-El le aplica la máscara con su gas y la nave parte y al día siguiente, Jax-Ur hace volver a la nave, pero de ella sale el convicto volando, golpeando a Jor-El, escapando y comenzando a realizar robos, pero Jor-El se presenta ante él también volando y lo desarma. Jor-El ha usado su cinturón antigravedad para volar y se ha percatado de que el convicto también lo lleva oculto bajo su traje y de que no se trata de la misma persona pues su gas deja a los criminales sin respiración y cuando vuelven en sí tienen que ayudarles. El convicto confiesa que es el hermano gemelo de Nali y que el jefe de su banda disolvió la nave de Nali con el desintegrador de materia enviando una nave duplicada. Su jefe es Tron-Et que quería aplicar la pena de muerte a todos los criminales para que no le delataran.

También Jax-Ur será en el futuro, junto con el General Zod uno de los peores criminales de Krypton y habitante de la Zona Fantasma, que estará intrigando continuamente contra Superboy o Superman para perjudicarles y conseguir su libertad.

Después de encarcelar a Tron-Et, una nueva elección es realizada y Ken-Dal pasa a pertenecer al consejo, aceptando la idea de Jor-El de poner a los criminales en animación suspendida, iniciando el programa de rehabilitación de criminales con el propio Tron-Et condenado a 25 años. De esta manera Jor-El llegó a ser un superhéroe y captor de criminales en Krypton, lo mismo que su hijo Superman estaba destinado a ser en La Tierra.

SUPERMAN #234    SUPERMAN #234


HELENA BARRETT

Mi amigo Juan Carlos Hernández nos manda la noticia del Facebook de Man of Steel donde aparece una fotografía de Helena Barrett que es la artista que dobla a Amy Adams en el papel de Lois Lane, me pregunto que cosas arriesgadas tendrá que hacer Amy Adams como Lois para necesitar una doble, claro que en el cine a veces los dobles se usan para cualquier cosa y en ocasiones se usan muchas dobles para la misma actriz según la secuencia a filmar. Lo más interesante de la noticia es que habla muy bien del traje de Superman que lleva puesto Henry Cavill y dice que es diferente del que se conoce clásicamente, pero le queda muy bien y es una buena actualización del look del personaje sin que se pierdan las raices clásicas. Esperemos que así sea y en ese sentido ésta es una muy buena noticia.


SUPERMAN #233    SUPERMAN #233

Jor-El y Lara en 1971

En el número 233 de SUPERMAN, comienza la renovación de Denny O'Neil, pero también en ese cuaderno, empieza como segunda parte del mismo, una nueva serie titulada 'THE FABULOUS WORLD OF KRYPTON'. Historias no contadas del planeta nativo de Superman. Escrita por E. Nelson Bridwell y dibujada y entintada por Murphy Anderson con el título de 'Jor-El's Golden Folly' y desarrollada en 7 páginas.

En esta primera historia, sacada del diario mental de Jor-El del año 9.994, Jor-El es asignado para trabajar en el complejo espacial de Kryptonopolis, con el jefe profesor Ken- Dal y el comandante militar General Dru-Zod, donde conoce a una de las astronautas que se están entrenando, llamada Lara Lor-Van. Jor-El investigando desarrolla un cinturón antigravedad que después será aprovechado para impulsar naves espaciales fabricadas con oro, un metal de poco o ningún valor. En la prueba de las naves, Lara quiere participar como piloto de pruebas, pero Jor-El ha decidido que las primeras pruebas serán no tripuladas. Sin embargo, cuando la primera nave es lanzada, al poco se recibe una transmisión y vemos que Lara se ha colado en la nave.

Durante la prueba la nave falla y Lara consigue desviarla hacia un satélite pero luego se pierde su señal desde Krypton. Jor-El parte hacia ese satélite para rescatar a Lara a la que encuentra en uno de los cráteres del satélite.

Durante todo el proyecto, el general Zod ha estado protestando, diciendo que la misión sería un fracaso, pero finalmente lo que a Jor-El le interesa es que ha podido salvar a Lara y que eso los ha acercado el uno al otro.

Vemos aquí al General Zod, antes de convertirse en uno de los peores criminales de Krypton y futuro habitante de la Zona Fantasma.

Jor-El y Lara se han enamorado sin saber lo que les espera a ellos, a Krypton y a Kal-El, el hijo que algún día tendrán y que será conocido en La Tierra como Superman.

Una vez más, hay que señalar que las personas que lean las aventuras de Superman a través de la editorial Novaro, en este caso en el SUPERMAN 858 de 3 de Mayo de 1972, se están perdiendo el aspecto literario de las mismas, leyendo un tercio de los diálogos y viendo los dibujos con mucha menor calidad de reproducción.

Al finalizar el cuaderno se presenta al Superman de 1971 con las novedades que van a ir apareciendo durante este año y que se irán viendo poco a poco a través de los cuadernos de esta saga.

SUPERMAN #233    SUPERMAN #233


JUSTICE LEAGUE

Adelanto de la portada del JUSTICE LEAGUE #7. Cortesía de mi amigo Juan Carlos Hernández


GEORGE PEREZ    GEORGE PEREZ

Ha salido a la venta un magnífico libro titulado "The Art of George Pérez" y que reseñamos aquí ya que este gran artista dedicado exclusivmente por vocación y elección a dibujar comics, como sabemos ha intervenido muchas veces en el dibujo de comics de Superman y en el interior de sus páginas realizadas en papel de alta calidad, se recogen variados imágenes de Superman y Supergirl en las diferentes colecciones en las que el dibujó portadas e interiores. El libro mide 23.5 x 31.3 centímetros con encuadernación con tapa de cartulina gruesa y cuenta con 288 páginas llenas de dibujos tanto en blanco y negro como en color siendo la última página una fotografia en color a gran tamaño, retrato del propio George Pérez y su explicación de cómo ha escogido vivir haciendo lo que le gusta, dibujar comics, dejando de lado multitud de ofertos para dedicarse a otros trabajos incluido el cine y su deseo de llegar hasta el final de sus días realizadno este trabajo. El texto del libro es del propio George Pérez y de Cliff Biggers y está publicado por IDW Publishing con una introducción de Jim Starlin. Una gozada visual en todos los sentidos.


FLASHPOINT

PROJECT SUPERMAN    PROJECT SUPERMAN

PROJECT SUPERMAN    FLASHPOINT

Página de propaganda que va apareciendo en los últimos comics de la "New 52" en la que se anuncia la salida a la venta de toda la saga "FLASHPOINT" que fue el punto de partida para renovar todo el Universo DC con "The New 52" y donde vemos que el tomo quinto está centrado en Superman, pero no es el Superman que todos conocemos sino una versión alternativa que apareció originalmente en la serie de tres ejemplares con el título de PROJECT SUPERMAN escrita por Scott Snyder y Lower Francis y dibujada por Gene Ha. Los números originalmente se publicaron en USA en agosto, septiembre y octubre de 2011 (fechas de portada) y los tres quedarán recogidos en el número 59 de la colección SUPERMAN de ECC Ediciones que se publicará en el mes de abril.


SUPERMAN TRAIL OF TIME    SUPERMAN TRAIL OF TIME

Novela de Superman publicada en 2007 por Warner Books, New York, escrita por Jeff Mariotte protagonizada por Superman y Lois Lane con la aparición de variados personajes del Universo DC. Consta de 343 páginas y está dedicada en la página de agradecimientos a miles de personas. Jeff dice textualmente que "Superman y los otros personajes que aparecen en esta novela han sido creados por muchísmas manos. Hay tantos personajes involucrados en su creación, escritores, dibujantes, entintadores, coloristas, rotulistas, artistas de producción, editores y redactores, desde que Siegel y Shuster trajeron a la existencia a Superman por primera vez, que mencionarlos a todos ocuparia la misma extensión que la propia novela. Además, muchos de ellos trabajaron de manera anónima, detrás de la escena. Esas personas, los artistas y el personal de las oficinas y sus ejecutivos, son quienes han inspirado su trabajo y a ellos está dedicada la novela y también a David que le proporciónó una asistencia invaluable.


SUPERBOY #7    SUPERBOY #7

El SUPERBOY #7 de la "New 52" tiene en esta ocasión algo similar con los ejemplares de la colección JUSTICE LEAGUE, es decir, es una historia con un guión muy corto que se basa principalmente en vistosas y grandes viñetas con peleas de Superboy que ha entrado en las instalaciones que lo crearon de N.O.W.H.E.R.E. en busca de Templar y de respuestas para sus preguntas, pero allí, aunque al principio parece que va a ganar la batalla, es reducido y aparece Templar diciendo que va a necsitar parte de sus órganos para curar su propia aflición.

Mientras tanto Ms. Fairchild que fue llevada a un hospital por Superboy en el número 4, despierta y cuando en N.O.W.H.E.R.E. Rose, la chica rubia plateada que se ha enfrentado con Superboy, le dice que lo siente que no es su problema y se va a ir, es atacada y detenida por otra rubia despanpanante que dice que Superboy le pertenece. Lástima que el cuaderno se continua en la colección TEEN TITANS #7 dentro de dos semans y dentro de cuatro en el SUPERBOY #8. Siempre tenemos a la DC queriendo obligar a los lectores a que amplien sus colecciones y si uno por ejemplo está únicamente interesado en Superman y Supergirl, pues se las arreglan para meter a Supergril dentro de un ejemplar de Superboy y eso quiere decir que de un momento a otro también meterán a Superman.

Este ejemplar sencillo pero vistoso sale de las manos de dos guioistas, un dibujante y dos entintadores diferentes según las páginas. Scott Lobdell y Tom Defalco para los guinoes, R.B Silva para los lápices, Rob Lean como entintador menos en las páginas 10, 17 y 18 que el entintador es Iban Coello. Finalmente Richard & Tanya Horie and HI-HI como coloristas. El aspecto visual del dibujo me gusta y la historia es secilla pero gusta oir los pensamientos de Superboy.


SUPERMAN #238

Diseño del traje de Superman en "Zack Snyder's Man of Steel"

Mi amigo Juan Carlos Hernández nos alerta de una muy breve noticia aparecida en la página SuperHeroHype acerca del diseñador del traje de Superman para la película de Zack Snyder, un tal Wilkinson, que explica que como se creó una historia neo-medieval para Krypton, incluyendo la creación de un nuevo lenguaje, tenía sentido el utilizar el diseño del traje como parte de la mitología. "Todo el mundo en Krypton lleva este traje. Usando ZBrush y el prototipado rápido, Wilkinson llegó al color gris azulado y aspecto de cota de malla que tiene una función y el propósito y una lógica en este mundo fantástico".

Estas palabras coinciden con mi sensación desagradable la primera vez que vi la imagen oficial del traje de Superman diciendo que me parecía la cota de malla de un caballero de la edad media y que me recordaba al Guerrero del Antifaz. Claro que Wilkinson habla de esta creación para una "back story" de Krypton. Quizás el aspecto cambie cuando sea el traje usado en la Tierra, pero si se mantuviera con aspecto de cota de malla de color gris azulado, para mí sería restarle puntos al aspecto del nuevo Superman. El tema de que todos los kryptonianos usan el mismo traje ya lo tocó John Byrne en su miniserie "The World of Krypton" de 1987-1988 que he reñado abajo.


SUPERMAN #238    SUPERMAN #238

Origen del nombre Krypton

THE FABULOUS WORLD OF KRYPTON, aparecida en SUPERMAN 238: 'A Name is Born' escrito por Cary Bates y magníficamente dibujado por Gray Morrow. Muchos años antes de que Krypton explotara, el día de comienzo de las clases en un colegio, una profesora le comenta a un colega que siempre le poner nerviosa el primer día de clase con los alumnos. El colega le responde que él siempre les cuenta una historia que los calma y ante la petición de la profesora, se la cuenta: Hace muchísimo tiempo, antes de que hubiera vida humana en Krypton, una nave espacial aterriza en una zona en la que previamente ha descendido otro astronauta al estropeársele su nave.

Cuando los dos se encuentran frente a frente no saben que hacer. Son de razas distintas con idiomas diferentes. Los dos van con traje espacial. A uno se le ve la cara pero la escafandra del otro la oculta totalmente. El que había llegado primero y se le estropeó la nave es biólogo y estaba recogiendo plantas. El que ha llegado nuevo, se nota que es un guerrero. El biólogo le da una planta en señal de paz al guerrero, pero de pronto la planta se transforma en algo más grande provocando el susto del guerrero que saca un arma y le dispara, disparando a continuación al biólogo, pensando que le ha querido matar con la planta. El biólogo que por sus creencias y cultura no está acostumbrado a la violencia, no le queda más remedio que huir y activar las defensas de su traje espacial que absorben cualquier energía que le disparen, desechándola después al tocar cualquier objeto.

Finalmente entablan una pelea cuerpo a cuerpo, pero el biólogo queda atrapado en una vegetación pegadiza que le absorbe y le está impidiendo respirar. El guerrero lo está mirando pero se da cuenta de que cuando estaban peleando, fue el biólogo quien le dio un empujón para que no quedara atrapado en ese vegetal. No sabiendo si obrará correctamente, decide salvarle la vida y dispara al vegetal para que se pueda librar de él el biólogo.

Cuando el biólogo se libera, abraza de agradecimiento al guerrero y los dos deciden ir a la nave de este último, pero al llegar, ven que la espesa vegetación pegajosa ha invadido la nave y la ha estropeado. Como se dan cuenta que van a tenerse que quedar en el planeta mucho tiempo, deciden conocerse mejor. El guerrero se quita la escafandra, cuyo cristal daba un color azulado a su cara, pero resulta ser un varón de piel blanca y cabellos rubios que le dice: ¡Kryp!, ¡Kryp!, ¿me entiendes? Me llamo ¡Kryp!, ¡Kryp!. El biólogo se quita la escafandra y resulta ser una bella mujer de cabellos morenos que le contesta ¡Tonn!, ¡Tonn!, mi nombre es ¡Tonn!.

La profesora está ante los alumnos de la clase en su primer día, poniendo en práctica el consejo que le ha dado su colega del colegio, y les sigue contando a los niños que están ensimismados: 'Kryp, el hombre y Tonn la mujer, nunca pudieron abandonar el planeta, pero fundaron una nueva raza que todavía vive hoy... nuestra raza y así, en honor a nuestros dos primeros habitantes llamamos a este planeta Krypton'.

SUPERMAN #238    SUPERMAN #238


THE WORLD OF KRYPTON    THE WORLD OF KRYPTON

THE WORLD OF KRYPTON    THE WORLD OF KRYPTON

THE WORLD OF KRYPTON

The World of Krypton es una miniserie de 4 ejemplares que DC Comics publicó entre diciembre de 1987 y marzo de 1988 y que, lógicamente, tuvo sus reediciones en los diferentes paises del mundo. Aquí presentamos la de Ediciones Zinco de finales de los 80 (Zinco no ponía las fechas de edición de sus comics) con la reseña que Miguel Saavedra le dedicó en la contraportada del número uno, aparte de ser el traductor del comic, y la reedición posterior en marzo de 2005 de Norma Comics en tomo de tapa dura con forro de papel con las mismas ilustraciones. Por supuesto que el tipo de papel y los colores varían en las tres ediciones incluido el color de los globos de texto.

La historia que se nos cuenta presenta a los antepasados de la casa de El, cuando el mundo de Krypton aún era un paraíso y las posteriores guerras causadas por la diferencia de opinión entre la ciencia oficial del planeta que tenía creados tres clones por cada habitante para usar sus órganos en caso de accidentes o vejez y la oposición de los kryptonianos que consideraban falta de ética esa situación y luchaban por los derechos que tenían los clones.

La historia está ideada por John Byrne y dibujada bellamente por Mike Mignola con acabados de Rick Bryant y Carlos Garzón y en los dos primeros números vemos a los antepasados del padre biológico de Superman, en el número tres se nos presenta a Jor-El y Lara, su emparejamiento acorde con las leyes de Krypton y la afinidad que hay entre ellos al gustarle la Historia a Jor-El y lo mismo a Lara que tenía el cargo muy bien considerado de bibliotecaria encargada de guardar los archivos históricos de Krypton. Las armaduras gigantes o trajes de una enorme tecnología que protegían a los kryptonianos, con el paso del tiempo y el adelanto de la ciencia se refinaron de tal modo que eran delgados como la piel y se les ponía a los niños que crecían con el supertraje adherido a sus cuerpos y eso los hizo tan invulnerables e independientes que la vida no tenía fin pero les hizo separarse y sólo se comunicaban entre ellos a través de hologramas, nunca con contacto físico y cuando había que sustituir a algún habitante por muerte de accidente, se creaban los niños con la semilla de los padres en matrices especiales.

La idea de mundos tan desarrollados que los habitantes no tienen contacto físico y se comunican por hologramas ya había sido desarrollada antes. Recuerdo haberla leído hace años en una novela de ciencia ficción, lástima que no recuerdo el título ni el autor.

En el cuarto número la historia se desarrolla en Metropolis y vemos a Superman que le cuenta a Lois Lane todo lo que hemos visto en los tres números precedentes con el añadido de la rebeldía de Jor-El que llega a conocer en presencia física a Lara mostrándole a su hijo Kal-El que todavía está en la matriz de generación alrededor de la cual los superrobots de Jor-El crean una nave espacial que lo salva de la explosión del planeta pudiendo Jor-El mostrarle a Lara en los últimos instantes, escenas grabadas de La Tierra, el planeta al que será enviado su hijo y que gracias al sol amarillo al que orbita le dará superpoderes.

THE WORLD OF KRYPTON    THE WORLD OF KRYPTON

THE WORLD OF KRYPTON    THE WORLD OF KRYPTON


SUPERMAN AND LOIS BY DES TAYLOR

Dibujo preciosista del británico Des Taylor que muestra la página australiana Superman Homepage como poster exclusivo regalado por el autor a la mencionada página. Des Taylor está obsesionado por los comics y el arte Pop con aspectos de las féminas retro de los años 50.


CHEQUE SIEGEL & SHUSTER

CHEQUE SIEGEL & SHUSTER

Vemos aquí imágenes del famoso cheque de 130 dólares que la DC Comics dió a los dos jóvenes de Cleveland, Jerry Siegel y Joe Shuster por los derechos del personaje Superman. Esencialmente fue este cheque el que inició la industria multimillonoria y que puso en marcha la batalla legal que todavía continua entre los herederos de Siegel y DC Entertainmente, como se llama ahora a la DC Comics que antiguamente se denominaba Detective Comics, luego National Periodical Publicatios, Inc., por muchos años y como se explica en la página Comic Connect no existiría hoy Superman ni Wonder Woman, ni Batman, etc.,


AMPOSTA

La ciudad de Amposta, Los diez Mandamientos y Superman

ALBUM DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Comienzo de la plaza Ramón Berenguer IV o plaza del Mercado Municipal en la confluencia con la Avenida Alcalde Palau.

En esta zona, hacia la derecha, enfrente del edificio del Banco de Santander que en aquel entonces era otro edificio, se hallaba un quiosco de venta de revistas, "tebeos", cromos, diarios, etc. donde conocí por vez primera las revistas de la Editorial mexicana Novaro y concretamente la de Superman.

SUPERMAN NOVARO 108 Siempre recordaré la portada de aquel primer ejemplar de Superman que llegó a mis manos al precio de 6 pesetas, aunque en poco tiempo lo subirían a 7. En realidd se correspondía con un ejemplar de la serie original americana SUPERBOY NO.49 de 1956 (como pude investigar más adelante), pero como Novaro siempre ponía el mismo logo de SUPERMAN a todas las colecciones, se decía que eran las aventuras de Superman cuando era joven.

Aunque todas mis colecciones de comics se perdieron al trasladarse mis padres a Zaragoza, años después, en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona, tuve ocasión de recuperar los ejemplares de Superman perdidos y volver a tener el número 102 de Superman Novaro de 15 de junio de 1957 cuya portada puedes ver en la imagen de la derecha.

Recuerdo que el quiosco era de tamaño reducido, sólo cabía una persona en su interior, era de madera de color verde oscuro, con cristales sobre los que estaban apoyados en el interior las portadas de los tebeos y revistas que tanto llamaban la atención a los ojos y mentes de la gente joven de la época. Aquí coleccioné y conseguí completar los 210 cromos del album de la película "Los Diez Mandamientos" de Cecil B. De Mille cuya portada puedes ver aquí. La película la vi por primera vez en el cine Bahía de Amposta.




AMPOSTA

La ciudad de Amposta

Calle del Grau. En la parte inferior derecha aparece el final de la barandilla desde la que se ve el Canal de Amposta. Esta imagen tiene dos recuerdos especiales muy significativos para mí. En la fachada iluminada por el sol había una fábrica de hielo y vendían bebidas como gaseosas, limonada, naranjada, de fresa, etc. Yo era el encargado de ir cada día a comprar las bebidas para toda la familia. Normalmente consumíamos cuatro botellas diarias y durante una época bastante larga, le cobré a mi padre 25 centimos de más por cada botella, es decir, que sacaba un beneficio diario de una peseta, gracias al cual podía reunir las siete pesetas que necesitaba para poder comprar el "tebeo" (nombre de los cuadernos de historietas dado en España durante muchos años) de Superman ya que mis padres me daban cada domingo 3 pesetas y con eso sólo podía comprar "Pequeño Pantera Negra" y "El Guerrero del Antifaz".

Igualmente, el final de esta calle está muy asociado a algo que para mi fue un misterio durante muchos años de mi vida. Yo empecé a coleccionar los comics de Superman en Amposta, comics que me llamaron la atención por ser a todo color en su interior y con formato vertical en contraposición a la mayoría de tebeos autóctonos que eran en blanco y negro y apaisados. Los comics de Superman llegaban puntualmente cada semana a la Librería Roig de la Calle Mayor, aunque cuando los conocí y empecé a comprar fue en un kiosko que había en la plaza del Mercado Municipal. Al cabo de tres años de coleccionar, un día conocí a un chico que vivía al final de la calle del Grau (tal como se ve en esta imagen) y tenía un comic de Superman totalmente inusual. En lugar de ser en formato vertical con 36 páginas a todo color, era en formato apaisado en blanco y negro y con 86 páginas. Conseguí el comic de Superman cambiándolo por una colección completa de 16 ejemplares cuyo nombre no recuerdo.

Cuando en 1960 mis padres se trasladaron a vivir a Zaragoza, durante el trayecto se perdieron todas las cajas de comics (o al menos eso me dijeron mis padres y yo con 12 años me lo creí). Siendo coleccionista de Superman durante toda mi vida, siempre tuve en el recuerdo aquel comic apaisado que había conseguido en Amposta y por mucho que estuve preguntando en librerías especializadas de Barcelona y a gente introducida en el tema, nadie conocía ese comic que yo describía en el que se veía la cabeza de Superman en la portada y la primera aventura era la primera aparición del malvado Brainiac.

Mucho tiempo después, con más de 45 años en la espalda, conocí por correo postal a un amigo de San Luis (Argentina), Juan Masamoto, aficionado a Superman como yo. Un día comentándole esta historia en la que le decía que había llegado a pensar que era una fantasía de mi niñez, algún falso recuerdo, me encontré con la sorpresa de que sí existía ese comic, que había sido publicado en Argentina por Muchnik Editores y él lo tenía y me mandó una copia. Aquí puedes ver la portada del mismo y que en mí está asociada con el final de la calle del Grau.

SUPERMAN ARGENTINA


DOLORS

Hoy hace cinco años


ACTION COMICS #136

No hace falta que repita que todas las imágenes que uso en mis páginas (salvo que sean colaboraciones de otras personas) son de mi colección particular. En este caso he querido rescatar el recuerdo de la portada del ACTION COMICS #136 de septiembre de 1949 dibujada por Al Plastino con una imagen bastante inusual para la époda, en primer lugar ver a Superman sin la capa en una portada y en segundo lugar una visión muy sexy para ser 1949 de Lois Lane guardándole la capa a nuestro superhéroe.


ACTION COMICS #143    ACTION COMICS #149

ACTION COMICS #152    ACTION COMICS #153

ACTION COMICS #161    ACTION COMICS #169

De mi colección particular os muestro estas imágenes que de arriba a abajo y de izquierda a derecha son las portadas de los ejemplares de la colección ACTION COMICS 143 (abril 1950 dibujada por Al Plastino), 149 (octubre 1950 dibujada por Al plastino), 152 (enero 1951 dibujada por Wayne Boring & Stan Kaye), 153 (febrero 1951 dibujada por Win Mortimer), 161 (octubre 1951 dibujada por Win Mortimer) y 169 (junio 1952 dibujada por Win Mortimer), siempre con fechas de las portadas. Y la pregunta es ¿qué tienen en común todas ellas aparte de que en todas aparece Superman y fueron realizadas a principios de los años 50?


ACTION COMICS #7    ACTION COMICS #7

Esperábamos con cierta ilusión el ACTION COMICS #7 de la "New 52" porque en el SUPERMAN #6 aparecía el nuevo traje del Hombre de Acero, en color blanco, pero decía que en el próximo ejemplar de ACTION COMICS, el siete, se sabría más del tema, pero es una noticia falsa, simplemente encuentra el traje blanco y se lo pone volviéndose de color azul y en la última página lo vemos con el traje enfrentándose al Colector de Mundos (alias Brainiac) como vemos en la imagen de arriba.

La historia comienza con el Superman de la camiseta blanca que los militares al mando del General Lane le han proporcionado un equipo para saltar al espacio exterior hasta donde está la nave del colector de mundos. Para ello tiene que alcanzar una velocidad de 25.000 millas por hora, que es la primera vez que la prueba. Cuando alcanza la nave es atrapado por unos tentáculos pero Superman lucha contra toda la maquinaria que se le echa encima hasta llegar a la sala donde están las botellas con las ciudades miniaturizadas. Se asoma a ellas y en una reconoce a Kandor, lugar que había visto en sus sueños, pero en la otra ve a Metropolis y Lois Lane y Lex Luthor están atrapados en el interior que están siendo atacados por unos arácnidos metálicos.

ACTION COMICS #7    ACTION COMICS #7

Cuando se asoma, toda la población ve el emblema de Superman y lo aclaman pero aparece Brainiac y lo pone en una encricijada. Sólo puede salvar una botella, la de Kandor o la de Metropolis. De los kryptonianos le dice que es una raza de superhombres con grandes logros conseguidos pero como su mundo está muerto no pueden ser repuestos. De Metropolis son humanos y le da 15 minutos para que se decida. Superman se aleja de la botella de Metropolis y Lex Luthoe dice que ya se imaginaba que los iba a tricionar pero Lois confia en él. De hecho Superman se ha alejado para coger un traje blanco y se lo pone volviéndose de color azul y enfrentándose a Brainiac.

La siguiente página es de una hora antes cuando "New Troya", el corazón de Metropolis, es decir "Manhattan", el corazón de New York, ha sido arrancado y miniaturizado en una botella creando grandes problemas con todo el medio ambiente de lo que queda alrededor y en la segunda historia complementaria del cuaderno, realizada por otro equipo creativo (créditos en la imagen), vemos a Steel que trata de suplir los trabajos de Superman pero se le hace demasiado para él hasta que se da cuenta de que debe de dar priridad a salvar a las personas.

Portada bastante fea, esperaremos a ver cómo es la alternativa. El dibujo interior de Rag Morales está bien gracias al ientintado de Rick Bryant, pero no nos han explicado nada del traje nuevo y la situación continúa siendo un dar vueltas a lo de siempre, las ciudades embotelladas por Brianiac y Superman intentando salvarlas. Algo tan antiguo como el ACTION COMICS 242 de julio de 1958 con la primera aparición de Brainiac y la miniaturización de ciudades, que por otra parte hace muy poco que ya se trató de una manera muy amplia en el ACTION COMICS 866 de agosto de 2008 que dio origen a la Saga de Brainiac, (volver con botón ATRAS del navegador) que a su vez originó las sagas de Nuevo Krypton, etc. Es decir que a pesar de ser la "New 52" seguimos dando vueltas a las mismas ideas. Pobreza creativa la de esta "New 52". Tantos cerebros pensando y dando vueltas a las mismas historias de siempre.

ACTION COMICS #7    ACTION COMICS #7


DC UNIVERSE ON LINE #25    DC UNIVERSE ON LINE #25

Portada y página del interior de la colección DC UNIVERSE ON LINE LEGENDS #25 de fecha de portada mayo de 2012 donde seguimos viendo como siempre que la DC Comics está sacando colecciones con cambios en el traje de Superman, siempre mentiene al menos una con el traje clásico en esta caso con historia de Marv Wolfman y dibujo de Mike S. Mayer.


SUPERMAN
Click en la imagen para ver más


AMY ADAMS    AMY ADAMS

Mi amigo Juan Carlos Hernández nos manda estas dos fotografías en las que vemos a Amay Admas (Lois Lane para "Zack Snyder's Man of Steel" y en la que no sé si se debe al efecto del sol reflejado en sus cabellos o es que en esta ocasión los lleva teñidos como muy rubios, pero bueno, ya sabemos que luego, con la pelicula acabada, en pantalla, todo luce diferente.


SUPERMAN

Mi amigo Juan Carlos Hernández nos avisa de la página "ComicBookMovie.com" que presenta el dibujo de Jim Lee para la portada del "DC COMICS-THE NEW 52 FCBD EDITION", es decir, la edición para el "Free Comic Book Day" que es lo que significan las siglas FCBD, o sea el día del comic book gratis, que es una promoción anual que reealiza la industria del comic book americano para ayudar a las tiendas que venden comics, a que lleguen a ellas nuevos lectores. Lee también ilustrará cinco páginas del interior del comic así como una cuádruple página desplegable para acompañar una nueva historia escrita por Geoff Johns (Escritor del New York Times y Jefe Creativo de DC Entertainment).

Lee también ha realizado un dibujo para una camiseta que conmemora el día del comic book gratis con un rediseño de la Liga de la Justica de la New 52 en homenaje a una pieza clásica de José Luis García López (Volver aquí con el botón ATRAS del navegador). También, la primera semana de mayo se publicará el primer arco argumental de la Liga de la Justicia New 52 en un volumen de tapa dura, como es costumbre de la DC Comics en una gran mayoría de casos.


SUPERMAN KRYPTONITE NEVER MORE  SUPERMAN KRYPTONITE NEVER MORE

La editorial Planeta DeAgostini publicó el tomo "SUPERMAN KRYPTONITA NUNCA MAS" a raíz de la publicación en USA en 2009 del tomo "DC COMICS CLASSIC LIBRARY SUPERMAN KRYPTONITE NEVER MORE" que se basa en la renovación que el guionista Denny O'Neil, con el editor Julius Schwartz hizo del personaje en 1971 (si entras en este link, volver aquí con el botón ATRAS del navegador) en los números de la colección SUPERMAN #233 a 238 y 240 a 242 (si entras en este link, volver aquí con el botón ATRAS del navegador) (sólo las historias de Denny O'Neil), con bellas portadas de Neal Adams y dibujos del interior del equipo formado por el dubujante Curt Swan y el también dibujante pero que en este caso hace de entintador, Murphy Anderson, el mejor entintador de Curt Swan en opinión del editor de la época Julius Schwartz y también en mi propia opinión, no así de Curt Swan que le dio por decir en una entrevista que el entintador que más le gustaba era Al Williamson, algo que acepto porque para gustos no hay nada escrito, pero que no comparto pues si se comparan los dibujos de Swan-Anderson con los de Swan-Willianson, "para mí" no cabe ninguna duda. Además, el número de veces que Anderson entintó a Swan con Superman no tiene ninguna comparación con las veces de Williamson.

SUPERMAN SPECIAL #1
Como es un comic de 1992, vemos que se va anunciando la llegada de Doomsday para la muerte de Superman (botón ATRAS para regresar aquí)

Volviendo al tomo que nos ocupa, también se preproduce el SUPERMAN SPECIAL #1 de 1992 de Walt Simonson porque fue precisamente una historia dedicada a Julie Schwartz, Denny O'Neil, Curt Swan y Murphy Anderson con el mismo tema del Hombre de Arena. Arriba puedes ver la portada del ejemplar.

Este tomo contiene cuatro partes escritas: 1. Un prólogo de Paul Levitz de dos páginas, 2. Un artículo explicativo de mi amigo Javier Olivares Tolosa de Valencia, que, como ya nos tiene acostumbrados, hace una magnífica introducción con aspectos clásicos de la historia, 3. Un epílogo de cuatro páginas escrito por el propio Denny O'Neil en septiembre de 2008 y 4. Una página con las biografías de Dennis O'Neil, Curt Swan, Murphy Anderson y Walter Simonson.

En esta ocasión y ocurre pocas veces, Editorial Planeta DeAgostini reproduce todas las portadas originales completas al comienzo de cada aventura, sin embargo, aunque desconozco cómo es el tomo original americano en que se ha basado pues no lo tengo, ni lo he visto, lo que sí puedo decir comparando con los comics originales que sí tengo, le ha quedado bastante mal y casi parecen fotocopias en color de los comics o escaneos bastante mal conseguidos. No sé si han querido ofrecer el mismo tipo de impresión que los comics originales que en aquella época se reproducían con un tipo de papel diferente y de peor calidad que en la acutalidad, pero la impresión de los colores es más potente y las líneas más delimitadas en los comics de 1971. Aquí aparecen las portadas con exceso de color y los interiores con falta de color.

El hecho de que haya un salto en la numeración de la coleccion SUPERMAN del 238 al 240, es debido a que el número 239 perteneció a la colección "SUPERMAN 80 PAGE GIANT" que eran reediciones de clásicos anteriores. Por si alguien está interesado en profundizar más en la renovación del personaje por parte de Denny O'Neil, si lo desea puede consultar el artículo que escribí en su momento y que actualmente se halla situado aquí, en una página que además lleva enlaces a estudios de todas las colecciones de Superman en 1971.

Abajo dejo como "Bonus" la portada del WORLDS FINEST #208 (DEC 1971) a la que alude Denny O'Neil en el artículo del tomo.

WORLD'S FINEST #208    


Numeración de las sagas de New Krypton, World Without Superman, World Against Superman...

BRAINIAC SAGAS

BRAINIAC SAGAS

Haciendo click en la imagen de arriba accederás al orden de lectura ilustrado con sus correspondientes portadas de todas las sagas (desde el inicio con la de Brainiac) numeradas del 1 al 35 y haciendo click en la imagen de abajo accederás a la segunda parte que comienza a numerar de nuevo desde el 1 a la 35.


THE PACIFIC (5)

Fotograma de una escena del capítulo 5 de la serie de televisión "The Pacific" que trata sobre la guerra de Norteamérica contra Japón avanzando por años desde 1941 en adelante. Es una serie posterior que complementa la que trata del mismo tema pero Norteamericanos en Europa "Brand of Brothers". "The Pacific", comenzada en marzo de 2010, en estos momentos va por el capítulo 7 y en el cinco, en la imagen que podemos ver arriba, uno de los protagonistas ha estado de permiso y al regresar al frente trae regalos para sus amigos y uno de esos regalos es el comic de Superman número 32 de enero-febrero de 1945 del que dejo abajo la portada y "Splash Page" de la primera aventura así como el detalle del crédito y fecha de la contraportada.

SUPERMAN #32    SUPERMAN #32

SUPERMAN SECRET ORIGINS #5

27 de abril. Si lo deseas, puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español


SUPERMAN

Mi amigo Juan Carlos Hernández nos avisa de la página "The Source". Allí se explica que el NEW YORK POST mostró un primer vistazo de SHAZAM ilustrado y diseñado por Gary Frank y que hará su primera aparición en el JUSTICE LEAGUE #7 y muestra el dibujo de Gary Frank para la portada alternativa del ACTION COMICS #8 en el que se termina el arco argumental de Grant Morrison dibujado por Rags Morales y que estará en las tiendas el 4 de Abril. En el dibujo vemos al nuevo Superman malhumorado con su traje que es bastante raro y que resulta que no es el del Superman descalzonado, sigue con calzón, sólo que ahora lo lleva de color azul en vez de rojo. Esperaremos al ACTION COMICS #7 donde, según se anuncia en el SUPERMAN #6, en dibujo que puedes ver en la reseña que hay más abajo, parece ser que nos van a dar una explicación del nuevo traje.


SUPERMAN

El Superman Clásico

No cabe duda que en estos momentos o mejor dicho, en un futuro cercano, habrá dos trajes de Superman, el de Jim Lee en los comics y el de Zack Snyder, que es diferente, en el cine. Ya veremos cómo evolucionan ambos, es decir, que en el mundo del “merchandising”, influirá mucho el de Henry Cavill en función del éxito que tenga la película. Así, globalmente, habrá varios trajes de Superman, el clásico, el negro, el eléctrico, el de Jim Lee y el de Henry Cavill, no entrando en pormenorizaciones que podrían ampliar la gama.

Para las personas que conozcan a Superman a raíz de la película de Zack Snyder, ver a Superman con calzón se les antojará rarísimo y a lo mejor hasta ridículo, pero de momento hay un peso de más de 70 años del Superman clásico. Aún no se puede hablar y puede que nunca se llegue a poder hacerlo, en el sentido de decir la frase "El Superman clásico" y que no lleve calzón. El clásico siempre llevará calzón, bueno, puede que yo ya esté muerto y con los años llegue un momento en que si sigue sin calzón llegue a adquirir cierto clasicismo, pero de momento y por muchos años, cada vez que se diga el Superman clásico, será el del calzón, no el descalzonado.


SUPERMAN

Mi amigo Juan Carlos Hernández nos alerta de la página "Nuke The Fridge" que publica otra de esas fotos borrosas en las que se ve a Superman y Lois Lane en el desierto. En esta ocasión se insinúa de la presencia de un nuevo kryptoniano y de una nave espacial, pero la verdad es que todas estas fotografías realizadas para los hambrientos de ver al nuevo Superman (entre los que me incluyo), me resultan desagradables porque la imagen de Superman es (para mí) poco agraciada y me da pena pues soy consciente de que cuando lo veamos en la película "Man of Steel" terminada y puesta en las pantallas de cine, será algo increíble y espero que ése será el Superman de las futuras generaciones por muchos años, posiblemente para mí sea el último Superman de cine que llegue a ver, esperando que la película sea un gran éxito, tenga secuelas de alta calidad y no le pase lo que le ocurrió a "Superman Returns" y a Brandon Routh.


ACTION COMICS ARCHIVES

Click en la imagen para ver los 5 volúmes y todas sus portadas y datos


SUPERMAN WETA

Mi amigo Juan Carlos Hernández nos manda alerta de la salida de una nueva figura de Superman de WETA que imita la internacionalmente conocidísima imagen de Superman levantando un coche tal como se pudo y se puede ver en el número uno de la revista ACTION COMICS de fecha de portada junio de 1938. Se halla en subasta en Ebay con el nombre de WETA Ltd Edition Superman Holding Up Ford Mustang Gift Statue # 10 of 50 ** y está inspirada en la escena de "Superman Returns" de Bryan Singer. El precio de salida es de 2.000 dólares.

Y según me informa mi amigo Alberto Díaz Otero de Asturias, esta estatua de Weta no es nueva... Se lanzó con las otras 4, pero en una edición muy limitada de 50 unidades para regalar a gente involucrada en la peli...aparte, al parecer hubo problemas para 'comercializarla' pues hubo reticencias con Mustang (la marca del vehículo...esto último, no confirmado)... Y es una puja, que aún no ha alcanzado el mínimo que pide el vendedor...espera 6 días más de pujas, y a eso, súmale gastos de envío y posible (seguro clavo) paso por aduanas.

Y para conocer más datos de esta estatua, entra en la página de mi amigo Javier Olivares Tolosa de Valencia haciendo clic aquí.

SUPERMAN RETURNS EN ACCESS HOLLYWOOD    SUPERMAN RETURNS EN ACCESS HOLLYWOOD

Homenaje a la famosa portada de Action Comics #1

SUPERMAN WETA


SUPERMAN 654

SUPERMAN 654

SUPERMAN 654

¿Qué Lois Lane es más sexy? ¿Noel Neill, Phillis Coates, Margot Kidder, Teri Hatcher, Erica Durance o Kate Bosworth? Viendo las viñetas de arriba no cabe duda de que la más sexy de todas es la dibujada por Carlos Pacheco y Jesús Merino para el número 654 de Superman con fecha de portada septiembre 2006 pero a la venta en julio con el estreno de Superman Returns. En la misma "Splash Page" del cuaderno vemos a Superman peleando, con unas ondulaciones de la capa que recuerdan a las muy particulares ondulaciones de la capa del Superman de Brandon Routh pero además vemos que en el dibujo de la propia ciudad de Metropolis hay una anuncio de "Superman Returns"


JL#6    JL#6

El número 6 de "Justice League" sigue la misma pauta que los anteriores, es decir, grandes viñetas, grandes dibujos de Jim Lee, mucha acción y pocas palabras. Este ejemplar, que está dividido en dos partes, muestra la lucha de los héroes recien conocidos entre sí, luchando en el rojizo y sangriento mundo de Apokolips donde se enfrentan contra Darkseid que quiere apoderarse de Superman y tiene varias "Mother Boxes" (Madres Caja) que son mecanismos que abren portales entre Apokolips y diferentes mundos y mientras pelean en Apokolips algunas partes de la Tierra que tienen el portal abierto con Apokolips sufren las consecuencias pero finalmente vencen a Darkseid las mother boxes se cierran y la Tierra queda libre y por primera vez, el gobierno de los Estados Unidos les reconoce como superhéroes y al darle un nombre Flash propone que les llamen "The Super Seven", pero todos ellos alegan cuando están solos que cada uno tiene una misión que cumplir y que no pueden formar un equipo como los ha llamadado el Presidente.

Si embargo, un escritor, David Graves, ya ha escrito la historia titulando el libro "JUSTICE LEAGUE. GODS AMONG MEN" (Liga de la Justicia. Dioses entre hombres). Y en otra parte seres oscuros dicen que si a esos seres los llaman superhéroes a ellos tendrán que llamarles supervillanos. Y comienza una segunda parte titulada "Pandora" con otro equipo creativo formado por Geoff Johns como escritor y Carlos D'anda como dibujante en el que se empiezan a mostrar nuevos personajes del Universo DC como Phantom Stranger.

El único interés del cuaderno son las cuatro páginas en las que el gobierno de los Estados Unidos los reconoce como héroes que ayudan a la Humanidad y los llama equipo y ellos no quieren ser un equipo, sintiéndose independientes cada uno en lo suyo. Por otra parte, el dibujo de Jim Lee está deformado (para mejor o para peor) por diferentes entintadores como Scott Willimas, Sandra Hope, Batt & Mark Irwin con los coloristas Alex SinClair, Tony Avina & HI-FI, es decir, no tiene mucho mérito tanto dibujo con tanto dibujante. La secuencias en Apokolips son bastante desagradables, aunque eso es bueno porque Apokolips debe de parecer algo monstruoso.

JL#6JL#6


SUPERMAN    SUPERGIRL

A través de las alertas de mi amigo Juan Carlos Hermandez que nos manda de la página ComicBookMovie.com, nos enteramos de la llamada "Second Wave" (Segunda Ola) de la movida llamada "The New 52" que se realiza para darle más fuerza y énfasis a la primera, comenzando con las colecciones "EARTH 2 #1" y "WORLD'S FINEST #1" con la presentación de nuestros héroes en mundos paralelos. Vemos que la DC no se puede sustraer de la magia de contar historias alternativas y presentarnos a Superman y su familia en otras situaciones posibles. Si los nacimientos de Tierras paralelas tuvieron su origen en los años 60 en la coleciión JUSTICE LEAGUE OF AMERICA y se quisieron eliminar en 1985 con "Crisis en Tierras Infinitas", no se pudo conseguir y siempre han suirgido universos paralelos y al parecer por muchas crisis que haya siempre surgirán y ahora que habían empezado de cero con "The New 52" no han tardado más que unos meses para comenzar de nuevo con lo que al parecer es un filón (sino no lo harían) y vuelven a mostrar a otro Superman más agrio que incluso podría llegar a tener otro código ético y a otra Supergirl que a diferente de la que está apareciendo en estos seis primeros meses de la "New 52", se llama Karen Starr y está my agradecida con sus conciudadanos terrícolos. Este Superman cuyo primer diseño vemos arriba por obra de Jim Lee, bastante feo el diseño en sí mismo, claro, es otro Superman de un mundo paralelo, entristecido por la muerte de su mundo de origen y después la de su amada Lois, puede llegar a aprender a matar, según se le ocurra a su guionista James Robinson que también porporcionará los cambios para esta Supergirl diseñada de momento por Kevin McGuire.

Por otra parte, continúa la inmersión en el nuevo traje de Superman cuya primer variación más importante es el haberle quitado el calzón rojo y en los diferentes dibujos que se están realizando por todos los fans de Superman del planeta ya ha calado la idea e incluso mezclada con el diseño del traje que hemos podido ver de las pocos fotos del rodaje de la película de Zack Snyder "Man of Steel" y abajo podemos ver unos cuantos más la última foto robada del rodaje muy similar a la que mostramos hace muy poco:

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN


DCU LEGENDS ONLINE    DCU LEGENDS ONLINE

Portada e interior de la colección "DCU LEGENDS ON LINE #24" de fecha de portada abril de 2012. Esta colección que permanece simultaneada con la nueva etapa "The New 52" presenta, a veces en portada y a veces en el interior, el Superman clásico de siempre. Es como contínuamente hace la DC Comics, una estrategia de mantener siempre el traje clásico cada vez que ha pasado por etapas en que se cambiaba el traje de Superman por uno nuevo.


SUPERMAN

Mi amigo Alberto Díaz Otero de Oviedo, Asturias, nos manda otra de esas fotografías "robadas" posiblemente cogida desde un móvil y un poco a la distancia en la que se ve a Henry Cavill como Superman, una imagen que realmente no aporta nada y que no se ve bien y a mí por lo menos no me produce nigún gozo. También dicen que la chica del primer plano es Amy Admas haciendo de Lois Lane y la del fondo, también bajo paraguas, es Faora. Personalmente si no lo dijera en la página que ha publicado la foto, Nerd Reactor.com, en la que incluso detalla el diálogo entre Faora y Lois, pues no reconocería a los personajes, excepto Superman por el traje, como es lógico. También habla de la presencia del ejércido y de 200 soldados, advirtiendo del Spoiler.


SUPERMAN #6    SUPERMAN #6

SUPERMAN #6

En el número anterior de Superman, había soltado en el aire desde el borde del edificio del Daily Planet a Billy McCoy de la cadena de televisión que está dando entrevistas y noticias sobre Superman y este ejemplar comienza con la aparición de Supergirl salvando a Billy al cogerlo en el vacío de su caída. En los textos hay notas que llevan o aluden a SUPERBOY #6, lo cual es lógico pues ya se publicó la semana pasada pero en la siguiente página hay notas aludiendo a SUPERGIRL #6 y #7 que aún no se ha publicado. Son notas a las palabras de Jimmy Olsen que ha salido del Planet con la cámara filmando el rescate de Supergirl y dice que es la chica que peleó contra los Aliens en New York (y allí hay un asterisco que lleva a una nota que pone: "Ver SUPERGIRL #6 y #7" que aún no se han publicado. Formas que tiene la DC para obligar a los lectores que compren todas las colecciones relacionadas.

Superman continúa al borde del edificio y por lo que dice se nota que no es el verdadero Superman pues se está reajustando para identificar a Supergirl y la ataca con su visión de rayos. Supergirl grita de dolor y la cámara de Jimmy lo capta y Lois Lane lo está viendo desde su casa por un monitor y ve como Superman se lanza en una lucha cuerpo a cuerpo contra Supergirl que lanza contra un edificio llamado Schaffenberger (alusión a Kurt Schaffenberger que dibujó Superman y sobre todo la serie clásica de Lois Lane). Lois y Jimmy están viendo la pelea y como Superman está machacando a la chica y no pueden creer que sea el mismo Superman que fue aclamado como un héroe en Metropolis.

Lois le grita a Superman que se pare, que no puede hacer eso y ocurre algo extraño, la voz de Lois le llega al verdadero Superman que está siendo atacado por los "nanites" que lo infectaron y éste contesta y Lois reconoce la voz de Clark. A medida que el verdadero Superman infectado cobra algo de fuerza el falso la pierde y le da tiempo a Supergirl para recuperarse un poco. Un link psíquico creado para unir a los dos supermanes permite que el falso conozca los pensamientos del verdadero pero también funciona al revés y Superman puede descubrir cosas del falso. Su planeta de origen llamado Jazuur cuando el "Colector de Mundos" quiso atrapar a la capital del imperio y se dio cuenta que la nanotecnología de los habitantes de Jazuur les daba inmortalidad porque permitía recrear todo lo estropeado. El colector de mundos quiso apoderarse de esa nanotecnología, pero ocurrió algo inesperado, y es que la nanotecnología de Jazuur era incompatible con la nanotecnologóía del colector de mundos e hizo que ciudad imperial de Jazurr robada por el Colector de mundos estallara.

SUPERMAN #6

De pronto vemos al Superman de ACTION COMICS, el de la camiseta blanca, que se halla frente a un traje blanco luminoso que se parece al traje nuevo que lleva Superman y una nota dice: Para conocer más sobre el traje blanco ver ACTION COMICS #7 en dos semanas.

El verdadero Superman que está flotando en el espacio visionando las imágenes que le llegan al estar linkado con el falso Superman se da cuenta que las escenas del traje blanco corresponden a hace cinco años (los cinco años de anteriorirad en los que transcurren las aventuras de Superman en la revista ACTION COMICS) y Superman se pregunta que porque el clon suyo ha tardado cinco añospara atacar Metropolis. Superman siente que el clon intenta poner barricadas en su cerebro para que no descubra más cosas pero ahora Superman coge fuerza al ver que no está loco, pero el falso Superman se rehace y continúa machacando a Supergirl. Toda la pelea está siendo vista por múltiples espectadores, Perry White y los del Planet, el mayor Morrisroe que creyendo que es el verdadero Superman se arrepiente de haberle defendido, el general Lane que ha decidido enviar una fuerza aréa que ataque Metropolis y la evacue de su población y por ello llama a su hija Lois para adevertirla aunque ella no está de acuerdo pues eso supondrá la perdida de muchas vidas.

Y cuando parece que Supergril está perdida una mancha roja azul baja del cielo y se lleva consigo al falso Superman mientras el verdadero les dice a los ciudadanos de Metropolis que el Superman impostor es el responsable de todos los ataques alienígenas que han estado sufriendo las últimas semanas y casi destruyó su relación con los ciudadanos. La policía no sabe quée hacer pero Superman les oye hablar con su superoído y les dice que no hagan nada porque ése es un trabajo para Superman.

El falso Superman habla en una jerga que los que le oyen a través de los monitores, como Perry White, reconoce como la misma que hablaban los tres aliens que atacaron la ciudad y comprende que Superman está diciendo la verdad. En ese mmento aparecen los aviones del general Lane y advierten a Superman de su ataque y éste les dice que no lo hagan pues los poderes de ese alien que es su clon podría devastar la ciudad.

El general Lane desiste del ataque y ordena el regrso de los aviones que por otra parte han perdido a su objetivo, mientras Billy McCoy habla a los espectadores reconociendo su error cuando intentaba dejar mal a Superman y reconoce lo terrible que hubiera podido ser si el falso Superman con sus poderes hubiera regulado sus vidas en lugar del verdadero y válido ser llamado Superman que en ese momento está arrastrando al falso y controlando su nanotecnología. Cuando apareció en la Tierra hace cinco años con él, ahora está aquí y sabe lo que intentaba, lo único que no sabe es el porqué y se da cuenta de que el propio clon no lo sabe pero eso no significa que le deje seguir haciéndolo. Los dos Supermanes están luchando y el verdadro le dice al falso que no están en Jazuur y que lo que estaba haciendo de intentar replicar Metropolis como Jazuur replicando sus poderes y creando las criaturas de fuego y de hielo era erróneo.

El falso Superman le dice que no están equivocados que sólo ajustan, corrigen o erradican las fuerzas externas. El falso Superman, el ser de Jazuur, cuando topó con Superman notó que no era de la Tierra, que era una fuerza externa que encontró incompatible con sus planes. Superman le explica que le costó años ganarse la aceptación y él intentó reconvertirlo en un Superman que inspirara odio y miedo, un Superman que nunca piensa ver de nuevo y con un último golpe el clon se deshace y llega Supergirl en ese momento admitiendo que está impresionada y Superman le explica que por unos momentos compartió el cerebro con el clon y pudo oír todo lo que le decía.

Billy está diciendo por la televisión que Superman reconstruirá todo lo dañdo en Metropolis y continuará ayudando a la ciudad. Kelly lo ve y oye por la televisión y la doctora le dice que ella y los otros (los que como Kelly fueron usados por el ser de fuego, de hielo, etc,) serán dados de alta al día siguiente. Clark Kent ha ido a visitar a Heather Kelly y le pide disculpas por haberla puesto en peligro, pero Kelly le dice que no se disculpe que simplemente ella estaba en el lugar equivocado en un momento equivocado y se alegra de que Lois lo hubiera podido localizar y se da cuenta de que ella no es la chica apropiada para él y desea y espera que algún día encuentre una chica que sea para él y vemos que Lois Lane está escuchando tras la puerta de la habitación del hospital.

Bueno, este ejemplar ha sido un buen comic, muy bien dibujado por Nichola Scott, ojalá pudiera seguir siendo la dibujante oficial de Superman, pero ya sabemos que no es así. Hasta el momento éste me ha parecido el mejor comic de la "New 52" que se ha publicado, al menos es el que más me ha gustado a mí, tanto en el guión como en el dibujo.

SUPERMAN #6    SUPERMAN #6


Abril 2012


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén